Netxu escribió:Hola chicas! Alebta que bien lo de la eco! A preparar todo!!!
Chicas, estamos ya en casa. El protocolo aquí en madres primerizas es estar x lo menos 48h en un parto vaginal no instrumentalizado. Como di a luz el 19 a las 10.30 me tendría que haber quedado hasta hoy al mediodía que hubieran pasado todos los profesionales a darle el alta. Pero como la niña estaba cogiendo bien teta y yo me encontraba bien pedimos el alta ayer y nos la dieron sin problemas. Volvemos hoy al hospital en unas horas a la prueba del talón y otra revisión pediátrica y listo.
Os cuento el parto. El martes a las 4 de la tarde empecé con contracciones irregulares. Duraban un minuto, eran tolerables de dolor, y me daban unas 3-4 cada hora aprox. A las 8.30 o así empezaron a ser una casa 10 mins. A las 12 de la noche en mitad de una contracción de rompió la bolsa, aguas claras con un poco de sangre. Empezaron a ser cada 3mins, así que me duche y nos fuimos al hospital. Al tener bolsa rota me ingresaban. Estaba a las 2 después de ponerme las correas para ver el ritmo cardíaco de la peque y el ritmo de las contaciones me miraron y estaba de 2cm cuello borrado al 80%. Me dejaron sin monitores dilatando en una habitación con ducha y pelota. A las 3.30 vomité, y empecé a encontrarme cada vez peor. Las contracciones eran cada 3 y duraban más de un minuto, apenas podía recuperarme entre una y otra. A las 4 me volvieron a revisar y estaba de 3cm y el cuello borrado del todo. No podía ms así que me pusieron la epidural. A las 6 estaba todavía de 4cm y las contracciones se estaban espaciando, me pusieron oxitocina. A las 8 estaba ya en completa. Notaba todas las contracciones y me dolían. A las 9.50 empezamos el expulsivo y pude empujar bien porque notaba todo. La niña asomaba pero cuando paraba para respirar o entre contracciones retrocedía. Al de 35 mins así empezó a bajarle la frecuencia cardíaca y me tuvieron que hacer episiotomia. En dos empujones más salió, me cogieron mis manos para que la sacase yo misma y me la pusiera en la barriga. Intente ponérmela arriba pero el cordón era muy cortito y solo me llegaba al ombligo. Así que ahí la tuve hasta que dejó de latir el cordón unos 20 mins después. La palcenta salió bien y me cosieron sin problemas. Y eso se engancha muy bien a la teta y cuando llora y no estoy al lado de ella chorreo calostro.
Lo del bebé secuestrado nos enteramos cuando pasó porque vino la policía habitación x habitación para preguntar si habíamos visto algo, si alguien había entrado y así. Así que esa primera noche no soltamos a kaila de nuestros brazos por la angustia a que alguien entrase a llevársela.
Y ahora aquí la tengo que acaba de mamar y está dormidita apoyada entre mi tripa y el cogin de lactancia. 🥰🥰🥰
Que bonitooooo y que detalle que te animaran a cojer ala bebe mientras salia, deve ser una sensacion cojerla tan calentita de estar dentro del utero...
Que ganas me entran de estar ya en el momento ese! No de que nazca ya sino de que pasen las semanas que quedan y sea el momento del parto!
No lo vivo con miedo cosa que pensaba que me pasaria en el último tramo lo vivo con muchas ganas de que llegue!
Por cierto cuanto ha medido? Que talla te ha ido bien al final? Yo lo tengo casi todo de la 56 espero no haberla cojido demasiado pequeña....
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.