A las que no le da exacto, cómo se guían?
Y otra cosa, cómo cuentan sus meses? O sea cuántos meses serían 14 casi 15 semanas? Me pierdo tanto con el conteo.

Es que todos me dicen cosas distintas, hasta ni en internet lo entiendo.
Jeijei escribió:Las semanas se cuentan siempre por la fecha de la última menstruación. Está claro que lo más exacto son las ecos PERO LAS PRIMERAS SEMANAS, porque después los fetos empiezan a crecer a su propio ritmo según genética por lo que siempre todas las ecos van a dar semanas diferentes y fechas probables de parto diferentes, motivo por el cual NUNCA se cambia la fpp ni las semanas aunque la eco dé estimados de más tiempo, pues no quiere decir que el feto tenga más o se haya concebido antes sino que para su tiempo puede tener un percentil más alto.
Por ejemplo: en la semana 7 puede salir que por medidas el embrión tiene 5, luego en la eco de la semana 20 resulta que por medidas en la eco se calcula que tiene 21+3, esto no quiere decir que si echas cuentas para atrás quedaste unos días después de la regla, esto quiere decir simplemente que tu bebé creció un poquito más para su tiempo, así de sencillo. Nunca se adelantan semanas según eco porque siempre va a dar tiempos diferentes, por esta causa los ginecólogos siempre usan la fecha de ultima regla a menos que según la primera eco la diferencia entre fur y gestación sea muy grande, entonces es ahí que se utiliza los datos que arroje LA PRIMERA ECO como referencia pues entre menos semanas se tenga más confiables son, ya que, como lo cité antes, luego cada bebé crece a un ritmo diferente haciendo que los datos ya no sea tan fidedignos. No es nada correcto correr las semanas según las ecos ni tampoco la fpp, las cuentas si eres regular se deben llevar siempre por fur.
TamyVL escribió:Mi fecha probable de parto es el 28 de julio, entonces acabo de cumplir 4 meses? o.O jaja
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado