Primeriza. Mi experiencia ❤

Primeriza. Mi experiencia ❤

Notapor Mar1386 » Mar Sep 12, 2017 6:35 am

Hola chicas!
Sé que todas pasamos por la experiencia del primer embarazo y sé que todas tenemos mil miedos y muchísimas dudas.
Abro este tema con la intención de ayudar a muchas según mi experiencia, y aclaro que todas somos muy distintas y cada embarazo es super diferente así que hablaré por mi experiencia hasta ahora que estoy en mi segundo trimestre de embarazo ?
Primero debo decir que no tengo apoyo en cuanto a consejos, quizás algunas amigas que me dan algunos tips y mi mamá que me dice alguna que otra cosa así que me ha tocado vivir solita mi embarazo.
Tengo 30 años, después de mucho intentar opté por iniciar tratamiento con Clomifeno y logré embarazarme a la primera. A las 7 semanas de embarazo y después de no presentar ningún síntoma de embarazo empecé a tener pérdidas muy leves, cada día tenía desecho marrón y aunque era muy poco ya sentía que algo no andaba bien. Una noche tuve un sangrado un poco más abundante así que decidí ir a urgencias. No me dolía nada, no tenía cólicos ni algún malestar. Para mi sorpresa y desgracia me dijeron que había tenido un aborto incompleto y no lo podía creer ya que como dije anteriormente, no tuve sangrados importantes ni dolores. Así que me dejaron internada para hacerme legrado, fue una pesadilla.
Después de eso me cuidé con pastillas por unos meses y luego las dejé, sabía que al igual que la vez anterior, me costaría mucho trabajo lograr concebir así que me dije que sea la voluntad de Dios, no me cuidaré más peri tampoco haré ningún tratamiento. Para mi bendición Dios me sorprendió al enviarme mi positivo tan sólo 6 meses después de mi pérdida! Inicié un embarazo llena de miedos, muerta de angustias, con un pesimismo enorme y deseando correr cada día a hacerme una ecografia para saber que todo estaba bien.
De las 4 a las 5 semanas tuve cólicos tipo menstruales y dolor de senos, esas fueron mis primeras sospechas de embarazo y el atraso de 3 días.
Una de las cosas que me aterraba era que no tenía absolutamente nada de síntomas ni malestares! Eso me ponía muy anciosa porque me hacía pensar que algo no andaba bien. Nada de náuseas, sueño, vómitos, dolor de cabeza, dolores ni nada! Ahora después de los tres meses puedo decir que fue una bendición no tener nada pero en ese momento me moría del miedo!
Después de tantas ancias y miedos, un día me dije, voy a dejar todo en manos de Dios y si Él quiere dejarme a mi bebé genial y de lo contrario nada gano con ponerme nerviosa y tener está angustia que me mata, y así fue! Me propuse estar tranquila y disfrutar mi embarazo sin síntomas ?
A las 12 semanas fui a mi primer eco con muchísimo miedo y ahí estaba mi pedacito de cielo lleno de vida ? lo vi mover, escuché su corazoncito y morí de la felicidad!
Acá estoy atravesando el segundo trimestre de embarazo y les juro que si no hubiera visto a mi bebé jamás sabría que estoy embarazada porque nunca he tenido un solo vómito o malestar, me gusta pensar que mi cuerpo asimiló genial a mi bebé!
Chicas les quise contar mi experiencia, espero que les sirva de algo. Si les puedo responder alguna duda con mucho gusto. Sé que Muchas al igual que yo debe sentir miedos sobre los síntomas o alguna otra cosa que se puede presentar en el embarazo. Yo digo que algo puede ser malo o no, siempre vamos a necesitar la experiencia de alguien más pero también es importante estar atenta a cualquier cosa.
El embarazo es una maravilla y todas Lo vivimos de diferentes maneras así que si le puedo ayudar a alguna con todo gusto.
Saludos y que estén bien
Mar1386

Re: Primeriza. Mi experiencia ❤

Notapor Alabama » Mar Sep 12, 2017 1:00 pm

Hola ! Que linda historia...
Te ciento que estpy de 5 semanas y desde hace tres dias estpy con perdidas, primeros marrones y despues sangre con flujo...no muy roja pero sangre al fin.
Lq ginecologa me dio reposo y progesterona.
El tema es que tengo miedo pensar que son perdidas y en realidad sea un sagrado para alarmarse....
A mi me salio durante todo el dia...pero es con flujo...
No se si se entiende...jaaja no se que es mucho o que es poco....
Ovbio que las perdidas no son como una regla....
Alabama

Notapor Mar1386 » Mar Sep 12, 2017 5:35 pm

Hola Alabama!
Los sangrados en el embarazo nunca son normales, sin embargo las causas pueden ser muchas. Infección, sangrado de implantación, sangre vieja entre otros motivos. En tu caso ya hiciste lo correcto que fue acudir al médico. Mi recomendación es que sigas las indicaciones y no te angusties, trata de estar tranquila que la angustia la reciente nuestro cuerpo.
Ten fe que todo irá bien!
En este embarazo también tuve un pequeño sangrado pero al parecer era sangre vieja que ya estaba ahí en el cuello de útero. Así que puede o no ser normal.
Tranquila y mucha suerte
Mar1386

Notapor LauRosarina » Mar Sep 12, 2017 6:17 pm

Hola chicas! Les cuento mi experiencia.. Aunq algunas ya me recontra leyeron y se lo saben de memoria vuelvo a escribir.
En julio del año pasado deje de tomar anticonceptivas y en agosto vino mi periodo normal. Pense q luego de 10 años o mas de cuidarme me iba a costar muchisimo pero no. En septiembre tuve mi positivo. Super feliz lo contamos a todo el mundo y estábamos ansiosos. Confirme con un analisis de sangre y 3 dias despues comence con perdidas. Me desespere, fui a urgencias 4 veces y nunca me quisieron hacer eco o darme algo mas q reposo.
En octubre confirme q mi bebito ya no estaba y pense q nunca me iba a reponer o no iba a tener fuerzas para seguir buscando. Todos me decian q otro mas iba a venir pero yo queria ese.
Pase las fiestas muy deprimida porque pense q para esa epoca mas o menos ya tenia q tener unos 3 meses de pancita y q iba a ser mi primera Navidad sin tomar. De hecho no tome nada de alcohol porque no me dieron ganas. El 26/12 me vino y dije bueeeno evidentemente no va a ser este año.
En enero ya no volvió a venir. Me hice un test con 3 dias de atraso y ahi estaban mis dos rayitas bien marcadas. Llorr tanto de alegria. Tuve muchos sintomas, me senti pesimo hasta las 17 semanas mas o menos pero todo valio la pena al ver cada eco, al escuchar su corazoncito. Es una felicidad inexplicable.
Algunas lo creeran y otras no pero en octubre del año pasado soñe q tenia una hija y la llamaba Catalina. El 23/12 soñe q quedaba embarazada y bueno.. Aca estoy esperando a mi hijita q por supuesto voy a llamar Catalina.
Miedos tuve miles y los sigo teniendo. Al principio tuve miedo de perderla, luego a q algo salga mal, despues Al parto prematuro y ahora que estoy a termino tengo miedo al parto en si.
El año pasado en octubre perdi a mi bebe y este año en octubre nace mi beba. La vida te da y te quita en partes iguales creo yo.
Espero q sus pancitas anden bien y espero leer mas historias!!
Besos

Notapor Natalia2106 » Mar Sep 12, 2017 7:15 pm

Hola chicas! Les agradezco de corazón el que hayan compartido sus experiencias. Al igual que Ustedes, perdí mi primer embarazo a las 8 semanas, y como cuentan, se trata de un proceso muy difícil y doloroso. Como Ustedes también, nuevamente estoy embarazada, y es difícil disipar los miedos. Todavía no me he hecho mi primera ecografía, y siento tantas cosas, ganas de saber cómo va todo, y mucho miedo también. Leerlas, no me hace sentir tan sola en este nuevo embarazo, porque me siento plenamente identificada. Así que gracias por compartir sus experiencias.
Cariños a todas!
Natalia2106

Notapor Mar1386 » Mar Sep 12, 2017 9:43 pm

LauRosarina escribió:Hola chicas! Les cuento mi experiencia.. Aunq algunas ya me recontra leyeron y se lo saben de memoria vuelvo a escribir.
En julio del año pasado deje de tomar anticonceptivas y en agosto vino mi periodo normal. Pense q luego de 10 años o mas de cuidarme me iba a costar muchisimo pero no. En septiembre tuve mi positivo. Super feliz lo contamos a todo el mundo y estábamos ansiosos. Confirme con un analisis de sangre y 3 dias despues comence con perdidas. Me desespere, fui a urgencias 4 veces y nunca me quisieron hacer eco o darme algo mas q reposo.
En octubre confirme q mi bebito ya no estaba y pense q nunca me iba a reponer o no iba a tener fuerzas para seguir buscando. Todos me decian q otro mas iba a venir pero yo queria ese.
Pase las fiestas muy deprimida porque pense q para esa epoca mas o menos ya tenia q tener unos 3 meses de pancita y q iba a ser mi primera Navidad sin tomar. De hecho no tome nada de alcohol porque no me dieron ganas. El 26/12 me vino y dije bueeeno evidentemente no va a ser este año.
En enero ya no volvió a venir. Me hice un test con 3 dias de atraso y ahi estaban mis dos rayitas bien marcadas. Llorr tanto de alegria. Tuve muchos sintomas, me senti pesimo hasta las 17 semanas mas o menos pero todo valio la pena al ver cada eco, al escuchar su corazoncito. Es una felicidad inexplicable.
Algunas lo creeran y otras no pero en octubre del año pasado soñe q tenia una hija y la llamaba Catalina. El 23/12 soñe q quedaba embarazada y bueno.. Aca estoy esperando a mi hijita q por supuesto voy a llamar Catalina.
Miedos tuve miles y los sigo teniendo. Al principio tuve miedo de perderla, luego a q algo salga mal, despues Al parto prematuro y ahora que estoy a termino tengo miedo al parto en si.
El año pasado en octubre perdi a mi bebe y este año en octubre nace mi beba. La vida te da y te quita en partes iguales creo yo.
Espero q sus pancitas anden bien y espero leer mas historias!!
Besos

Hola Lau!
Te he leído en otros post pero no conocía tu historia tan hermosa!
No cabe duda que siempre recibimos señales que nuestros anhelos se cumplen si los deseamos con fe y esperanza.
A mí me pasó algo similar. Unos días después de mi pérdida soñé con un bebé, yo lo estaba sacando del hospital con una cobijita celeste con azul, cuando desperté se lo conté a mi esposo con una sonrisa en mi cara le dije que sentía como que Dios me envió una señal para que siguiera creyendo y no me diera por vencida. Mi esposo me abrazó y me dijo que para Octubre estaría embarazada y aquí estamos ya embarazados ?
Woww ya casi tienes a Cata en tus brazos, que emoción!
Tienes razón Lau, la vida te da y te quita en partes iguales!
Te deseo lo mejor, saludos
Mar1386

Notapor Mar1386 » Mar Sep 12, 2017 9:52 pm

Natalia2106 escribió:Hola chicas! Les agradezco de corazón el que hayan compartido sus experiencias. Al igual que Ustedes, perdí mi primer embarazo a las 8 semanas, y como cuentan, se trata de un proceso muy difícil y doloroso. Como Ustedes también, nuevamente estoy embarazada, y es difícil disipar los miedos. Todavía no me he hecho mi primera ecografía, y siento tantas cosas, ganas de saber cómo va todo, y mucho miedo también. Leerlas, no me hace sentir tan sola en este nuevo embarazo, porque me siento plenamente identificada. Así que gracias por compartir sus experiencias.
Cariños a todas!

Hola Natalia!
Muchas felicidades por tu embarazo!
Te entiendo perfectamente, es difícil pasar por un nuevo embarazo después de una pérdida pero te puedo asegurar que los nervios y las ancias no nos ayudan en nada, todo lo contrario, nos ponemos tan nerviosas que no disfrutamos del embarazo e incluso puede afectar al bebé.
Para las primeras semanas de embarazo me encontraba tan nerviosa y alterada que no hacía más que llorar y discutir con mi esposo, ña estaba pasando fatal emocionalmente! Pero la mente la controlamos nosotras y no al contrario. Trata de meditar, intenta crear un vínculo con tu bebé, háblale, llámale por algún nombre, respira profundo cuando te pasen pensamientos pesimistas y anímate tu misma. Ya verás que cuando veas a tu bebé estarás mucho más tranquila pero de momento sé positiva y confía en que todo va de maravilla, es cuestión de tiempo!
Mucha suerte y saludos
Mar1386

Notapor jess__ » Mar Sep 12, 2017 10:14 pm

Hola chicas! Soy primeriza y si me aterra todo, leí a la chica de arriba que perdió su embarazo a las 8 semanas y más me aterro porque justo estoy transitando mi 8va semana... les cuento que tengo un hematoma pequeño detrás de la placenta asi que cada dos semanas me realizo una ecografía para ver que tal va, estoy con progesterona y reposo relativo. El hematoma por suerte no perjudica nada el crecimiento del bebé, está cerciendo bien y su corazón late fuerte, pero igual el miedo no se me va
jess__

Notapor Mar1386 » Mar Sep 12, 2017 11:35 pm

Hola Jess!
El miedo es algo natural, no está mal sentir miedo pero hay que aprender a controlarlo!
Los hematomas no son peligrosos, sólo hay que mantener control y seguir las indicaciones, con buena suerte y llegan a desaparecer.
Manten la calma y fe en que todo saldrá bien!
Tienes mucha suerte de ver a diario a tu bebé.
Ánimo y mucha suerte
Mar1386

Notapor LauRosarina » Jue Sep 14, 2017 4:45 pm

Hola chicas como andan? Por lo visto todas pasamos por situaciones de nervios o.miedos.. Me siento menos sola jajajaja
Como andan esas panzas?
Yo cerquita de las 38 semanas.. No puedo creer lo rapido q paso y como voy a extrañar esto. Disfruten porq pasa volando!

Siguiente

Volver a Estoy embarazada