Florcaro escribió:No puedo creer que ya estoy en la semana 23!!!!! Julia mañana entras a la semana 24!!! Cada vez nos falta menos!!! Yo me pierdo con los meses. Se entra a los 6 meses en que semana??
Normal que te lies!
Hay dos tipos de calendario el que contempla que el embarazo puede durar 42 semanas y el que dura 40 semanas. Segun ese dato los meses i las semanas varian.
Todo viene de querer adaptar la duración del embarazo al dicho popular de que un embarazo dura nueve meses y no es asi... Yo no sé si en la antiguedad la mayoria de la smujeres parian a las 38 semanas, igual con tantos cuidados que tenemos ahora con los trsbajaos que cada vez dan ante la baja a la mujeres los embarazos duran las 40 semanas e incluso mas.
Antes a nuestras madres les tocaba trabajar hasta los nueve meses como aquel que dice y mira yo hoy en dia por mi trabajo que trabajo en un super me toca la baja alas 24 semanas reciencumplidas.
A mi me gusta guiarme por el calendario de las 40 semanas porque al fin y al cabo el día que este de 41 semanas y alguien me pregunte no le dire nueve meses le dire estoy cumplida ya de hace una semana.
Eso si el calendario de 40 semanas contempla que el embarazo dura nueve meses mas una semana.
Si te gusta mas contar las 42 semanas puedes hacerlo al fin y al xabo son las 40 semanas mas los 15 días que te dan que si no se desencadena natural el parto te lo provican.
Pero no se a mi contar los.meses contemplando 42 semanas y luego decir que cumplo el 12 de diciembre, que se corresponde con las 40 semanas justas pues como que me da rabia.
Segun el calendsrio de 40 semanas empiezas el sexto mes alas 22 segu. El calendsrio de 42 semanas el sexto mes empieza en la 26.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.