A las 4 semanas me hicieron un TAC

A las 4 semanas me hicieron un TAC

Notapor WendyS1987 » Vie Mar 24, 2017 12:14 am

Hola tengo 7 semanas
A las 4 me hicieron un TAC y no sabia que estaba embarazada. Alguien que me oriente por favor me siento culpable
WendyS1987

Re: A las 4 semanas me hicieron un TAC

Notapor kekeka27 » Vie Mar 24, 2017 12:53 am

La parte de tu abdomen estuvo expuesta? Según leí e investigue en internet, si no estuvo expuesta no hay riesgo para el bb pero si estuvo es mejor que le preguntes a un medico, normalmente para ese tipo de estudios te piden prueba de que no haya embarazo por el riesgo que eso lleva ya que sin rayos X si no me equivoco no?
kekeka27

Notapor Aldana Niveyro » Vie Mar 24, 2017 1:12 am

Disculpen mi ignorancia que es un TAC
Aldana Niveyro

Notapor kekeka27 » Vie Mar 24, 2017 1:19 am

Tomografía axial computarizada, tiene más radiación que los rayos X por eso es super raro que antes de hacer el estudio no le hayan pedido alguna prueba negativa de embarazo y también tengo entendido que antes se inyecta algo así como un colorante para que salga mejor el estudio es eso el TAC chica del post? O lo estoy confundiendo?
kekeka27

Notapor Aldana Niveyro » Vie Mar 24, 2017 2:05 am

Uhhh espero que tu bebito este bien
Aldana Niveyro

Notapor WendyS1987 » Vie Mar 24, 2017 2:20 am

Hermosas es que acá en Costa Rica no piden eso además yo no sospechaba que estuviera pues no estaba planeado. No es protocolo para esos exámenes. Y no me dieron contraste pues solo era para zona lumbar. Hasta este lunes me entere de mi embarazo
WendyS1987

Notapor kekeka27 » Vie Mar 24, 2017 2:26 am

Creo que deberías preguntarle a un ginecólogo, ya fuiste a tu primera ecografía? Igual y no pasa nada pero no te quedes con la duda y pregunta a tu médico y el seguro en cada ecografía checara que todo esté bien
kekeka27

Notapor WendyS1987 » Vie Mar 24, 2017 2:50 am

kekeka27 escribió:Creo que deberías preguntarle a un ginecólogo, ya fuiste a tu primera ecografía? Igual y no pasa nada pero no te quedes con la duda y pregunta a tu médico y el seguro en cada ecografía checara que todo esté bien

Acá en mi país el seguro no te hace un ultrasonido cuando quieres y si te lo mandan son años para que te den la cita. Sería hacerlo privado pero mi esposo esta sin trabajo y no podemos. Estamos esperando para la semana 13 a ver si de algún modo hacemos. Le pregunté a 8na amiga que estudio radiología y dice que es muy probable que no le haya hecho daño que lo más grave era que lo hubiera abortado hace días y como no paso que seguro todo esta bien. Eso espero por que aunque no fue planeado jamás me perdonaría que le suceda algo
WendyS1987

Notapor kekeka27 » Vie Mar 24, 2017 3:10 am

Pues si tu amiga que estudió dice que no hay riesgo de nada estate tranquila, y pues igual y no pierdes nada con decirle a tu doctor en el seguro lo que paso, igual y hacen una excepcion y te hacen la ecografía antes, pero si no tú tranquila y encomienda a Dios a tu bebé, yo tengo una amiga que no sabía de su embarazo y de vacuno contra la varicela y cuando su ginecólogo se enteró de preocupo porque dicen que por la vacuna el bb podía nacer ciego o con algún problema hasta le daban la opción de abortar pero gracias a Dios la bb nació muy sanita ya hasta tiene 7 años así que tranquila no siempre tiene que pasar lo peor
kekeka27

Notapor WendyS1987 » Vie Mar 24, 2017 2:04 pm

kekeka27 escribió:Pues si tu amiga que estudió dice que no hay riesgo de nada estate tranquila, y pues igual y no pierdes nada con decirle a tu doctor en el seguro lo que paso, igual y hacen una excepcion y te hacen la ecografía antes, pero si no tú tranquila y encomienda a Dios a tu bebé, yo tengo una amiga que no sabía de su embarazo y de vacuno contra la varicela y cuando su ginecólogo se enteró de preocupo porque dicen que por la vacuna el bb podía nacer ciego o con algún problema hasta le daban la opción de abortar pero gracias a Dios la bb nació muy sanita ya hasta tiene 7 años así que tranquila no siempre tiene que pasar lo peor

Muchísimas gracias por orientarme. Y si estoy encomendado mi bebé a Dios. Espero que el bebé este bien confío en la voluntad de Dios. Un saludo para ti desde Costa Rica????❤
WendyS1987

Volver a Estoy embarazada