Pancita dura

Pancita dura

Notapor Amy2124 » Lun Feb 26, 2018 9:37 pm

Hola! Quiero preguntarles si a alguien más le pasa: tengo 17 semanas y hace 4 días por las mañanas tengo el vientre duro, como si estuviera haciendo esfuerzo. No tengo dolor ni nada, solo caliento mis manos y hago un masajito y es como se vuelve a relajar. A alguien más le ha pasado algo similar?
Amy2124

Re: Pancita dura

Notapor alba111 » Lun Feb 26, 2018 10:02 pm

Hola
Guapa ami me paso y tampoco sabia que era y me dijeron en el medico que eran contracciones de braxton o algo asi que algunas mujeres las notan y otras no es como que el cuerpo se va preparando aunque no son las contracciones reales. Lo unico que me dijo que no
Me tocara la tripa ni los pezones porque hace que tengamos mas contracciones o mas fuertes en ese momento y que si llegan a ser dolorosas o pasan cada menos de 10 minutos que fuese al
Medico pero que es normal que las sienta que no es preocupante. Un beso
alba111

Notapor Amy2124 » Mar Feb 27, 2018 12:38 am

alba111 escribió:Hola
Guapa ami me paso y tampoco sabia que era y me dijeron en el medico que eran contracciones de braxton o algo asi que algunas mujeres las notan y otras no es como que el cuerpo se va preparando aunque no son las contracciones reales. Lo unico que me dijo que no
Me tocara la tripa ni los pezones porque hace que tengamos mas contracciones o mas fuertes en ese momento y que si llegan a ser dolorosas o pasan cada menos de 10 minutos que fuese al
Medico pero que es normal que las sienta que no es preocupante. Un beso

Aaah excelente... en unos días me toca cita con mi gine, le preguntaré de todas formas, pero me quedo mucho más tranquila. Gracias por responder linda! Un beso :)
Amy2124

Notapor Florencia01 » Mar Feb 27, 2018 1:09 am

Contracciones de Braxton Hicks

A partir de la segunda mitad del embarazo, por lo general, se empiezan a sentir las llamadas contracciones de Braxton Hicks: un tipo de contracciones esporádicas del útero que son indoloras, aunque algo incómodas. Si te interesa saber en qué consisten y por qué se sienten.Te damos la respuesta.

Las contracciones de Braxton Hicks son ejercicios de preparación del útero antes del parto. Suelen durar aproximadamente 30 segundos, y a medida que el embarazo avanza, se van volviendo cada vez más duraderas y se sienten con más frecuencia.

¿Cómo hay que actuar ante las contracciones de Braxton Hicks?

Si sientes que tu abdomen está tenso, debes sentarte o tumbarte y descansar. Es preferible que te acuestes de lado y vayas cambiando de posición. Asimismo, estirarte, darte un buen baño o caminar puede ayudar a que las contracciones disminuyan.

Por último, para sobrellevar las molestias en esta etapa del embarazo, siempre es aconsejable que practiques ejercicios de relajación y respiración que hayas podido aprender en cursos preparto.
Florencia01

Volver a Estoy embarazada