siento que mi embarazo la alejo de mi ?

siento que mi embarazo la alejo de mi ?

Notapor candeina » Lun Ene 09, 2017 11:36 pm

Este embarazo no lo planifique aunque nunca pense dejar a mi bebe solo, realmente queria tener otro bebe pero no terminaba de decidirme para cuando lo queria y mientras discutiamos la idea, mi esposo dejo la semillita y aqui estamos de casi 8 semanas que cumplo mañana... El caso es que mi hermana desea desde hace un tiempo ya tener un bebe y a estado intentandolo pero nada que le llega su deseo, yo cuando vi mi positivo me llene de muchos sentimientos contradictorios, me senti muy asustada y no esperaba que mi noticia se recibiera con mucha alegria porque mi primer embarazo no fue muy calmado, tuve complicaciones. Y cuando pense en mi hermana, yo sabia que ella se sentiria mal con mi noticia, no sabia que pensaria exactamente pero sabia que no le alegraria, y asi fue... Mi mama me dijo que despues de que les di la noticia y me fui ella lloro mucho y a mi me costo mucho aceptar el embarazo aunque aun no me siento precisamente alegre con la idea he tratado de ser lo mas practica posible y preparar todo para que cuando llegue el bebe tenga lo que necesita y asi espero sentirme... No se... Mejor... Pero hoy estabamos hablando por whatssap, tenemos un grupo las tres y comente cosas del bebe y que el bebe que ella tenga podra usar lo que yo tenga que comprar, que aunque sea caro podra usarlos otro bebe tambien y eso es una ventaja, yo me habia fijado que ella no hablaba cuando yo decia algo sobre el tema pero hoy mi mama me mando un mensaje a parte pidiendome que no volviera a mencionarle nada del futuro embarazo que ella pueda tener, porque ella llora muchisimo por eso. Asi que le mande un msj a mi hermana disculpandome porque no pense que en lugar de animarla ella se pondria triste y ahora me siento peor con mi embarazo, no he sentido precisamente muy feliz y saber que ella se siente peor por eso no me ayuda mucho. Supongo que solo necesitaba desahogarme. Porque probablemente ella se relaje con los meses. Se que lo que tiene no es contra mi... sino contra lo que representa un bebe para ella... Pero no puedo evitar sentirme muy mal por este bebe y todo lo que pasa a su alrededor, se que las hormonas tambien me juegan mal un poco haciendo que sienta todo peor de lo que es y eso me pone peor
candeina

Re: siento que mi embarazo la alejo de mi ?

Notapor Yanira211 » Lun Ene 09, 2017 11:43 pm

Pues nada de sentirme mal porque es lo más hermoso que te pueda pasar!! Y lo de tu hermana es triste pero hay gente que tarda, mucho en quedarse y al final queda... Y pienso k ella se tendría que alegrar por ti y no ponerse asii... Así que ánimo y no dejes que nada ni nadie te estropeen este momento tan bonito :)
Yanira211

Notapor Meg06 » Lun Ene 09, 2017 11:44 pm

Es un tema difícil, y mucho va a depender como sea tu hermana.

Yo tengo una tía que tiene 2 hijas (20 y 14) pero siempre quiso un varón, la cosa es que ella sí queda embarazada pero siempre termina en abortos.

La cosa es que ella al ver a cualquier mujer embarazada (ya sea familia o amigas) desea lo peor, desea que pierdan al bebé y así, eso me llevó a mi a no contarle de mi embarazo (que ha sido de alto riesgo).

Digo, creo que no es culpa del resto quedar en embarazo, y que ellas no puedan, no veo porqué debas sentirte mal por eso, ya que tú no lo haces con mala intención.

Lo único que podrías hacer sería reservar tus comentarios del bebé con ella.

Porque sería imposible que espere que no te dé alegría tu bebé, o que no te emociones, o lo típico, solo como dije reservarte delante de ella.

Es difícil su situación, pero también debe ser difícil para ti no sentir su apoyo (eso de saber que no le alegra y te hace sentir mal).
Meg06

Notapor MDRDJ » Lun Ene 09, 2017 11:55 pm

Te entiendo perfectamente. Me pasa exactamente lo mismo con mi hermana.
Ella tiene 8 años de matrimonio, y 7 años buscando bebé, ha hecho mil y un tratamientos y nada que queda embarazada sin embargo los medicos aún le dan esperanza. Yo tenía año y medio buscando bebé sin exito y ella me apoyaba mucho en mi desespero y me aconsejaba, incluso me dijo para ir juntas a un nuevo tratamiento que segpun leimos era excelente. Acepté, estabamos reuniendo el dinero para este año iniciar el tratamiento. Pero a los 3 meses de planear eso yo quede embarazada. La primera semana luego de enterarme me trague la noticia, ni a mi esposo le dije, porque me sentia muy mal, me ponía nerviosa darle la noticia a ella. Luego los malestares se intensificaron y tuve que hablar, primero le dije a mi esposo y luego a mi mamá. Todos estaban increiblemente felices, incluso mi mamá también sentia nervios de la reacción de mi hermana, pero fue mejor de lo que esperamos. Ella se alegro mucho, incluso esa misma semana me compro un regalo a mi bebé. Pero yo sabía que en el fondo ella sufria. Su esposo me comentó que ella lloraba todas las noches y que se sentia muy culpable por sentir envidia, que le daba rabia que yo si quedara embarazada y ella no, pero no queria que yo me diera cuenta de eso. Yo no la culpo, más bien me duele lo mismo.

Yo decidí no hablar del bebé en presencia de ella, cuando me pregunta qué tan mágico es el embarazo yo solo hablo del estreñimiento, la acidez, y los calambres. Ella se rie y solo dice "uy, menos mal no me toco a mi aún". Ahora estamos bien, sin embargo aún se siente la espina. Yo ya tengo 5 meses y medio y se me comienza a notar la panza, ella me pide que le avise cuando sienta al bebé para ella también sentirlo. Se esta involucrando poco a poco ella sola sin que nadie la empuje. Recién me entere esta semana que ella no hará el tratamiento que habiamos planeado, dijo que renunció a la idea de ser mamá. Que si llega el bebé, llegará, pero que no gastará más en medicos. Se compro un nuevo cachorro y está concentrada en el perrito. Quisiera decirle que siga con el tratamiento, pero no quiero meterme en eso... al menos no ahora.

Mi consejo a ti, es que dale tiempo a tu hermana. No es fácil, pero poco a poco irá aceptando todo. No le hables más de un futuro embarazo hipotetico, que cuando a mi me hablaban de eso cuando estuve buscando bebé sin exito eso me molestaba por alguna razon extraña- Deja que las cosas fluyan.

Bendiciones.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor candeina » Mar Ene 10, 2017 12:35 am

Gracias por contarme tu experiencia, si... Se que lo mas inteligente es esperar que ella se sienta mejor, pero aun asi no puedo evitar entristecerme por saber que a ella le hace sentir mal todo esto
MDRDJ escribió:Te entiendo perfectamente. Me pasa exactamente lo mismo con mi hermana.
Ella tiene 8 años de matrimonio, y 7 años buscando bebé, ha hecho mil y un tratamientos y nada que queda embarazada sin embargo los medicos aún le dan esperanza. Yo tenía año y medio buscando bebé sin exito y ella me apoyaba mucho en mi desespero y me aconsejaba, incluso me dijo para ir juntas a un nuevo tratamiento que segpun leimos era excelente. Acepté, estabamos reuniendo el dinero para este año iniciar el tratamiento. Pero a los 3 meses de planear eso yo quede embarazada. La primera semana luego de enterarme me trague la noticia, ni a mi esposo le dije, porque me sentia muy mal, me ponía nerviosa darle la noticia a ella. Luego los malestares se intensificaron y tuve que hablar, primero le dije a mi esposo y luego a mi mamá. Todos estaban increiblemente felices, incluso mi mamá también sentia nervios de la reacción de mi hermana, pero fue mejor de lo que esperamos. Ella se alegro mucho, incluso esa misma semana me compro un regalo a mi bebé. Pero yo sabía que en el fondo ella sufria. Su esposo me comentó que ella lloraba todas las noches y que se sentia muy culpable por sentir envidia, que le daba rabia que yo si quedara embarazada y ella no, pero no queria que yo me diera cuenta de eso. Yo no la culpo, más bien me duele lo mismo.

Yo decidí no hablar del bebé en presencia de ella, cuando me pregunta qué tan mágico es el embarazo yo solo hablo del estreñimiento, la acidez, y los calambres. Ella se rie y solo dice "uy, menos mal no me toco a mi aún". Ahora estamos bien, sin embargo aún se siente la espina. Yo ya tengo 5 meses y medio y se me comienza a notar la panza, ella me pide que le avise cuando sienta al bebé para ella también sentirlo. Se esta involucrando poco a poco ella sola sin que nadie la empuje. Recién me entere esta semana que ella no hará el tratamiento que habiamos planeado, dijo que renunció a la idea de ser mamá. Que si llega el bebé, llegará, pero que no gastará más en medicos. Se compro un nuevo cachorro y está concentrada en el perrito. Quisiera decirle que siga con el tratamiento, pero no quiero meterme en eso... al menos no ahora.

Mi consejo a ti, es que dale tiempo a tu hermana. No es fácil, pero poco a poco irá aceptando todo. No le hables más de un futuro embarazo hipotetico, que cuando a mi me hablaban de eso cuando estuve buscando bebé sin exito eso me molestaba por alguna razon extraña- Deja que las cosas fluyan.

Bendiciones.
candeina

Notapor candeina » Mar Ene 10, 2017 12:38 am

Yo creo que ella intenta sentirse contenta con la idea... Pero no puede evitar sentirse mal, y no se siente comoda con esto, pero no se da cuenta que yo tampoco... No es nada bonito saber que se siente asi, me sentiria egoista decidiendo no prestarle atencion,me siento malisimo
Yanira211 escribió:Pues nada de sentirme mal porque es lo más hermoso que te pueda pasar!! Y lo de tu hermana es triste pero hay gente que tarda, mucho en quedarse y al final queda... Y pienso k ella se tendría que alegrar por ti y no ponerse asii... Así que ánimo y no dejes que nada ni nadie te estropeen este momento tan bonito :)
candeina

Notapor candeina » Mar Ene 10, 2017 12:39 am

Yo creo que ella intenta sentirse contenta con la idea... Pero no puede evitar sentirse mal, y no se siente comoda con esto, pero no se da cuenta que yo tampoco... No es nada bonito saber que se siente asi, me sentiria egoista decidiendo no prestarle atencion,me siento malisimo
Yanira211 escribió:Pues nada de sentirme mal porque es lo más hermoso que te pueda pasar!! Y lo de tu hermana es triste pero hay gente que tarda, mucho en quedarse y al final queda... Y pienso k ella se tendría que alegrar por ti y no ponerse asii... Así que ánimo y no dejes que nada ni nadie te estropeen este momento tan bonito :)
candeina

Notapor candeina » Mar Ene 10, 2017 12:41 am

Justo eso tendre que hacer, reservarme de conversar, pero me duele mucho... Porque ella y mi mama son las unicas con las que converso de todo y no poder hablar abiertamente me hace sentir mas triste. Me hace sentir sola
Meg06 escribió:Es un tema difícil, y mucho va a depender como sea tu hermana.

Yo tengo una tía que tiene 2 hijas (20 y 14) pero siempre quiso un varón, la cosa es que ella sí queda embarazada pero siempre termina en abortos.

La cosa es que ella al ver a cualquier mujer embarazada (ya sea familia o amigas) desea lo peor, desea que pierdan al bebé y así, eso me llevó a mi a no contarle de mi embarazo (que ha sido de alto riesgo).

Digo, creo que no es culpa del resto quedar en embarazo, y que ellas no puedan, no veo porqué debas sentirte mal por eso, ya que tú no lo haces con mala intención.

Lo único que podrías hacer sería reservar tus comentarios del bebé con ella.

Porque sería imposible que espere que no te dé alegría tu bebé, o que no te emociones, o lo típico, solo como dije reservarte delante de ella.

Es difícil su situación, pero también debe ser difícil para ti no sentir su apoyo (eso de saber que no le alegra y te hace sentir mal).
candeina

Notapor Astry14 » Mar Ene 10, 2017 2:37 am

Te diré algo
Dale tiempo a tu hermana es normal
Hace como 3 años estuve embarazada y una prima al mismo tiempo!! Estaba muy feliz y nscerian en la misma fecha
Lamentablemente yo perdí mi bebé y no le deseaba nada malo a mi prima pero no me sentía preparada para verla y hablar sobre su embarazo
Es muy doloroso cuando estamos buscando un embarazo y alguien más lo está a nuestro alrededor no es envidia ni desearle mal solo que a veces por cosas de la vids duele
Ahora tengo 7 meses y espero una niña
Y con todo y eso me afecta que muchas personas me dicen y recuerdan que mi bebé tendría la edad de la de mi prima
Oh mira así estaría tu hijo ahora y esos tipos de comentarios
Lo que te quiero decir con mi experiencia es que aunque es diferente a la tuya esos temas del embarazo cuando lo estamos buscando nos provocan mucho dolor aunque no queramos
Pero ella se adaptará ya verás
Pero trsta de no hablar sobre eso con ella
Astry14

Notapor Ari07 » Mar Ene 10, 2017 3:43 am

Hola!! Lamento mucho que en un momento que debería ser tan feliz y magico estés angustiada y preocupada.
Te cuento que mi experiencia es desde el otro punto de vista... yo el año pasado tuve un aborto estando de 10 semanas, mi embarazo había sido una gran felicidad para mi familia, y al enterarnos de la amarga noticia todos lloramos y sufrimos mucho. Mi cuñada fue una de las personas que más me ayudó y apoyó en esos días en que me hicieron el legrado y mi recuperación, porque ella también había pasado por una experencia similar... pero resulta que a la semana de mi pérdida ella se enteró que estaba embarazada.
Cuando yo me enteré de la noticia sentí una mezcla de emociones, felicidad, tristeza, rabia, alegría, ilusión, frustración, me alegraba mucho pero a la vez sentía una gran tristeza por todo lo que yo había pasado, traté de involucrarme en todo lo que pude con el embarazo porque se que ella se sentía muy culpable, pero habían momentos donde la tristeza y la rabia me ganaban y esos momentos prefería estar sola.
Al poco tiempo de la noticia yo quede embarazada de nuevo, pero esta vez fue un embarazo ectópico en el que perdí mi trompa derecha, y podrás imaginar mi estado de ánimo en ese momento, sin embargo no deje de apoyar a mi hermano y mi cuñada con el embarazo, ellos respetaron mi espacio y fueron muy cautelosos en el manejo de las emociones y yo puse de mi parte para vivir la experiencia de la mejor manera posible.
Hoy en día mi sobrino va a cumplir un año, yo sigo sin tener hijos terrenales, este año tuve una nueva pérdida, pero entre todas las tistezas por las que he pasado lo que más alegría me da en la vida es la llegada de ese pequeñín que llegó para llenarme de felicidad, cada vez que lo veo sólo me emociono de tenerlo en mi vida.
Para mi cuñada todo su embarazo fue emocionalmente muy difícil por todo el sentimiento de culpa que tenía por haber quedado embarazada mientras yo estaba en mi lucha, y sabes? eso es lo único que yo le puedo reprochar a ella...que no vivió su embarazo con la alegría, amor e ilusión que mi sobrino merecía... los bebés sienten y perciben todo desde que están en la barriguita y esos angelitos se merecen que los llenemos de amor y de energias positivas.
Lamento que mi testimonio sea tan largo pero lo digo porque es bueno que veas todo esto desde otra perspectiva. Tu hermana tendrá tiempo de aceptar todo esto, y cuando este preparada se acercará a ti, mientras tanto dale su espacio y respeta su dolor, pero sin dejar que eso afecte tu ánimo, emoción y amor por tu hijo. Esta es una etapa maravillosa que no se volvera a repetir y tienes que vivirla con emoción y amor.
Espero que te sirva mi experiencia.
Ánimos y mucho éxito en tu embarazo.
Ari07

Siguiente

Volver a Estoy embarazada