Embarazada gracias a los TO

Re: Embarazada gracias a los TO

Notapor Alichi » Vie Oct 21, 2022 11:11 pm

Netxu escribió:Hola chicas!!!
Solo pasaba para comentaros que igual ya habéis leído en prensa que ayer robaron un bebé en un hospital de Bilbao, en el que yo estoy ingresada. La verdad que a mí habitación no entro la susodicha y menos mal. Por suerte el bebé ya está de vuelta en el hospital con su madre. Acordaos que cuando deis a luz no se pueden llevar a vuestro bebé a ningún sitio sin que estéis alguno de los dos delante. A mi sobrino se lo tuvieron que llevar a poner oxígeno nada más nacer y fue mi cuñado con el mientras mi hermana expulsaba la placenta y demás.
Eso que nunca os lo quiten

Netxu, me alegro mucho de que hayáis salido bien, ya te lo dije por el otro foro, también me alegro de ver que dices que repetirlas de nuevo la experiencia de tener a tu peque, yo también repetiria el mio, cada detalle, cada dolor, cada sensación.....

Ya he visto lo del secuestro del bebe, menos mal que los padres lo han podido recuperar y menos mal que tampoco le hizo daño, por que valla mal trago.
Mi matrona la verdad es que nos conciencia a las futuras madres que cuando se lleven al bebé a hacer a alguna prueba el padre se vaya con el bebé, y así lo hicimos mi pareja y yo cuando podía en el hospital.

Bueno guapa pues espero que disfrutes de tu preciosa nena, y que disfrutes muchísimo sobre esta nueva etapa de tu vida, y bueno a todas las que están de camino para tener a sus bebes mucha suerte y disfrutar de cada sensación que es indescriptible lo que se siente
Alichi

Notapor Shelma » Sab Oct 22, 2022 2:01 am

Albeta22 escribió:
Netxu escribió:Hola chicas! Alebta que bien lo de la eco! A preparar todo!!!

Chicas, estamos ya en casa. El protocolo aquí en madres primerizas es estar x lo menos 48h en un parto vaginal no instrumentalizado. Como di a luz el 19 a las 10.30 me tendría que haber quedado hasta hoy al mediodía que hubieran pasado todos los profesionales a darle el alta. Pero como la niña estaba cogiendo bien teta y yo me encontraba bien pedimos el alta ayer y nos la dieron sin problemas. Volvemos hoy al hospital en unas horas a la prueba del talón y otra revisión pediátrica y listo.

Os cuento el parto. El martes a las 4 de la tarde empecé con contracciones irregulares. Duraban un minuto, eran tolerables de dolor, y me daban unas 3-4 cada hora aprox. A las 8.30 o así empezaron a ser una casa 10 mins. A las 12 de la noche en mitad de una contracción de rompió la bolsa, aguas claras con un poco de sangre. Empezaron a ser cada 3mins, así que me duche y nos fuimos al hospital. Al tener bolsa rota me ingresaban. Estaba a las 2 después de ponerme las correas para ver el ritmo cardíaco de la peque y el ritmo de las contaciones me miraron y estaba de 2cm cuello borrado al 80%. Me dejaron sin monitores dilatando en una habitación con ducha y pelota. A las 3.30 vomité, y empecé a encontrarme cada vez peor. Las contracciones eran cada 3 y duraban más de un minuto, apenas podía recuperarme entre una y otra. A las 4 me volvieron a revisar y estaba de 3cm y el cuello borrado del todo. No podía ms así que me pusieron la epidural. A las 6 estaba todavía de 4cm y las contracciones se estaban espaciando, me pusieron oxitocina. A las 8 estaba ya en completa. Notaba todas las contracciones y me dolían. A las 9.50 empezamos el expulsivo y pude empujar bien porque notaba todo. La niña asomaba pero cuando paraba para respirar o entre contracciones retrocedía. Al de 35 mins así empezó a bajarle la frecuencia cardíaca y me tuvieron que hacer episiotomia. En dos empujones más salió, me cogieron mis manos para que la sacase yo misma y me la pusiera en la barriga. Intente ponérmela arriba pero el cordón era muy cortito y solo me llegaba al ombligo. Así que ahí la tuve hasta que dejó de latir el cordón unos 20 mins después. La palcenta salió bien y me cosieron sin problemas. Y eso se engancha muy bien a la teta y cuando llora y no estoy al lado de ella chorreo calostro.

Lo del bebé secuestrado nos enteramos cuando pasó porque vino la policía habitación x habitación para preguntar si habíamos visto algo, si alguien había entrado y así. Así que esa primera noche no soltamos a kaila de nuestros brazos por la angustia a que alguien entrase a llevársela.

Y ahora aquí la tengo que acaba de mamar y está dormidita apoyada entre mi tripa y el cogin de lactancia. 🥰🥰🥰

Que bien Netxu!!! Yo estoy tan nerviosa! Pero leerte me da tranquilidad!!! Ojalá yo tenga un parto así!!! Duele el pinchazo de la epidural??

Albeta créeme que lo que menos te importa que te duela es el pinchazo, a mi de mi segundo embarazo tardaron más en ponérmela porque me cogio el cambio de turno, notas el pinchazo pero es un alivio enorme después de estar un tiempo con contracciones que no te dan ni un respiro
Shelma

Notapor Netxu » Sab Oct 22, 2022 6:12 am

Tal cual dice shelma. Estás con tanto dolor que es un alivio. Tienen que ponertela estando tu quieta. A mi me pincho super rápido y bien. Encima primero te pone un anestésico. Yo las que dolor note presión.lo hicieron entre contracciones para que no me moviera.

A nosotras también nos dicen en las preparto lo de la no separación del bebé. Y en el hospital también lo recuerdan. Pero a esta mujer le debió pillar sola. Porque nos obligaban a hacer el cambio de acompañantes en la calle, así que mientras uno bajaba y el otro subía estabas un par de minutos sola. Con el cambio hormonal, y demás estaría agotada y le parecería normal. yo la entendía tal como me encontraba yo ni 12h después de parir.
Netxu

Notapor julia28 » Sab Oct 22, 2022 8:24 am

Netxu yo creo que lo tuyo no es lo habitual, lo de que salga tan a chorros la leche. Hay poca gente a la que le pasa eso, yo creo que tiene que ver con tu prolactinoma y la hiperprolactinemia te hace tener más produccion de leche tanta que se sale sola.
No se si lo has preguntado, pero pregubtalo por casualidad.
No se cuando ni en que consulta yo comente lo de la hiperprolactinemia y alguien me comento que bien no tendrás problema en tonces en producir leche.
Aunque mi caso es diferente ya que me dieron el dostinex ocho semanas y nueve meses después estaba en rango normal aceptable asi que yo creo que con me lo bajaran aquella vez mi hiperprolactinemia ha desparecido ya que era devida al descintrol de la tiroides, y como la tiroides también la tenía controlada.

Yo la verdad esque pienso que deve de ser molesto que se salga solo, pero que tranquilidad saber que sale toda la leche que la bebe lo necesite.

Has pensado comorarte eso que es como un recipiente con embudo para ponertelo en el pecho contrario al que la bebe mama y se va llenando solo.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Sab Oct 22, 2022 12:24 pm

Julia, pues me dijo la matrona de lactancia en el hospital que podía dar también hipogactia el prolactinoma. Pero se ve que a mí me ha subido bien.
Tengo una amiga que no tiene problemas endocrinos y le pasó lo mismo con sus dos enanos. No se si es por genética, suerte.. yo creo que también es que se ha enganchado desde el principio, a más estímulo más producción.
Lo del colector lo he comentado antes con mi marido y vamos a esperar a ver si se regula en un par de días. Hoy lo que he tenido que hacer ha sido usar el sacaleches en el pecho que tenía congestionado. He sacado 60ml en 10mins 😱😱
Luego ha venido una amiga y me ha ayudado a que la peque se enganchasd en ese pecho con un masaje. Os recomiendo la app de lactapp donde vienen trucos y consejos para la lactancia 😉
Netxu

Notapor julia28 » Dom Oct 23, 2022 9:43 am

Netxu escribió:Julia, pues me dijo la matrona de lactancia en el hospital que podía dar también hipogactia el prolactinoma. Pero se ve que a mí me ha subido bien.
Tengo una amiga que no tiene problemas endocrinos y le pasó lo mismo con sus dos enanos. No se si es por genética, suerte.. yo creo que también es que se ha enganchado desde el principio, a más estímulo más producción.
Lo del colector lo he comentado antes con mi marido y vamos a esperar a ver si se regula en un par de días. Hoy lo que he tenido que hacer ha sido usar el sacaleches en el pecho que tenía congestionado. He sacado 60ml en 10mins 😱😱
Luego ha venido una amiga y me ha ayudado a que la peque se enganchasd en ese pecho con un masaje. Os recomiendo la app de lactapp donde vienen trucos y consejos para la lactancia 😉

Hola netxu
Notaste eso que dicen que el primer día se lo pasan bastante dormidos y al segundo dia tienen crisis de lactancia?

Esque veo controversia al respecto, siemore dicen el pecho a demanda. Y luego el primer dia se lo pasan dormirdos no piden y al segundo dia necesitan comer pero no han estimulado lo suficiente el pecho...

Entonces hay quienes dicen de despertarlo maximo alas 3 horas hasta que este establecida la lactancia, que después por ejemplo le puedes dejar dormir lo que becesite por las noches.

Que pensáis al respecto?
Yo lo despertaré los primeros dias para que se enganche a menudo yestimule la salida de leche.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor julia28 » Dom Oct 23, 2022 9:49 am

Chicas que silla habéis comprado para el coche? Y cual creeis es la mejor aunque no la hallais comprado?

Yo tengo la silla de mi sobrino, la cosa es que necesitamso una segunda silla ya que cuando nos toque a los dos incorporarnos al trabajo aprox al año del bebe, el niño hay que llevarlo a casa de mi suegra, ella no tiene carnet asi que ella no puede venir a buscarlo por lo tanto para no estar cambiando la silla de coche calculando quien va. A tener que llevarlo segun el horario de trabajo hemos decidido comprar una segunda silla.

Me gustaría una que fuese almenos a partir del grupo 1 hasta los 4 años a cobtramarcha con isofix y 360 no se si pido mucho...

Tendré que preguntar también porque la silla que tengo ahora es desde el grupo cero hasta el 1 pone a contramarcha en las instrucciones pero el resto de grupos que tiene lq silla pone que la instales en sentido de la marcha... Y eso no me hace gracia. Preguntare si se puede seguir llevando a contramarcha hasta finalizar los kilos de la silla, si no se puede pues igual valoraría cambiar también esa silla por una a contramarcha hasta los 4 años.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Dom Oct 23, 2022 1:37 pm

Julia!
Nació a las 10.30, y durante el día estuvo despertándose casa 2-3h, y la ponía al pecho cada vez. A las 8-8.30 de la tarde me hizo una toma larguísima de 1h30, ha sido la única toma que he tenido que ponerle los dos pechos. Luego esa noche se quedó dormida y la tuvimos que despertar a las 3-4h para comer. Me daba miedo que hiciera una hipoglucemia.
Después de eso no ha dormido nunca más de 3-4h. Se despierta sola para pedir teta.

Yo cuando trabajaba de enfermera de pediatría en atención primaria siempre les decía que les despertasen cada 3-4h hasta que recuperarán el peso del nacimiento, para evitar las hipoglucemias. Después ya a demanda, si duerme más pues más que descansa la madre.

Está gordi nació con 3580, al día siguiente estaba en 3400 y al siguiente en 3450. El miércoles vamos a su pediatra, a ver en cuánto está, pero está ya haciendo caquitas de lactante, ya no son las de transición, y moja mucho pañal, así que supongo que estará cogiendo a buen ritmo el peso. Yo debía ser igual 🤣🤣

Lo de la silla de coche ya te diré porque me la pasó mi hermano. Es de las que se giran y puedes montarle más fácil desde la puerta, y va hasta el 1m10, aprox 4 años. Lo de si va a contramarcha tanto tiempo lo dudo, pero por la experiencia con mis sobris a partir de los 2 años suele costar seguir llevándoles contramarcha porque van incómodos o se marean.
Netxu

Notapor Luciana2222 » Dom Oct 23, 2022 2:38 pm

Hola Julia también te quito la duda es como dice netxu primeros días se debe despertar cada 3 hs no solo por la hipoglucemia si no por la bilirrubina, el bebé que no se alimenta bien comienza a ponerse amarillito y termina en luminoterapia es por eso que requiere que se lo despierte, algunos bebés como la niña de netxu que se alimenta bien por ende se despierta solita su mamá se preparo muy bien y está informada eso hizo que todo sea mucho más fácil, recordar también preparar el pezón sobre todo si es corto o umbilicado osea este metido para adentro eso genera mala técnica y dificultada prenderse. También soy enfermera y me especialice en lactancia🥰 espero te haya servido la información.
Luciana2222

Notapor Netxu » Dom Oct 23, 2022 7:49 pm

Julia! Te he leído en el foro de diciembre que andas a vueltas con la maleta. Mira, el mismo día del parto la puedes hacer. Yo estuve con contracciones desde las 4 de la tarde, y entre una y otra te da tiempo a hacerla. Ten las cosas lavadas y todas juntas y así es solo meterlas a la maleta y preparar el neceser de última hora (cepillo de dientes y así). Así aunque te pongas de parto mañana es solo coger todo lo que tengas guardado en ese cajón y tirarlo a la maleta de cualquier forma.
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada