por Netxu » Lun Nov 28, 2022 10:10 am
Julia a mí en las correas me las ponía una matrona y luego pasábamos a consulta con gine, que valoraban la gráfica (0 contracciones porque a mí me daban por la tarde, no a las 9am) y me hacían eco para valorar el líquido y la placenta. No le pesaban a la niña, no les interesaba ese dato. Si el líquido y la placenta estaban bien de la 40 me dieron cita a la 41, y de ahí me hicieron la de las 41 un lunes, me tocaba nueva cita el jueves y el domingo inducción. Por eso en la de las 41 (que realmente estaba de 39+6) pedí el Hamilton, veía la inducción muy cerca.
También te hacen tacto si tú quieres o el Hamilton si quieres y se puede hacer, que tiene que estar el cuello maduro para poder hacerlo. Yo en la de las 40 no quise tacto. Me parecía un riesgo de infección y algo absurdo sabiendo que no estaba de parto, pero en la 41 como quería el Hamilton para intentar evitar la inducción me hizo tacto y Hamilton. Y ya esa noche fue cuando eche el tapón a pocos, y durante la mañana siguiente el resto.