Chicas de Argentina q cobran prenatal

Chicas de Argentina q cobran prenatal

Notapor LauRosarina » Mié Mar 22, 2017 4:22 pm

Hola chicas! No se si sea el lugar correcto para la publicacion pero quisiera saber si alguna cobra prenatal a traves de anses y como hicieron.
Yo pedi un turno ya pero es recien para abril y no encuentro los requisitos completos.
Tengo q buscar alguna planilla antes del turno?
Tengo q llevar algo mas q mi dni?
Si tengo obra social pero soy desempleada puedo cobrar igual?
Espero q me puedan ayudar. Gracias!

Re: Chicas de Argentina q cobran prenatal

Notapor Daiana ♡ » Mié Mar 22, 2017 5:36 pm

Yo hice el trámite y estoy esperando a cobrar, aunque mi embarazo ya termina.
Anda al Anses y pedí la planilla de la asignación por embarazo, te la llena el obstetra, pones tus datos, y tu obstetra te tiene que dar un papel que confirme que estás en el Plan Nacer.
Cuando saques el turno, vas presentas la planilla, el papel del Plan Nacer y tu documento y fotocopia.
Ahora lo de tu obra social tenes que preguntar si te dan igual o no.
Daiana ♡

Notapor LauRosarina » Mié Mar 22, 2017 8:16 pm

Ahh dale muchisimas gracias! Voy a preguntar cuando busque la planilla entonces :)

Notapor Meme07 » Mié Mar 22, 2017 8:33 pm

Hola!! El formulario lo podés bajar por internet! Lo llenas y hay una parte q la llena tu obstetra..Si no te llena el formulario tiene q llevar a parte un certificado que diga q estás embarazada de tantas semanas la fecha probab de parto etc( tu obstetra va a saber ) lo importante es llenar bien el formulario para q no te lo rechacen!! Saludos!!
Meme07

Notapor Almavb » Jue Mar 23, 2017 12:57 am

Hola chicas yo estoy de 7 semanas recien pero tengo ganas de hacer el tramite. Sera muy engorroso? Mucho tramite y burocracia? O dentro de todo se puede hacer? Gracias!!
Almavb

Notapor Valer » Jue Mar 23, 2017 2:36 am

Hola, el prenatal lo podés cobrar si tenés ob social pero sos desempleada, en este caso sería tu marido el que lo cobre si está trabajando en blanco. Tenés que bajarte el formulario PS 2.55 y llenar los puntos que dice " prenatal". A partir de las 12 semanas de gestación podés tramitarlo ya. Entre esos puntos lo tienen que llenar la obstetra y el jefe/a de tu marido con firma y sello de la empresa.
Valer

Notapor Valer » Jue Mar 23, 2017 2:39 am

El Plan Nacer es otra cosa. Es para las embarazadas que no tienen trabajo y tampoco Ob social.
Así que vos no lo vas a poder hacer,pero el prenatal y nacimiento si.
Valer

Notapor Daiana ♡ » Jue Mar 23, 2017 3:24 am

Te piden el Plan Nacer igual, sino no te hacen el trámite, eso me dijeron a penas retire el papel, en el que bajes por internet no te dice nada, va si lees en la página del Anses te dice igual, el papel que busques allá te ponen ahí lo que tenes que llevar aparte de la planilla. Asi que llama y pregunta, lo de la obra social ni idea, pero lo del Plan Nacer te piden, sino te van hacer ir y venir siempre.
Daiana ♡

Notapor Valer » Jue Mar 23, 2017 11:18 am

En el plan nacer te hacen un seguimiento de los controles prenatales en un hospital público para que puedas cobrar, así que si salta que tenés ob social no te lo van a pedir. Te explico esto porque tengo conocidos en Anses y se las diferencias. Igual pregunta por las dudas por ahí en esa Anses se manejan distinto.. ????
Valer

Notapor Pequeña1 » Jue Mar 23, 2017 11:20 am

Hola. Yo estoy haciendo el trámite y lo que hice fue lo siguiente:
Fui a anses y me dieron el formulario para asignación prenatal por obra social que no es la misma que de madre soltera ya que trae una parte que tiene que llenar el empleador de tu marido. Una vez que llenas todo ese formulario (tus datos, de tu marido, su empleador y tu obstetra) sacas turno en anses para presentarlo junto con dni de los dos y fotocopia, acta de matrimonio o certificado de convivencia original y fotocopia, cuil de los dos y TU negativa de anses. Si vas vos sola a hacer el trámite (sin tu marido) tenes que llevar una autorización de parte de el para hacer vos el trámite. Con eso ya te realizan el trámite.
Pequeña1

Siguiente

Volver a Estoy embarazada