9 semanas y no eh tomado ácido fólico

9 semanas y no eh tomado ácido fólico

Notapor Pequeña1 » Vie Feb 03, 2017 3:14 pm

Hola. Tengo una duda muy grande que me está preocupando mucho. Resulta que me enteré a las 5 semanas de mi embarazo, en seguida saque turno con mi ginecóloga la cual me dio para una semana más tarde (6 semanas) me mandó a hacer estudios y una eco la cual era en la siguiente semana (7 semanas) con eso tenía que ir a ver a la obstetra. Hice todo y cuando fui a sacar turno con la obstetra me dijeron que mi bebé era muy chiquito y que aún no se veía el embrión, que esperara una semana más y luego vaya a ver a la obstetra. Fui a la semana siguiente (8 semanas) y me dieron turno para cuando ya voy a tener casi 10 semanas de embarazo y tengo entendido que en las primeras semanas se toma el ácido fólico y como aún no tuve cita no quise tomar nada hasta que ella no me lo recete. Le hará daño a mi bebé?
Pequeña1

Re: 9 semanas y no eh tomado ácido fólico

Notapor Ely31 » Vie Feb 03, 2017 4:27 pm

Hola , el acido folico es para prevenir malformaciones congenitas . Tu bebe ya se está formando , por lo que necesita esa vitamina. Ahora si tu llevas una alimentacion saludable q contenga hierro , fierro y acido folico , no habria problema. Pero si es necesario tomarla o tu por tu cuenta comprar vitaminas . Podria ser el supradyn prenatal. Contiene todo lo q necesitas. suerte en tu embarazo
Ely31

Notapor Gemes3 » Vie Feb 03, 2017 4:38 pm

Pequeña1 escribió:Hola. Tengo una duda muy grande que me está preocupando mucho. Resulta que me enteré a las 5 semanas de mi embarazo, en seguida saque turno con mi ginecóloga la cual me dio para una semana más tarde (6 semanas) me mandó a hacer estudios y una eco la cual era en la siguiente semana (7 semanas) con eso tenía que ir a ver a la obstetra. Hice todo y cuando fui a sacar turno con la obstetra me dijeron que mi bebé era muy chiquito y que aún no se veía el embrión, que esperara una semana más y luego vaya a ver a la obstetra. Fui a la semana siguiente (8 semanas) y me dieron turno para cuando ya voy a tener casi 10 semanas de embarazo y tengo entendido que en las primeras semanas se toma el ácido fólico y como aún no tuve cita no quise tomar nada hasta que ella no me lo recete. Le hará daño a mi bebé?

n t preocupes yo me enteré de mi embarazo hasta los 3 meses y n tome el ácido folico y cuando fui a mi medico y tal luego me ña recetó y n pasó nada xk n la hubiese tomao al principio.
asin k n t precocupes suerte
Gemes3

Notapor Gnat4 » Vie Feb 03, 2017 5:01 pm

Yo no te diré que no te preocupes porque la verdad cada embarazo es totalmente diferente, te sugiero que vayas a ver a tu Dr de nuevo y que le pidas que te de las prenatales y él ácido porque puede ser riesgoso, no te automediques y pide asesoría medica. Yo ya voy por la 9 y hace tres semanas empecé con mis pastillas.
Gnat4

Notapor Kamilitha » Vie Feb 03, 2017 5:59 pm

Hola yo estoy de 10 semanas y mi obstetra me reseto supradyn pronatal
Kamilitha

Notapor yesi0309 » Sab Feb 04, 2017 5:55 am

En realidad por algo se da el acido folico,pero tampoco es que si no lo tomas si o si tu bebe va a tener problemas!cada embarazo es distinto,y hay alimentos que tienen acido folico,por lo tanto muchas veces sin darte cuenta ya lo estas consumiendo! Tranquila que ya te lo van a resetar!y sino anda a una guardia y comentales que todavia no te lo resetaron y listo. Yo tengo una amiga q no tomo acido folico porque le hacia mal, y su nena nacio bien,y tengo otra amiga q tomo todo el embarazo acido folico, y a mi solo me lo recetaron hasta la semans 15! Asiq t das cuenta q cada embarazo tiene sus cosas y depende mucho tambien de la forma de trabajar de cada medico!
yesi0309

Notapor paujoselyne » Sab Feb 04, 2017 6:04 am

Yo empecé a tomar el acido fólico a las 7 semanas que me enteré de mi embarazo, pero es el semanal de 5mg.
Y a las 10 semanas me hice una ecografía, pero mi bebé estaba mas chiquito, la eco marcaba que estaba de 9 semanas, y el ginecólogo me recetó el multivitamínico PHARMATON MATRUELLE, pero sólo las tomé un mes, hasta que se me acabaron y no volví a comprarlas.
Estoy de 26+3 y solo me tomo mi ácido fólico y fumarato ferroso, porque el sulfato me provocaba ascos.
paujoselyne

Volver a Estoy embarazada