Embarazada gracias a los TO

Re: Embarazada gracias a los TO

Notapor julia28 » Dom Oct 23, 2022 7:53 pm

Gracias netxu por la sugerencia.

Tengo una pregunta tu que ya tienes el bebe y eres trabajadora has pedido la paga de los 100€ por hijo que dan a las madres trabajadoras hasta los tres años?

Yo quiero pedirla pero no tengo información de cuando se pide. Y que se necesita.
Sabes algo?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Albeta22 » Dom Oct 23, 2022 8:58 pm

Yo la silla del coche como compré el carrito de 3 piezas usaremos el grupo 0 hasta el año más o menos y después queremos la silla de la marca Recaro..son caras pero son bastante buenas!

La maleta del hospital yo la haré estos días pero dejaré todo en un cajón y que sea meter y listo!!

Lo de despertar a la nena, mi matrona me dijo lo mismo, darle cada 3 horas y si recupera el peso cuando nació pues después a demanda!

Y la ayuda tengo entendido que puedes solicitar 100€ al mes o sino que se te desgrave en la declaración de la renta, que serían los 1200€..lo único que no se es cuando se puede pedir pero el otro dia leí que querían poner que a partir de enero lo puedan solicitar las familias con hijos de hasta 3 años!
Albeta22

Notapor Shelma » Dom Oct 23, 2022 11:40 pm

Si yo la estuve cobrando de mi segundo hijo pero ya tiene 9 años y sinceramente no me acuerdo como la pedí, lo que si recuerdo es que la tuve que estar echando cada vez que estaba parada porque en esos entonces no tenía trabajo fijo, esta vez hemos pensado mi marido y yo en que todo el papeleo nos lo haga un gestor, tenemos varios amigos que se lo han hecho y dicen que no te tienes que preocupar por nada, ni por lo de la baja maternal/paternal y por el tema este de los 100 euros por madre trabajadora, también me informaré que he leído que hay algo por familia numerosa, otros 100 euros creo
Shelma

Notapor lorenanena24 » Lun Oct 24, 2022 6:51 am

Los 100 euros se pueden solicitar de 2 maneras. La 1 en hacienda, solicitando cita y presentando el modelo 100. De esta manera te Dan el dinero cada mes. La 2 en la declaración de la renta, todo junto, o en el caso q te salga a pagar se descuenta de ahí. Así q cada una tiene q ver de qué manera le va mejor.
lorenanena24

Notapor Netxu » Lun Oct 24, 2022 8:04 am

TRAMITES RECIEN NACIDO
Fundamentalmente, son seis los trámites que se tienen que cumplimentar, tanto en el caso de haber tenido un hijo biológico, como en los casos de adopción o acogimiento.
1. El Registro Civil. - El primer paso al salir del hospital (o al recoger a nuestro hijo si es adoptado) es ir al Registro Civil con el DNI de los padres y el Libro de Familia si estamos casados o tenemos otro hijo. Además, hay que llevar el parte médico de alumbramiento que nos tiene que proporcionar el hospital donde tuvo lugar. Este trámite debe llevarse a cabo entre las 24 horas del nacimiento y los 8 días naturales. Hay que tener en cuenta que si los padres no están casados, deben acudir ambos al Registro Civil, algo que no es necesario en caso de que haya matrimonio. Desde octubre de 2015 este trámite es posible realizarlo desde el propio hospital en determinados casos.
2. La Empresa. - Las madres trabajadoras tienen que llevar a la empresa el informe de maternidad expedido por el facultativo del Servicio Público de Salud que atienda a la trabajadora. Recuerde que si en las semanas previas al parto ha estado de baja médica, también debe llevar a la empresa el informe de alta. La empresa, asimismo, le debe entregar un certificado que tendrá que presentar en la oficina de la Seguridad Social en la que solicite la prestación por maternidad. Para la solicitud de la prestación por paternidad, el padre tendrá que solicitar también el certificado de empresa y entregar el parte médico de alumbramiento para beneficiarse del de permiso por paternidad.
3. La Seguridad Social. - Una vez dados los pasos 1 y 2, tenemos que pasarnos por un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para dar de alta al recién nacido como beneficiario de la cartilla del padre o la madre para tener derecho a la asistencia sanitaria. En esta visita, los progenitores podrán solicitar la prestación por maternidad, la de paternidad o ambas. En general, es necesario llevar el DNI, el certificado que nos haya dado la empresa y el Libro de Familia con el niño/a ya inscrito. Sólo es necesario aportar el informe de maternidad si la madre ha decidido adelantar la baja y empezar el descanso antes del nacimiento. En ese caso, hay que aportar un informe con la fecha probable de parto. Para estos trámites es conveniente solicitar cita previa en la Sede Electrónica: https://sede.seg-social.gob.es de la Seguridad Social. Ahora, estos trámites se pueden hacer cómodamente desde casa a través del portal Tu Seguridad Social: https://sede-tu.seg-social.gob.es
4. Centro de Salud. - Una vez realizada la inscripción del niño en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), hay que dirigirse al centro de salud que corresponda a la familia para tramitar su tarjeta sanitaria y que se le asigne un pediatra. Hay que aportar los documentos recabados en el CAISS, el certificado de empadronamiento del bebé, original y fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria del progenitor al que se haya asociado al bebé.
5. Empadronamiento. - Este trámite en muchas ocasiones se realiza de oficio y es el propio Registro Civil el que lo comunica al Ayuntamiento inscribiéndose al bebé en el domicilio en el que figuren empadronados ambos padres. No obstante, los padres pueden inscribir al niño en el Ayuntamiento aportando el certificado del Registro Civil o Libro de Familia y el DNI original y fotocopia de la persona que va a inscribirlo.
6. Ayuda de 100 euros. - No es un trámite imprescindible pero sí algo que no debemos dejar pasar. Se trata de una deducción de 100 euros mensuales por hijo que concede la Agencia Tributaria a las madres trabajadoras con niños menores de 3 años. El único requisito es que trabaje y esté dada de alta en la Seguridad Social. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción pueden solicitar el abono anticipado de la misma.

Guía trámites: Tener un hijo

http://tramites.administracion.gob.es/c ... 8f7d25?rdf
Formulario de solicitud como beneficiario de la Seguridad Social -Completar el formulario online
Información básica

Descripción:
Formulario con las instrucciones para realizar la solicitud de asistencia sanitaria como beneficiario de un titular de la tarjeta sanitaria.
Esta solicitud se puede:
Presentar en los Centros de Atención e Información (CAIS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social junto con la documentación requerida. Puede localizar estas oficinas en el Buscador de oficinas de la Seguridad Social.
Enviar por correo postal este formulario relleno junto con fotocopias de la documentación requerida compulsada por un funcionario autorizado.
Enlace web: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/O ... ext=231629

Tramitación electrónica
Sistemas de identificación: No requiere autenticación, Certificado electrónico
Documentación:
Original de Libro Familia o Certificado Empadronamiento. Según la situación: sentencia de separación, divorcio, dependencia económica, etc..
Documento: Certificaciones del registro civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción)
Obligatorio aportarlo el interesado: Sí
Materias: Salud

Sede electrónica Seguridad Social
https://sede.seg-social.gob.es
Mientras se mantenga la situación generada por el COVID19 y el cierre de la atención presencial en las oficinas de la Seguridad Social puede realizar sus trámites a través de la Sede electrónica y del Registro electrónico.
Si no dispone de un sistema de identificación electrónica, excepcionalmente puede presentar sus escritos y solicitudes a través de los siguientes servicios:
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Social de la Marina)
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social)
Le recordamos que los plazos de los procedimientos de Seguridad Social, salvo en los ámbitos de la afiliación, liquidación y cotización, están suspendidos para evitar perjuicios a los ciudadanos. Se mantiene la obligación de ingresar las cotizaciones en plazo.
Netxu

Notapor Netxu » Lun Oct 24, 2022 8:06 am

Hola chicas!
Esto nos lo mando por email la matrona en la preparación maternal. Los trámites hay que hacerlos una vez nazca el bebé. Supongo que serán parecidos en todas las CCAA. Nosotros pudimos hacer lo del registro civil en el propio hospital, solo tuvimos que llevar el libro de familia y los dos DNI. Hoy empezaremos con el resto de cosas. Yo tengo que ir a mi trabajo a por el certificado de empresa y pasaremos por el ayuntamiento a ver si está ya empadronada. El resto de trámites nos los va a hacer la gestora de mi marido, que el es autónomo y pagamos a una gestora para que le lleve todas las facturas y demás, así que nos lo va a hacer ella.
Netxu

Notapor lorenanena24 » Lun Oct 24, 2022 10:09 am

Netxu que tal te encuentras los días después de haber dado a luz?
Tienes ganas de hacer cosas? De comer ? Te duele algo ? Jejje cómo a sido la recuperación?
lorenanena24

Notapor Netxu » Lun Oct 24, 2022 2:12 pm

lorenanena24 escribió:Netxu que tal te encuentras los días después de haber dado a luz?
Tienes ganas de hacer cosas? De comer ? Te duele algo ? Jejje cómo a sido la recuperación?

Pues hambre mucho!! Hoy durante la noche me he comido unas barritas de cereales y un yogur, después de más tomas. Si ella come yo también! 🤣🤣

Lo de ir a hacer 💩 al principio fue un poco difícil. Durante las contracciones hice en el baño, antes de la epidural, y en el parto me dijo mi marido que también hice. Yo ni me di cuenta, ni me dijeron las matronas vaya. Ese día ya no hice. Y al día siguiente que me fui a casa fue llegar y corriendo al baño sin problemas. Luego me ha costado algo más, y incluso compré unos enemas porque me daba miedo hacer fuerza, así que ayer que me notaba atascada me puse y super bien, porque fue sentarme en el baño y sin apretar. (Esto en confianza 🤣🤣)

Los bajos me han estado molestando, y he podido andar poquito. Hoy ya hemos ido a hacer papeles al ayunta y yo a mi trabajo y he andado bastante. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que ha sido un error andar tanto, ahora me duele la zona cuando me levanto 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️.

Los pechos también me duelen porque tengo exceso de leche. Así que me tengo que "ordeñar" un poco antes de darle a veces, porque se me ponen tan duros que no consigue engancharse. Me he comprado unas conchas colectoras de leche y mientras mamaba de un pecho del otro han salido solos 20ml!! Así que estoy venga a cambiar de suje y a la noche manchando pijamas míos y de la peque 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️. A ver si con las conchas no mancho tanto.

Por lo demás me encuentro bien, con energía y super feliz. Hay momentos en los que lloro porque si, las hormonas! Pero luego le miras la carita a la enana y a mí se me quitan todos los dolores.
Netxu

Notapor julia28 » Lun Oct 24, 2022 6:01 pm

gracias netxu por toda la info sobre el tema del papeleo, que majas tus matronas!

hoy a nosotros en la clase preparto solo nos han dicho que en nuestro hospital actualmente ya no estan haciendo lo de registri civil en el hospital, que dejaron de haverlo durante la pandemia y queno lo han retomado y desconocen el porque.

entonces preguntamos como hay que hacerlo y te dice o en el registro civil estando casados con que vaya uno es suficiente y si no estas casado tienen que ir los dos progenitores. y que tambien hay la posibilidad de hacerlo online, pero que ya nos daran la info en el hospital el dia del naciemiento.

repito muchas gracias netxu! que seria d nosotras sin ti!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Lun Oct 24, 2022 6:46 pm

En el hospi nos dieron la hoja en mano! Yo la tenía en el email por la matrona del centro de salud. Pero a las 24h de dar a luz vino la secretaria de la planta a darnos unos papeles para hacer el registro en el mismo hospital, había un papel rellenado x los medicos. Y ahí nos dieron la hoja con todos los pasos a hacer otra vez, así que supongo que harán parecido en todos los hospitales.
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada