La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

Notapor sofi3 » Jue Ene 11, 2018 1:55 pm

Hola chicas! Me cuentan sus experiencias? Yo quiero tener a mi bebe mediante cesárea, me da mucho más miedo que el parto normal. Soy 0 tolerante al dolor jajajaajaj. A alguna mas le pasa lo mismo?
sofi3

Re: La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

Notapor DaianArts » Jue Ene 11, 2018 2:39 pm

Hola Sofi. Mira, yo no tuve la opción de ir a parto natural pero me hubiese encantado. Hay una creencia errónea y esa es que la cesárea no duele.

No duele... Mientras hay anestesia. Luego la anestesia se va, y el dolor aparece. No es un dolor insoportable, obvio que es llevadero, pero la cesárea es una operación y como tal necesita de muchos cuidados (no hacer fuerza, cuidar los movimientos bruscos, etcétera). Además la recuperación es más lenta que el parto natural.
DaianArts

Notapor Coral123 » Jue Ene 11, 2018 3:31 pm

Yo soyprimeriza y tengo k acer cesaria si o si , me fuese encantado parto natural aunq tmbn me da panico el dolor si tu puedes yo lo tendria normal... Pero no me dejan elegir asi k por la salud d mi bb lo q sea ? suerte en lo q decidas!!?
Coral123

Notapor carolinandrea » Jue Ene 11, 2018 4:07 pm

Pero puedes pedir anestesia (epidural) en el parto normal, al siguiente día ya estas caminando, te puedes bañar y al momento del alta puedes atender a tu bebe sin necesidad de tanta ayuda.
Con la cesárea al ser una cirugia abdominal, debes guardar reposo, hasta te prohiben hablar y comer por varias horas para que no te llenes de gases, también debes hacer tus necesidades en una "chata"(recipiente para depocisiones solidas y liquidas) esto durante la estadia en la clinica u hospital. A mi me toco compartir la habitación con una chica que le realizaron cesárea, era bastante incomodo, solo le podia dar leche a su bebe, todo lo demas lo hacian las enfermeras.
carolinandrea

Notapor Cyber123 » Jue Ene 11, 2018 4:30 pm

Tengo entendido que duele menos parto natural... sana mas rapido y todo?
Cesárea cuando se va la anestesia empieza el dolor.?
Cyber123

Notapor Angela ramos » Jue Ene 11, 2018 4:41 pm

Bueno yo tube parto normal lo bueno que todo fue muy rapido entre a las 8.30 am y di a luz a las 11.39 y todo salio bien la recuperacion es rapida pero igual tienes k tener cuidados a mi cortaron un pokito para k el bb pueda salir y te ponen 2 o 3 puntos que luego caen solos sin necesidad de ir al hospital pero x mi descuido como yo vivia en el segundo piso tenia k bajar a cda rato escalerss y me cai y fue horrible se me abrieron y bueno no curaba tubieron que cauterizarme y ya después todo bien no todos los partos son iguales algunas demoran en dilatar otras son rapidas ojala todo salga todo te salga bien cuidatee
Angela ramos

Notapor BeluCentral » Jue Ene 11, 2018 5:06 pm

Hola.. Yo tuve a mi primer hijo X cesárea y si duele obvio pero yo lo lleve bastante bn a las hs ya estaba caminando y bañandome lo único que no pude fue cambiar el primer pañal X hizo su primer caca enseguida y todavía no se me había ido la anestesia.. Ahora estoy nuevamente embarazada y X ahora va a parto normal y estoy muerta de miedo esperando que llegue el momento estoy ya de 38 semanas y si llego a las 40 y no nace voy nuevamente a cesárea..
BeluCentral

Notapor Vickyveack » Jue Ene 11, 2018 5:13 pm

Hola yo también tuve esa duda o tengo porque aun no soy mama
Pero yo también me voy por la idea de cesaria porque es menos dolorosa
Dicen...

Según lo que me han contado es que el.parto natural te duele muchísimo en el.momento pero luego ya se te pasa después de unas horas.

Y lo de cesaria que no te duele en el momento pero que duras dias no sé cuanto, y te sigue doliendo

Es cierto todo eso?
Vickyveack

Notapor BeluCentral » Jue Ene 11, 2018 5:20 pm

Creo q todo es relativo según las experiencias yo no sufri tanto la cesárea dolió obvio y te tenes que cuidar pero lo lleve bn... ahí otros que sufren más y el parto natural no se como será pero tmb creo q es depende cada mujer y cada experiencia.,
BeluCentral

Notapor Vickyveack » Jue Ene 11, 2018 5:23 pm

Gracias por contestar :)
Vickyveack

Siguiente

Volver a Estoy embarazada