Diabetes gestacional

Re: Diabetes gestacional

Notapor Vikyluxx » Lun Oct 30, 2017 3:51 pm

Me hubiera gustado que me manden a la nutricionista la verdad estoy como loca ,comía mucho espagueti x ejemplo con salsa,y ahora? No como o como medio plato? Pan no como empecé qñcon las 4 galletitas pero con queso xq no me eh comprado alguna mermelada con poca azucar,estaba comiendo nueces pero veo que tampoco....y muero por un chocolate :( siempre preferí lo salado,pero ahora muero por lo dulce cuando no puedo comerlo y estoy sufriendo mucho :( y solo voy una semana
Vikyluxx

Notapor flornehu » Lun Oct 30, 2017 5:07 pm

Tranquila, es normal querer todo lo dulce de pronto jaja
A mi las pastas no me gustan mucho, me dijeron que las evite, pero se pueden unas 2 o 3 veces a la semana, plato moderado ni tan poco ni mucho, lo que seria una porción para una persona.
Las galletitas con queso estan perfectas pero el queso tiene que ser descremado, mi diabetologa me dijo que me fijara bien porque a veces lo que dice light es lo que mas carbohidratos tiene así que anda al super y fíjate cual es el que tiene menos.
Un poquito de chocolate o helado no hace nada, yo me he medido después de haber comido y no sube mucho, el problema es cuando se come muucho.
Trata de ir por tu cuenta con una diabetologa o nutricionista, aunque sea una sola vez así te podes sacar todas las dudas y te quedas tranquila :)
flornehu

Notapor kta » Lun Oct 30, 2017 5:53 pm

Yo mañana tengo nutricionista les contare como me va para ver si les puedo dar algun dato de la dieta, hay q evitar todo los chocolates, galletas etc. Yo comia todo los dias pero x ahora nda todo sea x mi bebe.
kta

Notapor Cristiin » Lun Oct 30, 2017 9:51 pm

Hola! A mi últimamente también me está apeteciendo dulce, lo comenté a la matrona que me hace el seguimiento y me dijo que podía tomar algo pero fuera de las comidas principales, es decir a media mañana o en la merienda. Lo que intento es ir a andar o moverme después, algo de ese azúcar se quema. No os agobieis con la dieta, comer sano, variado e intentar salir a dar un paseo dentro de vuestras posibilidades. Ánimo!
Cristiin

Notapor Betiarg » Mar Oct 31, 2017 8:03 am

Hola chicas, las estuve leyendo. Les cuento que estoy de 30 semanas esperando mi cuarto hijo. Tuve una vez diabetes gestacional y tres, como ahora, intolerancia a la glucosa que en mi país Argentina es cuando después de las dos horas te da entre 110 y 140. Como muchas escribían cada doc y más dependiendo el país cambia mucho!!! Soy estimuladora temprana y me elegí un obstetra muy cotrolador para estar tranquila. En el primer embarazo me derivo a una diabetologa que la dieta la hacía una nutricionista y era super balanceado. En el segundo ya trabaja con una diabetologa especializada en embarazos y las dietas son super estrictas. Todo tipo de carnes, verduras verdes,y naranjas, frutas sólo frutillas, manzana y durazno. Café con leche, galletitas express light con queso crema o queso porsalut. Listo!!! Y me hace ir todas las semanas aunque sólo me dio 134 de glucosa. En una parte protesto pero me deja tranquila tanto control. Les cuento también que en el embarazo que más subí fueron 8 kilos y sin embargo el que menos peso tuvo 3370 kg y eso que dos nacieron en la semana 37. Debo de decirles también que me ha pasado que mi mejor amiga tenía 150 de glucosa y el médico le dijo gorda afloja con los dulces y ni dieta le mandó!! Cada embarazo es un mundo!! Abrazo.
Betiarg

Notapor Mari1988 » Mar Oct 31, 2017 11:01 pm

Gracias por responder! Me la detectaron en la semana 29, con un valor de 160..este jueves tengo turno con la nutricionista estoy tratando de llevar una dieta.. aunque es difícil todo sea por mi bebé!
Mari1988

Diabetes gestacional

Notapor Mar1386 » Mar Dic 05, 2017 12:25 am

Hola chicas.
Me encuentro un poco triste y preocupada... Hoy me han diagnosticado con diabetes gestacional. Me explicaron todos los riesgos que pueden haber a la hora del parto ?
de momento me deben hacer más análisis de resistencia a la insulina a ver que tan grave está la diabetes?
Cuántas igual que yo y como lo han llevado??
Mar1386

Notapor Vikyluxx » Mar Dic 05, 2017 5:24 am

Yo repetí el examen y después de 2 horas me dio 133 me dijeron que coma normal solo que nada de azucar ni cosas de panadería,el resto todo,fideos arroz,pan... igual yo trato de comer más verduras y menos carbohidratos pero el tema es que termine varias veces en urgencias con azucar baja y es xq me estaba cuidando demasiado...asiq me dijeron que no haga dieta solo suspender eso,el azúcar, golosinas, panadería gaseosas y nada más....ya me lo dijeron 3 médicos diferentes mi obstetra ,mi endocrinologa y la de urgencias...
Vikyluxx

Notapor Dun-39 » Mar Dic 05, 2017 7:04 am

Estando controlado por los médicos tienes tienes estar más tranquila. Por mi parte hago dieta estricta, pesando y midiendo todo lo que como pero aún así en algún valor se disparaba y me mandaron tb la insulina. Ahora ya me controlo por mi cuenta. Estoy de 37 semanas y empecé los controles con el glutimetro a las 12 semanas, con el tiempo aprendes y ya no hace falta ir tanto al médico.
Lo más importante seguir la alimentación que te diga el médico y hacer ejercicio. Por ejemplo andar una hora al día, lo que mejor se adapte a tu gusto o nadar...
En todo el embarazo e ganado tres kilos de peso y la niña dicen que pesa dos kilos y medio...
Dun-39

Notapor Mar1386 » Mar Dic 05, 2017 7:05 am

A mí me dio 125. Me dijo la doctora que es tan grave comer mucha azúcar y carbohidratos como suspenderlo. Me explicó que lo ideal es comer con moderación y que se puede sustituir las harinas comunes por integrales. Creo que mi problema fue el arroz, no me podía hacer falta en las comidas! También comía mucho pan.
En fin ahora a cuidarse.
Alguna ha tenido consecuencias con esto?
Mar1386

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada