por KatheKa » Dom Ene 21, 2024 3:08 am
Hola, yo estoy de 35 semanas y ya hice mi plan de parto para conversar con el Doctor en la siguiente cita que tengo el 3 de febrero, lo hice muy básico pero con una lista de deseos y preferencias para el día del parto, que espero que sea de forma natural. También hice la lista de cosas para hacer la maleta, aun no la hago pero ya tengo anotado todo lo que me falta comprar. Tengo lo siguiente en la lista:
Maleta de mamá:
- 2 pijamas
- Pantuflas
- 3 juegos de ropa interior
- Un paquete de toallas higiénicas maternas
- Una toalla de baño
- Elementos de aseo
Maleta de bebé
- Un paquete de pañales desechables recién nacido.
- Primera mudada en algodón, con camisa manga corta, camisa manga larga o body, gorro, pantalón con piecitos y gorro
- Dos mudas completas de ropa: saco, pantalón, gorro, medias, ojalá blanco y de algodón.
- Colcha pequeña
- Toalla de bebé
Pensaba llevar biberón pero quiero hacer contacto piel con piel y en ese momento el bebé haga su primera toma, de preferencia hacer lactancia exclusiva. Así que si no puedo dar de lactar en ese momento, voy a pedir que le den leche con cucharita o vaso.
La habitación ya la tenemos preparada con una cunita para hacer colecho, con sus sabanas y cobijita.
Hice una visita a la clínica en donde daré a luz, conocí las habitaciones, sala de parto, sala de recuperación junto con el doctor que atenderá mi parto, resolví todas mis dudas y eso me deja más tranquila porque ya me estoy preparando psicológicamente para el día del parto.
Creo que por ahora ya tengo la mayoría de cosas preparadas.
Saludos a todas. Un abrazo!