El gato y el embarazo

El gato y el embarazo

Notapor Mariaconstanza » Sab Oct 14, 2017 4:30 am

Chicas les cuento,tengo una gatita de 3 meses,pero estoy embarazada con un embarazo riesgoso por el cual tengo q estar en absoluto reposo,mi marido quiere que regale a mi gata por que dice que es muy perjudicial para el bebé! Es sierto eso?
Mariaconstanza

Re: El gato y el embarazo

Notapor chicaanime » Sab Oct 14, 2017 4:40 am

Para nada, si tu gata está vacunada y sana no tienes porque regalarla ni ahora ni cuando nazca, yo tengo una gata, perros, tortugas y pájaros y mientras estén sanos no son peligro ni dañino para el bebé mi hucha está feliz y ni una alergia tiene.
one piece❤
chicaanime

Notapor CharoMttz » Sab Oct 14, 2017 5:08 am

Esto mismo yo lo consulte con mi ginecólogo, la enfermedad es una bacteria que se transmite de los animales al ser humano, principalmente del gato. La única manera que lo puedas obtener de él es comiendote al gato o sus heces. Lo que se recomienda es que si tu gato tiene caja de arena, no limpiarla tu, es decir no tener contacto con sus heces. No comer carne cruda o mal cocida, agua contaminada, y las normas básicas de higiene.
Yo tengo 4 gatos, y mi bebé está perfecto. Y así conozco infinidad de mujeres que embarazadas conservan sus mascotas. Mucha gente, siempre intenta satanizar a estos animalitos y cuando se embarazan los tiran o regalan y creo que es innecesario. Te aconsejo que lo platiques con tu ginecologo para que salgas de duda. Muchas felicidades cuida mucho a esa barriguita❤
Besos.
CharoMttz

Notapor 6AB7 » Sab Oct 14, 2017 8:15 pm

Hola, lo que te puede contagiar el gato es toxoplasmosis, que es un parasito intracelular que se contagia atraves de las heces del gato. Hay muchas mujeres que tienen toxoplasmosis antes de embarazarse y no es riesgoso en estas circuntancias.
Pero si tu ya estas embarazada, no tienes toxoplasmosis y viven con un gato, lo que debes hacer para evitar el contagio es higienizarte las manos constantemente, tener la cocina desinfectada (lo ideal es que no dejes entrar al gato si tienes la posibilidad) lavar bien las verduras y las frutas, cocinar bien los alimentos ya que la toxoplasmosis suele contagiarse por contaminacion cruzada con los alimentos y poca higienizacion de manos.
No es necesario deshacerte del gato, solo se cuidadosa con la hugiene :)
6AB7

Volver a Estoy embarazada