Toxoplasmosis y embarazo😢

Re: Toxoplasmosis y embarazo😢

Notapor Wanda Martínez » Mar Abr 06, 2021 1:06 am

Daniemelys escribió:Hola chicas yo también estoy positiva a este parásito, pero mi doctor me dijo que no representa ningún riesgo para el bebé. Ahora me repitieron los análisis y aún estoy positiva lleve un tratamiento de más de un mes y sólo bajo de 21 a 18

Hola
Y de cuantas semanas estas?
Por yo tengo que esperar a la 16 semanas para empezar el tratamiento
Wanda Martínez

Notapor Alessa29 » Mar Abr 06, 2021 1:27 am

Wanda Martínez escribió:No me han mandado más analisis, solo si positivo en toxoplasmosis IgG con un resultado de 448.0 y en toxoplasmosis IgM salí negativo con 0.31
Lo que me tiene ansiosa es tener que esperar a las 16 semanas de embarazo para el tratamiento, pero estoy tratando de estar tranquila y confiar en que todo va a estar bien

Está bastante raro que te hayan enviado tratamiento, a mi la doctora me explicó que toxoplasma IgG son los anticuerpos que tiene el cuerpo porque alguna vez se tuvo la infección y la Ig M positiva es porque se tiene actualmente el virus, en mi caso la IgG salió de 4.700 y la Ig M negativo y la doctora me dijo que no debía preocuparme por el toxoplasma ya que tenía muy buenos anticuerpos. Deberías consultar con otro doctor y pedir otra opinión porque creo que tú doctora te está preocupando sin necesidad. Busca un poco de los valores IgG en internet en diferentes virus (como la rubéola) y verás que no hay de que preocuparse.
Alessa29

Notapor Wanda Martínez » Mar Abr 06, 2021 2:26 am

Alessa29 escribió:
Wanda Martínez escribió:No me han mandado más analisis, solo si positivo en toxoplasmosis IgG con un resultado de 448.0 y en toxoplasmosis IgM salí negativo con 0.31
Lo que me tiene ansiosa es tener que esperar a las 16 semanas de embarazo para el tratamiento, pero estoy tratando de estar tranquila y confiar en que todo va a estar bien

Está bastante raro que te hayan enviado tratamiento, a mi la doctora me explicó que toxoplasma IgG son los anticuerpos que tiene el cuerpo porque alguna vez se tuvo la infección y la Ig M positiva es porque se tiene actualmente el virus, en mi caso la IgG salió de 4.700 y la Ig M negativo y la doctora me dijo que no debía preocuparme por el toxoplasma ya que tenía muy buenos anticuerpos. Deberías consultar con otro doctor y pedir otra opinión porque creo que tú doctora te está preocupando sin necesidad. Busca un poco de los valores IgG en internet en diferentes virus (como la rubéola) y verás que no hay de que preocuparse.

Yo investigue en Internet y entendí exactamente eso que me dices y otra chica aqui mismo me dijo lo mismo.
Lo consulte con otro médico y me dijo exactamente lo que me dijo la doctora, fui tan segura de que la doctora estaba equivocada y resultó que no y que supuestamente es así, la verdad es que todavia tengo mis dudas pero ya no quiero visitar más doctores con los mismo, igual el 15 es mi cita y me tocará otra doctora porque la mia esta de vacaciones asi que veré otra opción de todos modos
Wanda Martínez

Notapor Alessa29 » Mar Abr 06, 2021 4:24 pm

Wanda Martínez escribió:
Alessa29 escribió:

Yo investigue en Internet y entendí exactamente eso que me dices y otra chica aqui mismo me dijo lo mismo.
Lo consulte con otro médico y me dijo exactamente lo que me dijo la doctora, fui tan segura de que la doctora estaba equivocada y resultó que no y que supuestamente es así, la verdad es que todavia tengo mis dudas pero ya no quiero visitar más doctores con los mismo, igual el 15 es mi cita y me tocará otra doctora porque la mia esta de vacaciones asi que veré otra opción de todos modos

Qué extraño, pues si mejor relájate y espera las indicaciones que te den, igual ellos son los profesionales, yo también me preocupe mucho cuando vi que estaba tan alto mi resultado y le pregunté a la doctora y me dijo que estuviera tranquila que no había nada de malo, entonces no sé si por precaución tus doctores hagan el tratamiento. Lo importante es tener precaución lavando muy bien las frutas y verduras, cocinando muy bien las carnes y si tienes gatos simplemente evitar recoger el excremento de ellos o de hacerlo usar guantes, yo tengo 6 y la doctora dijo que no había ningún problema,solo me dió las recomendaciones que te acabo de mencionar y ya. Ojalá todo vaya bien con tu bebé.
Alessa29

Notapor Debiann » Mar Abr 06, 2021 9:49 pm

Buenas chicas! En mi opinión me pase todo el inicio del embarazo preocupada por esa bacteria y la listeria. En ambas di negativo pero a la siguiente analítica no me la pidieron y me dijo el doctor que la habían quitado de los análisis porque si sale positivo al final es más preocupación y ansiedad lo que crea que lo que realmente es.. una vez que traspasa la placenta poca solución tiene .. es una jodienda pero es así.. yo me preocupa el no saber si la tengo si la pase o que. Suerte a ustedes :)
Debiann

Anterior

Volver a Estoy embarazada