Amebas durante el embarazo

Amebas durante el embarazo

Notapor Bri93 » Lun Jun 11, 2018 7:44 am

Hola chicas, actualmente tengo 14+4. El día jueves empecé con una diarrea, me realice estudios y el resultado fue que tengo amebas! Amebiasis!!!, estoy muy preocupada por mi bebé. La ginecóloga me recetó metronidazol, pero ya me han dicho que es muy malo para el bebé, solo me tome dos tablemas. Desde hoy empecé con agua de coco y semillas de calabaza, prefiero probar eso que poner en riesgo a mi bebé. A alguien mas le ha pasado esto??
Bri93

Re: Amebas durante el embarazo

Notapor Simonas » Lun Jun 11, 2018 11:07 am

Hay medicamentos que son malos eso es cierto pero si el doc te los dio no cortes el tratamiento . Los docotores ponen en la balanza si es mas riesgosa "la enfermedad " o ingerir determinado medicamento. En este caso seria mejor que tomes lo q te da!!
Simonas

Notapor Milindobb » Lun Jun 11, 2018 2:03 pm

Hola. Y por que no vas a consultar con otro doctor sobre si es correcta la medicación q te recetaron. No le hagas caso a las personas que te dicen que te va hacer daño. Los doctores son los que saben. Yo q tu antes de estar con cosas naturales iria a otra consulta médica y q me saque todas las dudas.
Milindobb

Notapor Sarha » Lun Jun 11, 2018 2:38 pm

A mi me comentaron que el consumir agua de coco es malo, no se porque pero me lo prohibieron. ..
Sarha

Notapor Lore1985 » Mar Jun 12, 2018 12:47 am

Creo que es imprudente e irresponsables suspender un tratamiento que te ha dado tu médico para la amebiasis y creer que tomando agua se coco se te va a pasar, si no estas de acuerdo con el tratamiento médico podrías haber consultado otro profesional y quizas te hubiese dado el mismo medicamento... Estás enfermedades presentan diarreas y eso interferirá la absorción de nutrientes y una correcta hidratación y quizás otros síntomas que los médicos podrían explicarte... Te recomiendo veas otro médico y le.comentes que suspendiste el tratamiento médico a ver si empiezas de cero o continúes con las dosis que faltan, pero eso un médico puede decidirlo no uno mismo, el tratamiento antibiótico tiene que tener un periodo establecido.

Saludos
Lore1985

Notapor Bri93 » Mar Jun 12, 2018 2:25 am

Hola chicas, gracias por sus respuestas.
La verdad, si iba a tomar el tratamiento, pero ya bastante gente me ha comentado que es malísimo para el bebé. Ya que puedo abortar o que tenga malformaciones, por ello no lo tome. Mi médico del consultorio, me dijo que él no podía darme absolutamente nada! Que todo lo que se utiliza para eso, es muy dañino para la criatura.
Por otra parte, ayer ya no tuve diarrea, igual ahora, ya se me fue. He tomado mucha agua, sueros, etc.
Se que el agua de coco y las semillas no me van a curar, pero pueden ayudarme mientras mi bebé esta creciendo..
Ese medicamento es para matar bacterias y parásitos, pero como el bebé en si, es un parásito que se alimenta de mi, el medicamento lo puede matar, ese es mi mayor temor.
Gracias a dios ya estoy mucho mucho mejor.
Escribí el post para ver si alguien había tenido esta experiencia, y poder compartir, como se lo ha tratado.
Gracias !!
Bri93

Notapor Isadora » Mar Jun 12, 2018 2:37 am

Bueno yo he leído sobre eso, y a lo que he leído es mejor esperar a que nazca tu bebé y después tomar medicamentos para desparacitarte, pero siempre es mejor hacerle caso al doctor, si te preocupa mucho la primera opinión y ese tratamiento puedes consultar otra opinión, y nunca es bueno suspender ningún tratamiento, o lo tomas o no lo tomas. Ve con otro doctor a ver que te dice. El agua de coco dicen que es mala durante el embarazo pero yo lo dudó, a mi siempre me han dicho que es mala pero yo lo consulte con mi Gine y me dijo que no hace daño, ahora bien el agua de coco no te va a desparacitarte, quizás un poco si pero no al 100.
Lo que si es que tiene muchas propiedades y es muy buena para hidratar. Yo tomó agua de coco aunque me vean feo y me digan que hace daño, he investigado en internet y encuentro más cosas positivas que negativas del agua de coco y siempre se refieren a "mito" con respecto a que hace daño.
Mantener hidratada y consulta con otro doctor.
Isadora

Notapor neisli33 » Mar Jun 12, 2018 3:39 am

Disculpen pero parasito es una cosa y amibiasis es otra, (diarrea con sangre) y se combate es con antibioticos. Los medicos cuando mandan un medicamento lo hacen sabiendo las consecuencia, por ejemplo se dice q el ibuprofeno es malo, yo lo tome en el segundo trimestre por dolor de cabeza fuerte, mi bebe nacio sana tiene 7 años. Y si no te sientes segura buscar otra opinion, a veces las infecciones mas bien dañan el feto. Se hasta una muela ya q la infeccion va por la sangre. Mosca con eso, para eso los medicos estudiaron,

Con respecto al agua de coco no conosco la primera persona que le haga daño, aqui en venezuela la mandan para aumentar el liquido amniotico cuanto esta bajo y si funciona.
neisli33

Notapor Bri93 » Mar Jun 12, 2018 6:13 am

Si, necesitó consultar con otro medico, porque realmente me da temor.
La amebiasis, con amebas, las cuales provocan diarrea con sangre y moco. Por ello me di cuenta que porto ese parásito. Pero gracias a dios la diarrea a parado.
El bebé esta en su bolsita, y no le pasara nada, ya me han explicado.
También me dieron para la infección, eso si lo tome, supongo que eso paro la diarrea. Pero, las amebas no se irán con antibióticos, solo con medicamentos desparacitarios y/o que matan bacterias.
Tomsre lo que les comente, y para la otra semana haré otro estudio fecal, si no hay buenos resultados tendré que tomar el medicamento :( espero en Dios y no tenga que tomarlo.
Pues es mi mayor temor que le pase algo a mi bebé, nos costo mucho conseguir este hermoso milagro, ya que tengo ovarios poliquísticos, hice de todo, y con tratamiento fue posible. Así que no quisiera arriesgar a mi bebé.
Gracias por sus consejos chicas, saludos!!
Bri93

Notapor Isadora » Mar Jun 12, 2018 6:28 am

neisli33 escribió:Disculpen pero parasito es una cosa y amibiasis es otra, (diarrea con sangre) y se combate es con antibioticos. Los medicos cuando mandan un medicamento lo hacen sabiendo las consecuencia, por ejemplo se dice q el ibuprofeno es malo, yo lo tome en el segundo trimestre por dolor de cabeza fuerte, mi bebe nacio sana tiene 7 años. Y si no te sientes segura buscar otra opinion, a veces las infecciones mas bien dañan el feto. Se hasta una muela ya q la infeccion va por la sangre. Mosca con eso, para eso los medicos estudiaron,

Con respecto al agua de coco no conosco la primera persona que le haga daño, aqui en venezuela la mandan para aumentar el liquido amniotico cuanto esta bajo y si funciona.

Dejame decirte que las amebas también son paracitos, hay diferentes tipos de paracitos y estas son uno de ellos y el metronidazol si es tratamiento para las amebas ya que es un antiparasitario y a la vez antibiótico.
Isadora

Siguiente

Volver a Estoy embarazada