que cosas puedo ir comprando para prepararme

que cosas puedo ir comprando para prepararme

Notapor iisabel » Lun Abr 17, 2017 6:52 pm

Hola chica soy primeriza ...
Tengo poquitas semanas de embarazo tengo 11 semanas de embarazo....
Mi duda es muy pronto para comprar cosas o que voy a necesitar no tengo ni idea que cosas nececito tener para la llegada de mi bebe@ si Dios me lo permite..
Pregunto en este foro pues ustedes ya acaban de ser mamis ..

Espero me ayuden para ir comprando de poco en poco pues solo tenemos la entrada de dinero de mi esposo y no es mucho ..y si supieran un promedio de las cosas seria genial soy de México
iisabel

Re: que cosas puedo ir comprando para prepararme

Notapor neleh » Lun Abr 17, 2017 7:41 pm

Es pronto, no hace falta que te vuelvas loca. Lo normal es empezar a comprar cosas a partir de la mitad del embarazo que es más seguro.
Sobre la semana 20 que quizás ya sepas el S*exo del bebé. Tranquila que hay tiempo, lo importante es que en la semana 30 más o menos lo tengas casi todo listo. Porque cuando estés de 35 semanas mejor es descansar lo máximo posible.
neleh

Notapor hebihime-sama » Lun Abr 17, 2017 7:50 pm

Hola Felicidades, mira yo me espere a que tuviera 5 meses porque ya sabíamos el S*exo, al principio le compramos:
Ropa: 4 pañaleros, (2 manga larga 2 de manga corta), 3 cambios de ropa de pantalones con suéter (los pantalones eran cerrados tipo mameluco, asi no pasa frío en sus pies) eran de tela polar es bastante calientita, 6 pares de calsetas, 3 pares de guantes, gorros.
Accesorios de baño:
Venden paquetes de toalla, esponja y dos toallas pequeñas ( esas las usé como protectores de lactancia)
Una botella de shampoo, una de loción, crema corporal, 2 jabones para bebé, aceite para bebé y talco, pomada para rosaduras, 2 paquetes de toallas húmedas.
Un paquete de 80 pañales recién nacido (ese le duró tres semanas más o menos)
Una tina para baño. Juguetes realmente al principio no, hasta los 3 meses comenzó a querer jugar.
Creo que no fue mucho lo que le compramos, además cuando nació nuestra familia al ir a conocerla le regalaron ropa, artículos de baño, sarapes y así estuvo bien.
Te recomiendo que su ropa la compres algo grande, en vez de recién nacido o un mes le compramos de 3 meses así le aguanta más tiempo. Y como veas le va haciendo falta le pueden ir comprando.
Además en las tiendas ya te venden coordinados de pañalero, pantalón, barbero y gorro y los encuentras de $100 en adelante.
hebihime-sama

Notapor iisabel » Mar Abr 18, 2017 1:04 am

Muchas gracias chicas por contestar ... Lo que are es hacer la lista de lo que me dijo aquí ... Y buscare los precios y juntar el dinero para que cuando lleve el momento no vernos apurados ....es que saca muy poco dinero mi esposo ... Aparte el cuarto que tenemos es pequeño solo cabe lo de nosotros así que ampliaremos el cuarto y sera mas gasto y aparte solo tengo un closet grande solo donde cabe la ropa de el y la mía así que mandare aser otro closet para el nuevo bebé .... Así que empezaré ahorrar para nuestro nuevo beb@...
iisabel

Notapor hebihime-sama » Mar Abr 18, 2017 1:26 am

Muy bien, aún tienen tiempo para juntar e ir comprando las cosas, a nosotros nos pasó igual que a ti, y poco a poco hemos ido saliendo, muchas felicidades por tu bebé y ánimo!
hebihime-sama

Notapor jannda » Mar Abr 18, 2017 4:58 am

Pues te dire. .
No compres muchos pañales recién nacido, los dejan rapido. Ve comprando cada quincena o semana un par de pañales y toallitas humedas, un calentador de bibis de esos sencillos te sacan mucho de apuro. Ve comprando ropita de poco a poco.
Y para ti compra una faja, si eres talla G compra una M, si eres M una S y asi..
Compra también alguna pomafita pr tus pezones por eso de la amamntada, para humectar y no se te agrieten hay una muy buena de la marca Bayer .
Hummm que mas, las demas chicas tendran mas ideas jaja, mucha suerte y cuidate mucho
jannda

Notapor OpS » Mar Abr 18, 2017 1:15 pm

No se que es calentador de Bibis pero si no tienes plata no hay necesidad de comprar esas cosas. Lo mismo la crema para tus pezones no la compres hasta estar segura que la necesitas, yo usé solo de mi misma leche materna en mis pezones y no necesité nada mas. Loción para bebés no es aconsejable, lo mismo que el shampoo y todas esas cosas extras, el shampoo cuando son muy chiquitos hace que se les caiga la grasa natural del cabello y hay resequedad, eso te lo digo por experiencia propia usando un "super" shampoo para bebés, ahora le baño la cabeza con solo agua y ya está mejorando. Ella tiene 3 meses y medio, el shampoo lo usará después cuando esté mas grandecita. Jabón si pero que sea de pH neutro. Pañales es verdad, no compres muchos de recién nacido, crecen rápido a la siguiente etapa. Biberones no hace falta si amamantas 100%, yo todavía tengo nuevos dos que me regalaron. Esto te lo digo porque yo también me puse a preguntar y quedé con cosas compradas, me imagino mas adelante cuando quiera sacarme leche usaré los biberones, pero a la fecha siguen empacados. Te aconsejo que no compres muchas camisetas, de hecho a mi no me gustan porque se les sube todo hasta el cuello, solo bodys, hay manga larga y corta y son mucho mas practicos. No gastes mucho dinero en ropa, ve a sitios en donde la consigas muy barata, no vale la pena invertir tanto en algo que va a dejar muy rápido. Compré la almohada de lactancia y me sirvió al principio y estaba feliz, después por afán cogí cualquier almohada, la acomodé y me sirvió igual, nunca mas la volví a usar, practicamente la tengo nueva. Si no la quieres comprar no es urgente. De hecho lo unico que realmente necesitas es: pañales, pañitos humedos, ropa, toalla para el cuerpo, de tina puedes utilizar un balde ancho, lo que te salga más económico, cobijas si hace frio para envolverlos, una cunita o moises y ya, no se si me escapa algo importante ?pero en si lo demás simplemente son ayudas extras que hacen que sea más fácil las cosas pero no indispensables. Ah otra cosa, volvieron a salir los pañales relavables, son mas prácticos que los que utilizaban hace muchos años, solo se cambia la parte interna y el resto se lava. Donde vivo los utilizan mucho, yo los usaré mas adelante. Me parece buena idea no solo por economía sino por el
medio ambiente. Si quieres averigualos por internet ?
Felicitaciones por tu embarazo ?
OpS

Volver a Estoy embarazada