Embarazo y mioma uterino

Re: Embarazo y mioma uterino

Notapor Pathirian » Mar Sep 25, 2018 5:01 pm

Hola pancitas ???????‍♀️?. Espero estén y sus bebés creciendo y todo bajo control. Mi estimada Cguevara, me da gusto que estes bien y respecto a los miomas solo ir sobrellevando la situación con reposo, tenes q cuidarte y lo importante es que tu bebé está muy bien. ????. Mi estimada heidy?????‍♀️, que bien que todo marcha bien con lo de tu bebé y tu, que bueno que puedes desarrollar actividades y seguir laborando, solo cuídate y reposa en la medida que puedas por tu circulación. Lo importante es saber que te encuentras bien. El 10 de enero es mi cumpleaños ? ??, así que espero tener uña ascendente para ese día, ??, aunque lo más probable que el evento suceda antes, lo importante que ellos deciden cuando nacer ??. Yo el sábado tendré cita, espero poder ver a mi bebé, ya quiero verlo?????, estoy a unos días de cumplir 28 semanas! ????????‍♀️ cuídense pancitas y estamos al pendiente ?????‍♀️
Pathirian

Notapor Claudet30 » Sab Sep 29, 2018 6:28 pm

Hola mamis
Tengo un problema similar al de ustedes, estoy de 7 semanas y media y me detectaron un hematoma pegado al saco gestacional. Comenzé con pérdidas, me indicaron reposo absoluto y progesterona vía vaginal. Me dijeron que hasta la semana 14 no puedo hacerme ecografia para ver si se achicò pero tengo mucha incertidumbre de cómo estará mi bebé. Nosé si sigue todo bien o no. La sangre parò un poco y ahora solo tengo una leve pérdida marrón pero esto de no saber nada me genera más miedo . Alguien paso ya por esto? Saben si el embarazo continúa bien luego de algo así?
Claudet30

Notapor Pathirian » Mar Oct 02, 2018 5:48 am

Hola Claudette ??‍♀️
Espero ya te sientas mucho mejor, también deseo que pronto todo se estabilice. Yo pase por algo similar, tengo un mioma cerca de la cavidad uterina y al principio todo me causó mucho problema desde amenaza de aborto desde el inicio de mi embarazo, de hecho por el sangrado rojo purpura pensé q no estaba embarazada ?? pero al día siguiente el sangrado se estabilizó tornándose marrón, y me hice una prueba y estaba embarazada. Me recomendaron reposo absoluto y progesterona inyectable, hoy puedo decirte que estoy por cumplir 29 semanas y con cuidados, reposo e indicaciones médicas se sobrelleva el embarazo ??. Te recomiendo mucho reposo, seguir indicaciones médicas y buena alimentación incluyendo la toma de hierro y ácido fólico. Lo mejor para el sangrado es el reposo absoluto. Toma en cuenta que las que tenemos un hematoma o mioma debemos cuidarnos más y reposar en la medida de lo posible xq existe el riesgo de una amenaza de aborto. He leído que en algunos casos desaparecen en el embarazo ??, pero ese no ha sido mi caso ??‍♀️, también puede parecer muy grande ante tu bebé, no te alarmes que pronto el
Bebé crecerá más grande y lo aplastará y lo superará en medidas. Ten fe q todo saldrá bien. Todas tenemos temores pero nada es imposible con perseverancia, cuidados y mucha fe que Dios todo lo puede. Cuídate y nos informas cómo te ha ido.
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Mar Oct 02, 2018 1:01 pm

Hola chicas ??‍♀️
Como van?
Pao ya habrá dado a luz porque no sabemos nada de ella... ?
Path que rápido 29 semanas
Yo mañana hago 23! Y reposo en casa solo salgo al medico y a por papaya cuando me hace falta jejjee.
Hoy me he hecho una analítica para ver el pcr que lo tenía alto por la inflamación del mioma y la hemoglobina que parece que me está bajando.
Y el 16 me dirán los resultados junto a una eco...
?
Cguevaraa

Notapor Pathirian » Mar Oct 02, 2018 8:21 pm

Hola chicas! ??‍♀️ si qué pasa el tiempo rápido ? y así es mi estimada Cguevara, ya pronto cumplo las 29 semanas. Me mandaron a ponerme la vacuna del tétano, me la pondré el jueves o viernes. La vacuna del tétano se pone en la semana 28. Me hicieron análisis de curvatura de la glucosa y saqué diabetes gestacional ??‍♀️?? me mandaron dieta para bajar los niveles de glucosa y también me debo estar picando los dedos para llevar control de mi glucosa, este sábado nuevamente tendré cita para llevar mis anotaciones de mi glucosa. En caso que con dieta no se regule mi glucosa, me mandarán medicamento y es lo que menos quiero ??‍♀️??, mi problema es por genética, la fam de mamá y mamá padecen diabetes. También el tener alto mis triglicéridos no ayudan con mi glucosa. Así q ya se imaginarán como me fue en mi cita ??‍♀️??‍♀️?, lo único hermoso es que pude verle la carita a mi bebé y con los ojos bien abiertos ??, el mioma sigue ahí pero ya no me preocupa. Cuídense mucho y no coman tanta golosina o pastelitos, galletitas, mejor una fruta y entre más verduras y carne magra, les ayudará a llevar un buen control alimenticio. Cuídense mucho y les mando saludos. Nos informas Cguevara cómo te fue en tus análisis. ?????‍♀️
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Mié Oct 03, 2018 9:44 am

Vaya Path! Hay que cuidarse ahora con la dieta, por lo que he leído lo de la diabetes gestacional se puede tratar...
A mi en la cita del 16 oct me la pedirán ?, desde ya tengo nervios del resultado y de como es el test (la que menos me dice que es feillo ??)pero todo sea por la salud del bebé y nuestra!.

Así que ya en nada tb veré a mi nene con los ojos abiertos!! Que maravilla todo esto...
Desde que vi el positivo llevaba casi uno o dos ecos por mes por los miomas y ver el progreso de ser una bolsita, luego un puntito, luego como un cacahuete, y finalmente con los brazos y piernas es un maravilloso milagro?.

Ya queda menos... Y hay que cuidarnos reposo y tranquilidad
Un beso y sigamos en contacto!!! ??
Cguevaraa

Notapor Pathirian » Lun Oct 08, 2018 4:24 am

Hola niñas, hermosas pancitas ???les saludo ??‍♀️ espero estén bien y sus bebés sanitos y creciendo poco a poco. La diabetes gestacional se puede tratar, estoy a dieta y me ha disminuido mucho mi nivel de glucosa, lo único cruel son las picadas, ya me genera miedo, no me gusta picarme los dedos, ya no quiero ???‍♀️??‍♀️??? pero me ha ido bien. Este sábado qué pasó me fue bien en mi cita, mi glucosa está bien, ya se estabilizó y también pude hacerme un eco 4d ?? mi bebé está hermoso aunq puedo decirles q se parece mucho al papá. ???? Tengo cita hasta noviembre, ya me puse la vacuna del tétano y después de la semana 31 me recetarán para la maduración de los pulmones del bebé. Sigo en reposo aunque últimamente me duele mucho el coxis pero es algo normal por las semanas q llevo. Espero pronto saber de ustedes y mi estimada Cguevara nos informas cómo te fue en tu cita y con tu eco?????‍♀️. Saludos y bendiciones a todas ???‍♀️
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Mié Oct 17, 2018 5:31 am

Pathirian escribió:Hola niñas, hermosas pancitas ???les saludo ??‍♀️ espero estén bien y sus bebés sanitos y creciendo poco a poco. La diabetes gestacional se puede tratar, estoy a dieta y me ha disminuido mucho mi nivel de glucosa, lo único cruel son las picadas, ya me genera miedo, no me gusta picarme los dedos, ya no quiero ???‍♀️??‍♀️??? pero me ha ido bien. Este sábado qué pasó me fue bien en mi cita, mi glucosa está bien, ya se estabilizó y también pude hacerme un eco 4d ?? mi bebé está hermoso aunq puedo decirles q se parece mucho al papá. ???? Tengo cita hasta noviembre, ya me puse la vacuna del tétano y después de la semana 31 me recetarán para la maduración de los pulmones del bebé. Sigo en reposo aunque últimamente me duele mucho el coxis pero es algo normal por las semanas q llevo. Espero pronto saber de ustedes y mi estimada Cguevara nos informas cómo te fue en tu cita y con tu eco?????‍♀️. Saludos y bendiciones a todas ???‍♀️

Hola chicas! Yo aquí reportandome, y ya en 25 semanas!?? (pasan los días volando).
Ayer tuve ecografia... La experiencia fue bonita el sentir como se movía el bb y en la pantalla ver como daba sus patadas ninja ?.
Hoy iré a realizar el análisis de sangre y el de la glucosa.... A ver espero que no sea nada feo porque me han dicho que vaya en ayunas... Moriré de hambre!!!!!.???
Los resultados los tendré para el 26 d oct que es cuando la doc me ha citado.

Lo que ahora mismo me entra un poco de miedo son los miomas, uno de ellos ya se ha aplastado porque está en estado necrosis, pero el otro está entero y según la eco está justo en el cuello del útero por lo que me dijo que hay un gran porcentaje de que sea cesárea.
La cesárea en sí no es lo que me da miedo ya que antes he sido operada de un mioma gigante (así que sería segunda vez que me abren esa zona jejjee) lo que pasa es que al estar el mioma en el cuello no harían el corte ahí que es la zona más fácil y que normalmente se corta para que el bebé salga bien.
El corte que me harán será por encima del mioma es decir en la parte gruesa del útero y me ha dicho que hay más riesgo tanto para mi (como llegar a perder la matriz) y para el bebé porque saldrá por un lugar más complicado....
La doctora me ha explicado todo esto pero tb me dijo que hará lo posible para que salga todo bien... (no me ha tranquilizado todo lo que me ha contado)
Y la verdad chicas Tengo mucho miedo ???

Path que tal vas tu con la dieta, has estabilizado ya la glucosa?
Cguevaraa

Notapor Pathirian » Vie Oct 19, 2018 3:09 am

Hola niñas! ?Hola Cguevara ???‍♀️! El día de hoy cumplo 31 semanas, no la he pasado muy bien ya que seguido me dan contracciones y me duele tanto mi cadera como mi espalda, tengo una panza enorme y la tengo muy abajo, casi no puedo caminar mucho tiempo o estar parada, también el estar sentada me incomoda, solo puedo estar mayormente acostada y entre ratos me paro a caminar xq el dolor del coxis me obliga a pararme. Las contracciones son normales y no duran demasiado, así que dentro de lo que cabe, todo normal aunque con las molestias. Mi dieta sigue igual, ya me aburre comer muchas espinacas y verduras, de vez en cuando como un pan o algo dulce, mis niveles están bien! Ya no me pico mis dedos a diario, solo voy alternando y midiéndome en cuanto a la alimentación. Estoy feliz y ansiosa xq ya casi estoy a unas semanas de poder ver a mi bebé si Dios así lo permite. Ya compre lo básico para q no me agarren las prisas, lo más necesario que piden en el hospital. Todo en manos de Dios y que nos permita llegar a término y recibir en nuestros brazos a nuestros bebés. No temas Cguevara, a veces los dres suelen ser fatalista, de hecho yo fui a ponerme la vacuna del tétano y la enfermera empezó con sus comentarios nada optimista, que es probable no llegue a los 8 meses, tampoco es probable que reciba el refuerzo de la vacuna, que es muy seguro que me extraigan la matriz x el mioma y por mi edad ya q no planeo tener mas bebés, todo eso me dijo y yo sinceramente opté por hacer caso omiso, nadie sabe cómo puede darse la situación de nuestros partos más que Dios y los médicos dan un diagnóstico pero Dios tiene la última palabra. No te preocupes tanto por los miomas, y piensa positivo, lo importante que nazca sanito tu bebé y respecto a la cesarea, no entiendo xq te comento eso la dra, yo tengo el mioma ubicado por el cuello uterino y ahí cerca tengo mi anterior cesarea y ahí mismo me la harán, tenia mis dudas cómo van a extraer al bebé si ahí tengo el mioma, y la dra me dijo que no me preocupe, que todo saldrá bien y ella sabe lo que hace y no es la primera vez que opera bajo esas circunstancias, lo que si me dijo es que en dado caso el mioma este muy arraigado, no lo extraerá; al momento de abrir verá si lo extrae o no, para no correr riesgos de hemorragias, respecto a la matriz, jamás ha comentado de extraermela como me comento aquella enfermera fatalista! Así que mi estimada Cguevara, no te preocupes, encomiéndate a Dios y que todo nos resulte favorable para todas! Es normal tener miedo o algo de preocupación, pero confiemos que todo saldrá bien! Me informas cómo te va en tu próxima cita. Yo tengo cita hasta noviembre ???‍♀️ ??? Saludos y un abrazo para todas!
Pathirian

Notapor Cguevaraa » Vie Oct 19, 2018 9:00 am

Hello a todas (aunque no sepamos mucho de las demás ?, espero que estén todas muy bien)
Hola Path!!
En primer lugar felicitarte por esas 31 semanas, ya queda menos para el anhelado día.. Sé como te sientes yo con 25 semanas tengo un mix de sentimientos entre felicidad ansias de conocerlo en persona y que él conozca a los papis... ❤️❤️❤️.
Con respecto a los dolores y contracciones lo único que puedo decir es que tenemos que ser fuertes y encomendandonos con Dios para que nos permita llegar al día esperado, se que es difícil porque yo ya tengo un cuadro de dolor de espalda cadera y ya no se en que posicion ponerme ? pero sigamos en esta lucha constante por nuestros bbs?.
Veo también que la dieta ha ayudado a nivelar la glucosa.. Eso es una buena noticia! A ver que me dicen a mi el 26?.
Sobre la cesárea, mmm a ver como intento explicarlo escribiendo jejjee... El corte superficial (que se ve a simple vista) será el corte de siempre abajo por donde está el cuello dl útero máso menos, el tema es que cuando lleguen dentro es decir al útero mismo, el corte no será en el cuello ya que el mioma está ahí por lo que procederán a cortar por encima para que el mioma no sea un obstáculo al salir el bebé, el caso es que esa parte es la más gruesa del útero por ende me explico que habrá más hemorragia (no se si fue buena idea explicármelo porque me puse nerviosa) y que era riesgo alto tanto para mi como para el bebé.
Claro! Yo asustada le digo a la doctora... Yo quiero que vaya todo bien es decir mi bebe y yo tenemos que salir sanitos de esa operación pero a eso me dijo que ellos harán lo imposible para que salga bien que han tenido más casos y saben como actuar.. Vamos que intentaron calmarme pero creo que fue en vano ?.
Lo que yo estaba pensando y porque no mueven el mioma a un lado (yo hablo por hablar jeje) ains no se tengo un temor por delante pero que intento distraerme si, y sobretodo que Dios decida como será nuestros partos.

Por cierto a ti te han programado la cesárea antes de las 40 semanas no? Mi doctora me comentó también que normalmente las programan con 2 o 1 semana d antelación. Bueno a mi me queda aún unas 15 semanas para hacer las 40 así que todavía hay un camino por recorrer.

Aprovecho también en agradecerte tus palabras, siempre es bueno hablar con alguien que tenga el mismo caso. Darnos ánimos es lo que cuenta.

Un beso! Y ya os cuento algo el viernes 26! ?
Cguevaraa

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada