Ayuda porfa

Ayuda porfa

Notapor Milaag » Mar May 08, 2018 11:55 pm

Lo que pasa esque me atiendo en el consultorio pero no quiero tener a mi bebe en sector publico ...puedo tener un parto en clinica si no me atiendo con un genicologo particular ? Si alguien sabe ayuda
Milaag

Re: Ayuda porfa

Notapor Lore1985 » Mié May 09, 2018 3:49 am

Hola eres Chilena? Por las características de la pregunta asumo que si, es buena tu pregunta, pero entiendo que en el caso de querer tener en una clínica tiene que tener convenio PAD (fonasa), El médico debe llenar un tipo formulario a los 7 meses de embarazo para que compres el bono PAD y the atiendas en un centro privado...
Podrías consultarle a tu matrona o de lo contrario podrías pedir una hora con un ginecólogo(@)
Cuéntame cómo te va
Lore1985

Notapor Isabustamante » Mié May 09, 2018 4:19 am

Hola, tengo la misma duda. Yo me estoy atendiendo en clínica eso si, tengo entendido que después de las 37 semanas de embarazo puedes hacer efectivo el bono PAD, si tú bebé llegase a nacer antes esté no puede efectuarse por tanto si no tienes el medio para pagarlo deberías haber llevado a la par tus controles y todo por el consultorio para tenerlo en un hospital. Yo en mi caso, pensaba llevarlo de ambas maneras es tedioso pero aún no tomo la decisión... pero por mientras sólo lo hago por clínica. Saludos, espero todo vaya bien
Isabustamante

Notapor Lore1985 » Jue May 31, 2018 11:58 am

Hola, no había visto este último comentario :)
Yo comencé a verme por el consultorio a la par con consulta privada, para hacer uso del bono PAD dependerá entonces de la semana de gestación qué bueno saberlo.
Gracias!
Lore1985

Notapor Pata » Jue May 31, 2018 2:54 pm

Hola, yo me atiendo en ambas, para tenerlo en clinica el ginecólogo debe llevar control de tu embarazo, creo que máximo debes comenzar a controlarte a las 24 semanas (no sé si esto realmente es así) lo que si es que como dicen más arriba y de acuerdo a tu historial médico el ginecologo autoriza para que compres el bono PAD, a las 37 semanas (esto si es que quieres que salga más económico $270.000 aprox.) Y por fonasa. A mi por ej. Me dijo que no lo hacen en mujeres con sobrepeso cn IMC superior a 38.
Pata

Notapor Lore1985 » Vie Jun 01, 2018 12:30 am

U.u, no sabía eso del IMC puede ser por ser embarazo de alto riesgo :/
Bueno hoy en una charla prenatal nos dijeron que las condiciones en los hospitales han mejorado muchísimo, aún no tengo ?% claro dónde ir a tener mi bebé, estoy de 27+2, ustedes????
Lore1985

Volver a Estoy embarazada