Hola chicas!!! Estaba dando pecho a mi bebé (de octubre) y leyendoos. Me acuerdo de los nervios de las últimas semanas al leeros.
He visto que algunas chicas tenéis miedo al Hamilton, a mi me lo hicieron!
Os cuento mi experiencia. Primer embarazo, primer parto. Estaba en la semana 40 cuando me hicieron los primeros monitores y no tuve contracciones (me solían dar por la tarde desde la semana 34, una o dos al día). Me ofrecieron hacer tacto ese día y les dije que no, porque para mí no me aportaba nada. Mi bebé estaba sana, tenía líquido bien y placenta estaba también bien. Así que quería esperar a que ella quisiera nacer. A la semana volvimos y otra vez sin contracciones en los monitores. Esta vez al estar de 41 el tiempo jugaba en mi contra, porque aquí te inducen el parto en la 41+5, así que estaba viendo la inducción a la vuelta de la esquina. Otra vez eco perfecta, pero esta vez pedí que me hicieran un Hamilton. La gine me lo hizo con mucho amor y note una contracción mientras me lo hacía. Ese fue todo el dolor. Cuando llegue a casa había manchado un poco de flujo color café. Durante esa noche y al día siguiente expulse el tapón mucoso, y esa tarde me puse de parto. Digamos que algo más de 24h más tarde empecé con contracciones, primero irregulares durante la tarde y desde la noche regulares.
No sé la razón por la que os quieran hacer el Hamilton antes de la semana 40. Es decisión vuestra y que sepáis que podéis negaros. Ahora, si os van a hacer una inducción porque os pasáis de fecha o porque se está acabando el líquido del bebé, entonces adelante, es una manera de intentar conseguir un parto natural. Pero si os encontráis bien y el bebé está bien no veo necesidad de hacerlo por protocolo.
Si queréis información sobre la maniobra, información de una profesional de la salud, os recomiendo visitar el perfil de Instagram de comadronaenlaola.
https://instagram.com/comadronaenlaola? ... MyMTA2M2Y=
Mucha suerte chicas! Ya no os queda nada para tener a vuestros bollitos en brazos!!!