Hola chicas!
Sé que todas pasamos por la experiencia del primer embarazo y sé que todas tenemos mil miedos y muchísimas dudas.
Abro este tema con la intención de ayudar a muchas según mi experiencia, y aclaro que todas somos muy distintas y cada embarazo es super diferente así que hablaré por mi experiencia hasta ahora que estoy en mi segundo trimestre de embarazo ?
Primero debo decir que no tengo apoyo en cuanto a consejos, quizás algunas amigas que me dan algunos tips y mi mamá que me dice alguna que otra cosa así que me ha tocado vivir solita mi embarazo.
Tengo 30 años, después de mucho intentar opté por iniciar tratamiento con Clomifeno y logré embarazarme a la primera. A las 7 semanas de embarazo y después de no presentar ningún síntoma de embarazo empecé a tener pérdidas muy leves, cada día tenía desecho marrón y aunque era muy poco ya sentía que algo no andaba bien. Una noche tuve un sangrado un poco más abundante así que decidí ir a urgencias. No me dolía nada, no tenía cólicos ni algún malestar. Para mi sorpresa y desgracia me dijeron que había tenido un aborto incompleto y no lo podía creer ya que como dije anteriormente, no tuve sangrados importantes ni dolores. Así que me dejaron internada para hacerme legrado, fue una pesadilla.
Después de eso me cuidé con pastillas por unos meses y luego las dejé, sabía que al igual que la vez anterior, me costaría mucho trabajo lograr concebir así que me dije que sea la voluntad de Dios, no me cuidaré más peri tampoco haré ningún tratamiento. Para mi bendición Dios me sorprendió al enviarme mi positivo tan sólo 6 meses después de mi pérdida! Inicié un embarazo llena de miedos, muerta de angustias, con un pesimismo enorme y deseando correr cada día a hacerme una ecografia para saber que todo estaba bien.
De las 4 a las 5 semanas tuve cólicos tipo menstruales y dolor de senos, esas fueron mis primeras sospechas de embarazo y el atraso de 3 días.
Una de las cosas que me aterraba era que no tenía absolutamente nada de síntomas ni malestares! Eso me ponía muy anciosa porque me hacía pensar que algo no andaba bien. Nada de náuseas, sueño, vómitos, dolor de cabeza, dolores ni nada! Ahora después de los tres meses puedo decir que fue una bendición no tener nada pero en ese momento me moría del miedo!
Después de tantas ancias y miedos, un día me dije, voy a dejar todo en manos de Dios y si Él quiere dejarme a mi bebé genial y de lo contrario nada gano con ponerme nerviosa y tener está angustia que me mata, y así fue! Me propuse estar tranquila y disfrutar mi embarazo sin síntomas ?
A las 12 semanas fui a mi primer eco con muchísimo miedo y ahí estaba mi pedacito de cielo lleno de vida ? lo vi mover, escuché su corazoncito y morí de la felicidad!
Acá estoy atravesando el segundo trimestre de embarazo y les juro que si no hubiera visto a mi bebé jamás sabría que estoy embarazada porque nunca he tenido un solo vómito o malestar, me gusta pensar que mi cuerpo asimiló genial a mi bebé!
Chicas les quise contar mi experiencia, espero que les sirva de algo. Si les puedo responder alguna duda con mucho gusto. Sé que Muchas al igual que yo debe sentir miedos sobre los síntomas o alguna otra cosa que se puede presentar en el embarazo. Yo digo que algo puede ser malo o no, siempre vamos a necesitar la experiencia de alguien más pero también es importante estar atenta a cualquier cosa.
El embarazo es una maravilla y todas Lo vivimos de diferentes maneras así que si le puedo ayudar a alguna con todo gusto.
Saludos y que estén bien