Ely2595 escribió:Con forme pasan los dias me da miedo aliviarme normal aveces me dan ganas de pedir cesarea mi bebe viene bien y todo mi embarazo a sido muy normal gracias a Dios pero me da miedo pienso qe no voy a poder estoy muy nerviosa es mi primer bebe
vale.791 escribió:No sos la única y creo que es demasiado normal.
El 19 de diciembre yo estaba de 36+4, tuve mi consulta con la obstetra, me hizo tacto y dijo que seguro llegaba a las 38 o 39.
Esa misma noche, una hora después de esa consulta, asi de la nada sentí mojado, habia roto bolsa. Lloré, estaba feliz pero me invadia el miedo, tenia pánico, lloraba. A medianoche me internaron con sólo 1 de dilatación, a la hora empezaron las contracciones dolorosas que fueron el infierno, cada un minuto, no podia ni hablar, de tanto respirar me hiperventile, se me bajo la presión al punto de que mi mamá me sostenía para no caer al piso, perdí casi todo el líquido amniótico y mi beba pateaba mucho, al no haber casi líquido dolia mucho. A las 5 am ya no soportaba más, sentía morir, llame por favor a que me vean y había dilatado completamente, ya queria salir. 5.20 entré a la sala de parto, no podía ni acostarme sola, pedi epidural pero el anestesista no llegaba y la nena salía, eran muchas contracciones y me quedaba sin fuerza, gritaba eso que uds dicen "no puedo", y las doctoras me agarraron y me gritaban si podes dale, un par de contracciones y sentia morir, me dijeron que hiciera fuerza como ir al baño y que no la corte porque ya salia la cabeza, me dijeron que me siente. Agarré abajo de donde estaban mis pies (es parecido a la camilla del ginecólogo pero los pies mas arriba y cerca de la panza), casi que me senté y grité sacando fuerza de quien sabe donde! Y senti que algo salía, grite grite AHHHH, sentía que se me rompía todo, y salió, vi cuando la sacaron y me la pusieron en mi pecho, lloraba y era hermosa, en ese instante el dolor desapareció como magia, el único sentimiento que tenía lugar era la felicidad, no se imaginan ni un poco lo que es, realmente es como magia, el dolor infernal desaparece. Yo no lo creia pero asi fue. Salió ella y el dolor se fue, chau y listo. 5.50 nació.
La recuperación sigue costando, los puntos se cayeron por completo entre los 10 y 14 dias, tarde unos días en ir al baño normal y en caminar sin dolor. Pero que? Pude, ya hoy mi beba tiene 3 semanas, lo único que queda es que me da pánico volver a tener relaciones, me hicieron la episiotomia, 3 puntos que ya ni se siente la cicatriz.. y acá estoy feliz de la vida con mi beba en mi pecho, la amo y me enamora, es hermosa.
Realmente los dolores y el trabajo de parto son el infierno, pero el bebé sale y CHAU, se les pasa, el único dolor después es si cosen los puntos, y el tema de moverse porque es mucho cansancio, tanto mama como bebe terminan exhaustos por las contracciones. Pero nació y a las dos horas estaba desayunando rico y con mi beba al pecho.
La cesárea puede parecer fácil, pero la recuperación debe doler y es más lenta, es una cirugía, necesita reposo, muchos cuidados que con el parto normal no.
No elijan lo que parezca fácil, porque no lo es, ambas maneras duelen. Les cuento mi experiencia para que sepan que de verdad duele infierno, pero nace y se va el dolor, y aunque doliera, pueden comer, y con un descanso tienen energia para disfrutar al bebé ahi nomás, y la recuperación no es la misma.
En todo caso si la cesárea es necesaria bueno, hay que hacer lo mejor para el bienestar tanto de bebé como de mamá.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado