por lili17 » Jue Nov 02, 2017 5:18 pm
Yo creo que eso no ayuda en nada lo de los masajes porque tú no puedes hacer el mismo movimiento de succión que hará tu bebe y mucho menos la fuerza con la que el chupara.
Además que depende más de que tu consigas que se enganche bien al pecho para que no te lastime. Aunque en mi opinión mi bebé logró un buen agarre desde el primer momento y todo muy bonito pero al tercer día el dolor de pezones me hacía llorar y después con la bajada de la leche fue peor.
Lo que sí puedes hacer durante los últimos meses porque ahora está muy pronto es hidratar bien los senos, dejarlos al aire y al sol un poco y cuando ya tú bebe nazca pues lograr siempre que enganche bien.
Yo sé que habrán mamitas que van a decir que lactaron sin dolor que si te duele es porque lo haces mal.
Pero como te decía yo desde el hospital con ayuda de las enfermeras logre un buen agarre y ella chupaba muy fuerte lo que hizo que me sangraran los pezones y me salieran costras. Sinceramente digo que duele más la bajada de la leche que la cesárea que me hicieron.
No quiero asustarte ni nada de eso, tampoco que pienses que la lactancia es horrible, pero cuando estamos embarazadas nos hablan maravillas y nos pintan pajaritos pero la realidad es otra y pues es mejor saberlo de ante mano.
Por ahora no te adelantes.
Disfruta de tu embarazo y vive el día a día.
Cuando ya estés sobre los 7 meses ahí sí empieza a untarte crema y esas cosas. Por ahora no es necesario