Toxoplasmosis positivo. No ignoren!!!

Toxoplasmosis positivo. No ignoren!!!

Notapor Piku » Mié Feb 22, 2017 7:54 pm

Hola chicas estoy de 29+5 hoy fui a la doctora y me dijo k en el analisis de tocoplasma me dio el igG negativo y el igM positivo, me van a repetir mañana la analitica porque puede ser un falso positivo. Alguna de vosotras le ha pasado? Mi doctora me tranquilizo diciendome k puede ser un falso positivo ya ke antes no me salio y ne salio ahora prácticamente en el tercer trimestre. El riesgo de malformaciones y aborto es cero pero aun asi hay otras cosas k preocupan. Si en este nuevo analisis me da positivo me pondran tratamiento y veran si la infeccion paso al liquido amniótico o no. Espero k sea un falso positivo y en caso de si ser positivo k no haya pasado a mi bebe

Hay por aqui alguna que lo haya pasado y pueda contarme su esperiencia??? Lo agradeceria bastante
Un saludo
Piku

Re: Toxoplasmosis positivo. No ignoren!!!

Notapor pimpilin » Mié Feb 22, 2017 11:32 pm

Hola chica! Ya le habia comentado a otra chica que colocó una pregunta sobre la toxoplasmosis. Como le comente a ella, a mi me diagnosticaron toxoplasma igG positivo cuando tenía como 15 semanas. Pero como explique, estuve en tratamiento hasta que di a luz con medicamento cada 15 días, unas pastillas horribles jaja... A las 32 semanas me hicieron el eco 3D (en aquellos tiempos, años 2010) y todo estaba perfecto con mi hijo, su lado neurológico y morfologíco perfectamente normal... Y que te digo si a mi me salio positivo el igG y a ti sólo el igM quizá sea un falso positivo. Cambia de laboratorio y ve al más confiable. Del resto te deseo suerte y ya sabes, siempre consulta con tu médico.
pimpilin

Notapor Piku » Jue Feb 23, 2017 6:50 pm

pimpilin escribió:Hola chica! Ya le habia comentado a otra chica que colocó una pregunta sobre la toxoplasmosis. Como le comente a ella, a mi me diagnosticaron toxoplasma igG positivo cuando tenía como 15 semanas. Pero como explique, estuve en tratamiento hasta que di a luz con medicamento cada 15 días, unas pastillas horribles jaja... A las 32 semanas me hicieron el eco 3D (en aquellos tiempos, años 2010) y todo estaba perfecto con mi hijo, su lado neurológico y morfologíco perfectamente normal... Y que te digo si a mi me salio positivo el igG y a ti sólo el igM quizá sea un falso positivo. Cambia de laboratorio y ve al más confiable. Del resto te deseo suerte y ya sabes, siempre consulta con tu médico.

Ante todo gracias por tu respuesta. La verdad que ya varias personas me han dicho que seguramente sea un falso positivo. La doctora me dijo k podria serlo k me repetirían el analisis k ya hoy me saque sangre y el lunes me dicen que salió y me dijo que si sqlia positivo me pondria tratamiento y ya verian si paso la infección al bebe y si es asi tmbien hay tratamiento para el bebe pero leyendo por internet me asuste bastante en las cosas que pone que pueden afectarle al bebe... Malformación no ck mi bebe esta ya formada y siempre la ven bien de tido pero me asusta la vista el cerebro y todo eso k lei x eso quise que me contarán por aki. Yo soy de España y esto es por la seguridad social aunk ahora en dias voy x el privado y tmbien pedire k me lo hagan para asegurarme sea positivo o negativo lo k me salga. Ya estoy mas tranquila pienso k sea un falso positivos pero ayer lo pase fatal. Estoy de 30 semanas y lei ke ahora habia mas riesgo de co tagiar al bebe....
Piku

Notapor pimpilin » Jue Feb 23, 2017 8:38 pm

Yo te entiendo por que ese temor lo tuve yo! Para que estes más tranquila pide que te hagan el eco 3d creo que ahora hay otros más avanzados pero allí le chequean su sistema neurológico, todo el cerebro y t3 dicen como esta.,. Yo ahora estoy esperando también mis examenes, tengo 11 semanas pero confió que todo estará bien!
pimpilin

Notapor Piku » Vie Feb 24, 2017 11:49 pm

El miercolés me dan el resultado, si sale negativo me quédate tranquila, si me sale positivo ire a una eco 3d o 4d k me miren todo bien como dices y a ver. Pero ya estoy mas tranquila y pienso k es un falso positivo pero bueno el miércoles se confirmara. En la ecos esas te miras bien si hay algun problema???
Piku

Notapor pimpilin » Sab Feb 25, 2017 2:08 am

Si claro, te muestran los hemisferios del cerebro del bebé y la frecuencia ahora no recuerdo bien, esa es la parte neurologica como te dije y en la parte morfológica te muestran su carita y chequean q todo este normal, recuerdo que cuando le enfocaron el cerebro a mi hijo se veia cada hemisferio y el doctor me iba explicando todo lo que ocurría. De inmediato obvio le pregunte si no le habia afectado el toxoplasmosis y me dijo que no! a parte porque la medicina redujo los niveles del virus en mi cuerpo y eran muy bajito como para hacerle daño.
pimpilin

Notapor Piku » Mié Mar 01, 2017 11:23 am

pimpilin escribió:Si claro, te muestran los hemisferios del cerebro del bebé y la frecuencia ahora no recuerdo bien, esa es la parte neurologica como te dije y en la parte morfológica te muestran su carita y chequean q todo este normal, recuerdo que cuando le enfocaron el cerebro a mi hijo se veia cada hemisferio y el doctor me iba explicando todo lo que ocurría. De inmediato obvio le pregunte si no le habia afectado el toxoplasmosis y me dijo que no! a parte porque la medicina redujo los niveles del virus en mi cuerpo y eran muy bajito como para hacerle daño.

Hoy me llamo la matrona para decirme k habia salido igual k el anterios k mañana vaya para hablar cn la doctora, supongo que sera para ponerme tratamiento. Lo rsro k salga uno negativo y otro positivo que por eso era que oenso la doctora que seria falso pero ahora al repetir el analisis y salir igual no puede ser un falso positivo. A ti que te hicieron al dar positivo? Explicamen un poco si no te importa estoy exa un lio y muy preocupada
Piku

Notapor gaby21 » Dom Mar 05, 2017 5:22 pm

Hola chica yo tengo 25 semanas y también me salio positivo el toxoplamosis en el IGM Cuando tenía 11 semanas tome por 8 días unas pastillas pero me caían mal me hacían vomitar y las pare, al cumplir las 20 semanas me lo repetí y me salio positivo en el IGG la doctora me explico que el IGM Es que lo tengo, y el IGG que lo tuve y ya lo pase, me mando a repetir el examen pero toxoplasmaTes se llama el examen para descartar q no me vuelva a salir en el IGM. Yo a las 12 semanas me hice un eco morfológico y me indicó que todo estaba perfecto pero no me hice el morfológico 2 y eso me tiene muy asustada temo por la vida de mi hija.
gaby21

Notapor Valer » Dom Mar 05, 2017 6:47 pm

Hola chicas a mi también me dio positivo los dos el IGG y el IGM el IGG más alto que el IGM. Estoy de 13 semanas casi 14, ya me hice el test de avidez para ver si es reciente o vieja ruego a Dios y todos los santitos que no la haya adquirido ahora.
Valer

Notapor Piku » Mar Mar 07, 2017 7:13 pm

Lo mio al final quedo solo en un susto, pero aun asi mi doctora quiso ponerme tratamiento nara que yo después fel susto me quede tranquila. Ve sale falso positivo. En fin... Pase unos dias mal pero alnfinal ya trankila. Yo estoy fe 31 semana mi bebe esta genial, cada mes tengo ecografias y toda va perfecto, OS deseos igual a todas y muchos besitossss pancitas!!!!
Piku

Siguiente

Volver a Estoy embarazada