Mamis 🤰🏼para enero 2024 👩🏻‍🍼👶🏻💕

Re: Mamis 🤰🏼para enero 2024 👩🏻‍🍼👶🏻💕

Notapor Sawako not Sadako » Vie Oct 27, 2023 4:03 pm

Jessyros escribió:Aquí no te dan a elegir médico. De hecho cuando vas a preparación al parto haces el plan de parto, pero luego llega el momento y no lo hace nadie, lo sé porque me lo han comentado varias personas.

Acá en México solo si vas a particular eliges dr y debes hablar antes con tu dr para ponerse de acuerdo en que sí y que no. Por eso nosotros fuimos a conocer a la otra dra.

Esta semana vi el documental de parto respetado de España y me pareció increíble como no respetan los médicos ese momento tan íntimo, ni al bebé, se los recomiendo para que vayan más informadas a su parto.

Nosotros ya la próxima clase haremos el plan de parto, lo comentaremos con nuestra dra y si se apega nos quedaremos con ella, sino, habrá que hacer cambio de dra, porque una vez en el parto no habrá cabeza para negociar o estar peleando, igual lo veremos con el hospital donde lo tendremos porque no quiero que ese momento tan especial se convierta en una historia de terror.

Les recomiendo también que vean la serie de Netflix de Bebés y El renacimiento del parto 3, tambien en netflix, muy informativos.

Saludos
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Vie Oct 27, 2023 4:09 pm

Marce1 escribió:
aamg2023 escribió:Hola mamitas en Chile no sé bien cómo funciona.. sé que la ginecóloga es la que recibe al bebé en el parto pero quien la atiende a una es una matrona, que me parece uno la conoce un poco antes, es con ella con quien uno se comunica cuando ya tiene dolores etc .. pero no estoy 100% segura de cómo funciona la asignación…

Por aquí saliendo de la prueba de glucosa/insulina y otros exámenes de sangre, esperando que todo salga bien 🍀🤞 por acá 25+6❤️
aquí en Francia es parecido porque todo el embarazo te lleva la matrona cerca de casa y ahora me dijo que en noviembre será la última vez que la vea que en diciembre ya iré con la otra matrona del hospital para que la conozca que ella será la que estará en el parto así se va familiarizando y el médico ni idea lo que si antes en enero se va con el anestesista para algunas pruebas y en enero ya .

En la medida de lo posible eviten la analgesia, aletarga a los bebés y alarga el parto. Igual con la oxitocina sintética, vuelve las contracciones dolorosas y sin descanso para la madre. He aprendido mucho tanto de los videos que les he recomendado como de las clases.

Ojala los puedan ver, saludos mamis
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Vie Oct 27, 2023 4:24 pm

Marce1 escribió:Chicas les preguntaron sus médicos o matronas sobre si querían lactancia de seno o biberón? Aquí en Francia te dan a elegir obvio que dije lactancia materna ,también me preguntaron si quería epidural ,yo le dije que no en principio que si ya no aguantaba el dolor en el peor de los casos que si (nose si me equivoque)😅😅 es que mi amiga me contó que ella lo tuvo sin epidural y que tardo nada en recuperarse porque en sus 2 anteriores partos le pusieron y claro ella no sentía nada al momento pero tardo un pelin más en recuperarse ,ustedes que van hacer? Epidural o no?

En mi caso será con lactancia materna exclusiva y sin analgesia por lo que comente antes, alarga el parto y claro que afecta a la recuperación. No te equivocaste y si hoy dijiste que no, tienes todo el derecho de pedirla en tu trabajo de parto.

Les comparto lo que he aprendido de lactancia. No debe doler, si duele es porque el bebé no se agarró bien al pecho, el uso de pezoneras solo debe ser en caso extremo y como último recurso ya que luego el bebé se acostumbra al plástico y no acepta el pecho tan fácilmente si luego quieres quitarle la pezonera. También impide el correcto intercambio de la saliva del bebé con el pecho, ya saben que la saliva entra al pecho y es como nuestro cuerpo detecta si hay que cambiar la consistencia por si va enfermar y cosas así.

No se recomienda el uso de biberones durante el primer mes porque les crea confusión y no se les debe dar acostado porque se hacen flojos para succionar, lo ideal es que apenas se llene el chupon para que el bebé succione y ejercite la mandíbula. Otra opción es darle con dedo jeringa o vasito.

Aah si, para que tenga un buen agarre hay que tomar el pecho como hamburguesa paralela a los labios del bebé y cuando abra bien la boquita acercarlo hacía el pecho, nosotras no debemos acercarnos porque luego no quedaremos acomodadas y nos dolerá la espalda.

Saludos
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Vie Oct 27, 2023 4:30 pm

Jessyros escribió:Aquí en España no dan a elegir hasta q no llega el momento. Yo si q tengo claro q no voy a sufrir y si me duele mucho que me pongan todo lo q tengan q poner. Mi pensamiento sufrir por sufrir con todo lo q hay yo me niego. Pecho si me gustaría dar pero eso hasta q no llegue el momento tampoco se,más q nada q no sabes cómo va a subir si le va a alimentar etc etc. Si que tengo clarísimo q lactancia mixta no voy a hacer, me parece una perdida de tiempo.

El parto no se tiene que sufrir, entran en acción las maravillosas hormonas de la oxitocina para las contracciones y las endorfinas para relajarnos y ambas nos dan felicidad. Te recomiendo ampliamente ver el documental de parto respetuoso que está en youtube y la película del renacimiento del parto que está en Netflix. Abrieron todo un mundo de información para mi.

Saludos
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Vie Oct 27, 2023 4:32 pm

Jessyros escribió:Hoy tuve eco, Manuel pesa 1100 con percentil 70 aunq el vientre lo tiene más grandecito, pero nos comentaron q es normal x la diabetes q hay q tener cuidado, pero con el susto q nos dieron hace 15 días ahora no esta nada mal. Me he quedado súper agusto. En 15 días me vuelven a ver.

Que genial, que bueno que todo salió bien y que ya esta arriba de los 1000 gr. Con el favor de Dios todo seguirá bien hasta el final de nuestros embarazos.

🙏🙏💗
Sawako not Sadako

Notapor Jessyros » Vie Oct 27, 2023 6:34 pm

Sawako not Sadako escribió:
Jessyros escribió:Aquí en España no dan a elegir hasta q no llega el momento. Yo si q tengo claro q no voy a sufrir y si me duele mucho que me pongan todo lo q tengan q poner. Mi pensamiento sufrir por sufrir con todo lo q hay yo me niego. Pecho si me gustaría dar pero eso hasta q no llegue el momento tampoco se,más q nada q no sabes cómo va a subir si le va a alimentar etc etc. Si que tengo clarísimo q lactancia mixta no voy a hacer, me parece una perdida de tiempo.

El parto no se tiene que sufrir, entran en acción las maravillosas hormonas de la oxitocina para las contracciones y las endorfinas para relajarnos y ambas nos dan felicidad. Te recomiendo ampliamente ver el documental de parto respetuoso que está en youtube y la película del renacimiento del parto que está en Netflix. Abrieron todo un mundo de información para mi.

Saludos

Aquí los hospitales no funcionan así. Aquí lo sacan como sean. No respetan nada. El mío encima es provocado duele mucho más. Yo si voy a ponerme la epidural
Jessyros

Notapor Sawako not Sadako » Sab Oct 28, 2023 6:10 am

El síndrome del nido o instinto de anidación se describe como una explosión inesperada de energía y un deseo de limpiar y ordenar todo un poco antes de dar a luz. Este fenómeno tiene una explicación científica.

Desde el exterior, es curioso: una mujer que bien se puedo haber sentido muy cansada durante las últimas semanas de repente siente una gran oleada de fuerza y ​​se apresura a limpiar la casa y acomodar todo lo que se encuentre. Esto les sucede a muchas mujeres embarazadas aproximadamente una o dos semanas antes del nacimiento [1].

Sin importar el tamaño de su panza, la mujer puede ser capaz de ordenar y volver a ordenar los roperos, decorar la habitación del bebé, lavar los pisos y barrer detrás de la estufa y el refrigerador.

Este fenómeno se ha denominado síndrome de anidación, similar al comportamiento de las aves que preparan un lugar para incubar sus huevos. El mismo comportamiento es típico de la mayoría de los mamíferos: antes del nacimiento, crean un entorno seguro para su descendencia. Hoy en día, los científicos tienden a creer que el mismo mecanismo funciona en el ser humano [2].

El aumento de actividad que se produce en las mujeres embarazadas antes del parto es lógico desde el punto de vista evolutivo. El bebé es pequeño e indefenso, por lo que el lugar al que lo lleves después del parto es muy importante; el pequeño debe estar abrigado, cómodo y seguro allí [3].

¿De dónde viene la oleada de energía?

La naturaleza exacta de este fenómeno en humanos aún no se comprende completamente. Pero los investigadores han aprendido de otros animales que el impulso de anidar está influenciado por las hormonas estrógeno, progesterona y prolactina [4, 5, 6].

Además, el componente psicológico también juega un papel importante. Al limpiar la casa y guardar las cosas, las mujeres embarazadas pueden aliviar un poco la ansiedad antes del parto [3]. Estas acciones específicas se convierten en una especie de ritual. Si bien están sucediendo muchas cosas que mamá no puede controlar, limpiar y prepararse es algo que sí puede hacer [7].

Tales rituales no pueden aliviar completamente la ansiedad, pero pueden brindar un alivio temporal. Si sientes que la actividad vigorosa es solo una excusa para ahogar tus verdaderos sentimientos, entonces es una buena idea tomarte un momento para reflexionar sobre tus sentimientos y compartirlos con tu pareja o un ser querido.

¿Anidar es dañino?

No, este comportamiento es natural y propio del final del embarazo. Por supuesto, debes cumplir con reglas de seguridad razonables. Cuida de no levantar cosas pesadas, no trabajes demasiado y asegúrate de tomar descansos y pedir la ayuda que necesitas. No debes treparte en una escalera para desempolvar la lámpara o los entrepaños más altos del gabinete, para esas cosas hay que solicitar la ayuda de tu pareja o de algún amigo.

¿Qué pasa si mi pareja no está cómoda con mi energía?

Es posible que tu pareja no coincida con tu nivel de energía, pero ciertamente puede ayudar con un par de tareas de limpieza que sean importantes para ti. Si no es tan ambicioso como tú, no lo acuses de pereza, lo más probable es que simplemente esté desconcertado; seguramente hace poco te quejabas de cansancio y ahora trabajas sin descanso. Además, puede no saber de dónde viene esta nueva ráfaga de energía; así que explícale sobre el instinto de anidar y háblale de tus emociones, esto muy a menudo ayuda a aliviar la tensión [8].
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Sab Oct 28, 2023 6:13 am

Jessyros escribió:
Aquí los hospitales no funcionan así. Aquí lo sacan como sean. No respetan nada. El mío encima es provocado duele mucho más. Yo si voy a ponerme la epidural

Es muy triste que haya tanta violencia obstétrica y hagan de algo tan bonito una experiencia traumatica.
Sawako not Sadako

Notapor morena1989 » Sab Oct 28, 2023 2:57 pm

Hola a todas que tal lo lleváis? Me alegro mucho de ver todos los mensajes que escribisteis. Yo mañana cumplo 28 semanas y he engordado 10 kilos,la doctora de alto riesgo me dijo que me controle que aunque estaba delgada no podía pasarme tanto,pero bueno ami no me preocupa eso porque he estado hasta la semana 24 de reposo así que peso 74 kilos 😥.yo ya tengo el carrito, la cuna, la mini cuna, trona,cambiador, parque,todavía ropita tengo muy poca pero la verdad que estoy comprando todo muy rápido porque me dijeron que probablemente tengan que sacarme a la niña antes de tiempo e ir a la incubadora.tengo la placenta baja sigo con un hematoma y un despegamiento de placenta y el cordón umbilical está desplazado 16 mm,aún asi me están controlando muchísimo para ir viendo que la niña coja peso. Y no tengamos riesgo ni ella ni yo. Cuidaros mucho ya falta poco
morena1989

Notapor Sawako not Sadako » Dom Oct 29, 2023 8:05 am

morena1989 escribió:Hola a todas que tal lo lleváis? Me alegro mucho de ver todos los mensajes que escribisteis. Yo mañana cumplo 28 semanas y he engordado 10 kilos,la doctora de alto riesgo me dijo que me controle que aunque estaba delgada no podía pasarme tanto,pero bueno ami no me preocupa eso porque he estado hasta la semana 24 de reposo así que peso 74 kilos 😥.yo ya tengo el carrito, la cuna, la mini cuna, trona,cambiador, parque,todavía ropita tengo muy poca pero la verdad que estoy comprando todo muy rápido porque me dijeron que probablemente tengan que sacarme a la niña antes de tiempo e ir a la incubadora.tengo la placenta baja sigo con un hematoma y un despegamiento de placenta y el cordón umbilical está desplazado 16 mm,aún asi me están controlando muchísimo para ir viendo que la niña coja peso. Y no tengamos riesgo ni ella ni yo. Cuidaros mucho ya falta poco

Hola morena, si que llevas muchas cosas adelantadas. Tenemos una semana de diferencia, yo ya acabo de cumplir las 30.

Habra que cuidarse un poco más para no subir más porque podría afectarles a ambas. Espero que todo salga bien porque vaya que traes algunas cosas encima.

Saludos y bendiciones 💗🙏
Sawako not Sadako

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada