Trabajo y embarazo ???

Trabajo y embarazo ???

Notapor Patatata24 » Lun Ene 23, 2017 5:48 pm

Hola bellas!! Tengo 12 semanas y no estoi con trabajo mi pololo me dejó no sé que hacer mis padres no saben nada y estoi buscando trabajo...tengo pensado en no decir nada cuando esté en entrevista y cuando cumpla los 6 meses pienso dar aviso...creen que me pueda perjudicar en algo eso? Que me puedan demandar por saber y no dar aviso con anticipación? En estos momentos no se me nota porque soi flaquita y primeriza pero mas adelante sé que si y me asusta tener todo en contra ...gracias por leer besos
Patatata24

Re: Trabajo y embarazo ???

Notapor Nakara » Lun Ene 23, 2017 6:46 pm

Pucha que difícil tu situacion yo que tu busco un trabajo lo mas pronto posibleabtes que se note tu bb.. de donde eres? en mi país Chile la ley te ampara.. Filo si dicen algo pk llegaste embarazada no digas absolutamente nada hasta tener un contrato indefinido pk si es a plazo te pueden despedir igual,suerte y lo segundo habla con tus padres necesitas apoyo y lo otro q el papa de la gugua nosea tu pareja no quiere decir q no responda por su hijo aunque sea económicamente ..si no quiere ser parte de su vida haya el pierde lo lindo de ser padre .. Suerte chica y mucha fuerza!
Nakara

Notapor MDRDJ » Lun Ene 23, 2017 6:51 pm

Depende de donde seas, aqui en Venezuela te mandan a hacer examenes de todo tipo antes de contratarte, así que sí o sí sabrán de tu estado.
Mejor ser honesta y buscar un empleo donde puedas ser honesta porque mi niña, tendrás que sí o sí pedir días libres para tus controles de embarazo, examenes, etc, etc, etc.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Juliana14913 » Lun Ene 23, 2017 7:23 pm

Asi es. Aqui en Colombia también es un requisito obligatorio mandarse a hacer exámenes y muchas veces la misma empresa tiene contacto directo con el laboratorio clinico y los resultados se los entregan a la empresa no a ti! Asi que es mejor que busques algo donde te permitan trabajar en estado de embarazo.
Juliana14913

Notapor Katha » Lun Ene 23, 2017 7:42 pm

Si es en Chile, y no avisa de su embarazo y pasa algo la empresa no tiene pq hacerse responsable ya que la negligencia va por parte de ella, lo más factible es pedir o buscar trabajo part time y hacer más horas. Yo quería hacer lo mismo y mi mamá me explico todo eso (en base a leyes y esas cosas), como va "prescrito", la empresa puede echarte sin problemas, a menos que presentes los papeles, tuvo un caso en su trabajo que la mujer se enteró casi a los 8 meses e investigan y revisan todo, las isapres o fonasa para corroborar que es cierto, trabaja en recursos humanos por lo que sabe del tema.
Katha

Notapor Patatata24 » Lun Ene 23, 2017 8:14 pm

Soi de chile y no me he hecho ningún examen ni he ido a la matrona por lo mismo...el miedo a que me demanden es muy grande...mi ex se desentendió y un trabajo partime no me sirve mucho por lo poco que pagan y el prenatal es muy poco lo que dan ...igual muchas gracias por sus palabras me sirven harto bendiciones
Patatata24

Notapor carito :) » Mar Ene 31, 2017 12:47 pm

No te van a despedir ni demandar y si quisieran despedirte deben solicitar un desafuero y te aseguro que la empresa preferirá que cumplas tu fuero maternal a solicitar el desafuero al juez. ya que es un tema largo y engorroso y tiene casi todas las de perder ya que si ingresas a la pagina de la inspección del trabajo lo primordial es proteger al bebe
carito :)

Notapor Anis28 » Mar Ene 31, 2017 5:32 pm

Demanda al desgraciado que te dejó. Si fueron los dos que lo hicieron, no solo tu.y si no quiere ayudarte por las buenas, que sea por las malas. No lo hagas por ti. Si no para tu bb. Que económicamente gasta mucho. Si no quiere estar contigo, bien! Pero que se haga responsable
Anis28

Notapor Nakara » Mar Ene 31, 2017 7:05 pm

Patata yo fui a la inspección pk tenia un trabajo partime q me pagaban por dia trabajado como promotora cuando quede de mi hija y la misma galla q me atendió me dijo busquese un trabajo full time a contrato indefinido y no diga su estado..pk la ley la ampara en estado de embarazo .. Si la empresa se da cuenta antes de que se le termine algún contrato a plazo ahí nada q hacer por eso tiene q pasar a ser indefinido... Lo otro al no tener trabajo ni apoyo estas desprotegida y hay un subsidio maternal q te paga el estado d chile mensualmente por tu hijo como carga no es mucha plata pero sirve .. Pero al menos si no encuentras trabajo puedes tener esa opcion. Además en el consultorio te atienden tu embarazo además. Puedes pedir ayuda con una asistente social, te dan medicamentos prenatales acido folico hierro etc, leche maternal etc , al ser fonasa A de cesante tu parto y control sera en hospital estatal y no te saldra niun peso, lo importante es q ya te controles creo q por temor tu bb no puede estar desprotejido o lo perderas.quieras o no esta en tus manos. de que comuna eres?
Nakara

Notapor Patatata24 » Mié Feb 01, 2017 4:07 am

Hola! Soy de maipu encontre un trabajo partime ojala no me perjudique y muchas gracias por sus consejos!! ??
Patatata24

Volver a Estoy embarazada