Mamis para JULIO 2024✨💐🤰💕

Re: Mamis para JULIO 2024✨💐🤰💕

Notapor Aguadulcee » Mié Jun 05, 2024 1:24 pm

Camila_lulu2020 escribió:Aguadulce como te fue en tu control?

Hola Cami! Bien gracias a Dios, ya es todo de rutina, pesaje medir la presión escuchar el corazoncito y ver su posición, cada vez más rápido las consultas jaja. La próxima es en 15 días y luego ya quiere verme una vez por semana hasta q nazca. Mis últimos análisis dieron bien, ayer me hicieron un cultivo por estafilococo para prevenir en el parto y me queda una eco, creo q la última. Hoy estamos de 34,4. Yo siento que voy a llegar a termino porque de verdad que no me.molesta aún la panza, está más grande pero todavía puedo hasta agacharme y no paro en todo el día jaja 🤭 también suele darme acidez en la noche.
Por un lado quiero seguir sintiéndolo adentro mío un tiempo más, pero todos ya quieren que nazca, sobre todo el papá.
Hoy recién voy a lavar su ropita, creo q dije la semana pasada q lo iba a hacer y al final no lo hice 😂 pero recién me compré el bolso y mañana me llega el roperito no quería que se vuelva a ensuciar.

Chicas les mando muy buenas vibras, que puedan terminar bien y disfrutar lo que queda de sus embarazos 🙏 no me gusta leerlas tan preocupadas 😪 saludos y abrazos a todas ❤️
Aguadulcee

Notapor Aguadulcee » Vie Jun 07, 2024 1:08 pm

Hola chicas cómo están? Les cuento que ayer tuve ecografía y mi bebé está pesando apenas 1,900 kg. Mañana cumplimos 35 semanas y según la ecógrafa está más pequeño de lo que debería, y me estiró mucho la FPP 😕 a la vez me dijo que debo guiarme por la fecha que te dan en las ecos del 1er trimestre pero igual me quedé preocupada 😔
Aguadulcee

Notapor Camila_lulu2020 » Vie Jun 07, 2024 2:38 pm

Hola Aguadulce como asi que te estiro tu fecha? Si esta pequeño para las semanas supongo que quiere decir que no le esta llegando bien sus alimentos. El doppler no te hicieron? Porque en esa sale si hay alguna fuga o algo no esta funcionando correctamente, yo que vos busco otra opinión para quedarme más tranquila. Por otro lado, cada bebito es un mundo a parte puede también que sea de contextura muy pequeña? El mio en la semana 30 ya rondaba por 1.700kg
Camila_lulu2020

Notapor Aguadulcee » Vie Jun 07, 2024 3:15 pm

Siempre tuve fecha para aprox. El 13 de julio y con esta última eco me dió para el 26.. mucha diferencia. Pero que vio todas sus funciones bien, igualmente fue una eco común. Y no, me pidieron la doppler en el 2do t y mi obra social no la autorizaba hasta el 3ro y como el resto viene marchando bien ya no me la pidió más. La eco anterior fue con un mes de diferencia exacto y solo aumentó 500g. Espero q sea normal 😔 voy a esperar a la próxima consulta con mi doctora a ver si me pide algún estudio más.
Aguadulcee

Notapor Maguigon » Vie Jun 07, 2024 3:20 pm

Hola Aguadulce! Mmm no te quiero preocupar de más, pero estaría bueno que pronto consultes con tu doc, que te dijo la ecografa? No te dijo que está muy bajo peso? Si está algo mal te lo hubiera dicho ahí en ese momento y te dice que vayas de urgencia a tu doctora para que te pidan análisis y más cosas.. pero por las dudas tendrías que consultar pronto sin dejar pasar más tiempo con tu doc así estás más tranquila!!
Maguigon

Notapor Aguadulcee » Vie Jun 07, 2024 4:13 pm

Es que me hice análisis la semana pasada y dieron todos bien, la ecógrafa ayer me dijo que además de lo del peso, está todo bien, líquido, placenta, los órganos del bebé, solo que está más pequeño de las semanas que tiene.. voy a dejarle un mensaje a mi doc para ver qué me dice porque tengo turno para dentro de 10 días y ya sé que me voy a comer la cabeza hasta entonces 😔
Aguadulcee

Notapor Vitalia » Vie Jun 07, 2024 5:11 pm

Hola Aguadulce. Todos los bebés son distintos, es verdad, pero yo fui el miércoles a control y mi bebé estaba de 2,5 kg, aún no hacíamos las 35 semanas en ese momento, y fíjate que la Dra me dijo que estaba en percentil 49 y que el promedio es 50 :/ le preguntaste en qué percentil estaba tu bebé? Porque eso es lo relevante… lo normal es que esté entre 10 y 90 y el promedio es 50. Menos de 10 está muy pequeño y más de 90 está obeso. Si te dieron informe de eco, revisa ahí la info.

Cómo te dicen las chicas, a no preocuparse si la placenta sigue cumpliendo sus funciones, pero atenta de todos modos: verifica los movimientos del bebé y trata de estar recostada hacia el lado izquierdo, ya que de esa forma pasan mejor los nutrientes al bebé. Si hubiese cualquier restricción de crecimiento, habría que sacarlo así que háblalo lo antes posible con tu Dra., para ver si te pone corticoides para los pulmones. Insisto: no te alarmes! Porque aún no tienes un diagnóstico específico y de acuerdo a lo que te dicen, el bebé está bien, pero es para que lo tengas presente y puedas anticiparte con algunas medidas. Cuéntanos qué estaremos atentas.
Vitalia

Notapor Ebar87 » Sab Jun 08, 2024 2:42 pm

Hola Aguadulce, poco que añadir que no te hayan dicho ya. Confío en que el ginecólogo sabe lo que hace y si no te dijo que hubiese ningún problema, no tiene porqué haberlo. Aún así como dicen las chicas no está de más hacer algún otro control.

Otra cosa que puede influir, sabes cuándo ovulaste el mes que te quedaste embarazada?? Porque igual ovulaste más tarde de lo normal y como para la FPP lo que usan es la fecha de regla y no de ovulación... no sé.

Mucho ánimo y nos vas contando!!
Ebar87

Notapor Aguadulcee » Dom Jun 09, 2024 1:49 pm

Hola chicas!
Vitalia la doc nunca me dijo nada del percentil pero en el informe anterior de la eco de hace un mes, dice algo de 28 (creo q es eso por las siglas PC) y estaba pesando 1,400k con 30 semanas. Esta última me la hice con 34,5sdg y hasta el martes no tengo el informe.

Ebar, la verdad no sé que día exacto ovulé pero ese mes solo tuve relaciones desde el día 6 al 12 de mi ciclo, mi fum fue el 7 de octubre. Así q ovulé más temprano q tarde, eso seguro. Pero bueno lo que me dijo la ecógrafa es que las ecos más exactas en cuanto a la FPP son las del primer trimestre y que de acá al parto debería aumentar un kilo por lo menos.

Cómo les digo el resto viene todo bien y mi bebé se mueve muchísimo, todo el día lo siento en actividad. Sé que hay bebés que nacen a término con apenas 2,900 cómo fue el caso de una conocida hace poco y está muy bien su niño, otros con 3 kilos. Sigo confiando en que no está fuera de lo normal y esperaré al siguiente control que ahora serán más seguidos (1 por semana)
Gracias a todas por aconsejarme ❤️

Ustedes cómo están?
Aguadulcee

Notapor Ebar87 » Dom Jun 09, 2024 2:08 pm

Si, lo importante es que este todo bien. Como dices hay niños más delgaditos e igual de sanos! Así que no te agobies. Además el calculo del peso puede variar mucho.

Yo bien, hoy justo haciendo 35 semanas y todo bien. Sintiendo cada vez más el peso en la barriga en las inglés, supongo que lo normal.
A ver que cuentan las demás. Abrazos
Ebar87

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada