Embarazada y sola

Re: Embarazada y sola

Notapor Embarazadaysola » Mié May 09, 2018 9:09 am

Hola de nuevo, gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.

Sé que parece raro que considere al padre de mi bebé mi amigo con lo que ha pasado, pero resulta difícil resumir una relación en unas cuantas líneas... Para mí él ha sido muy importante, muchos años.

Íbamos al cole juntos y después al mismo instituto, además vivimos a pocos minutos uno del otro y nuestros padres, de coincidir en el cole y en el parque, se hicieron amigos y quedábamos para ir al parque todos juntos, alguna vez a la playa los fines de semana, incluso se quedaba alguna vez a dormir en mi casa.

Cuando cumplió 10 años sus padres se separaron, fue un divorcio muy malo, su padre prácticamente los abandonó. Su madre tuvo que trabajar mucho para salir adelante, así que varias tardes a la semana él se quedaba en mi casa.

Hablábamos de todo.

Con el tiempo empezamos a tontear y cuando teníamos 15 años nos acostamos por primera vez, esa fue la primera vez de los dos. Después de eso salimos durante casi 6 meses antes de decidir que era mejor dejarlo porque éramos muy jóvenes para algo tan serio, a esa edad medio año suena a mucho tiempo...

Después de aquello él estuvo con varias chicas, no salió con nadie más pero el guapo, liga mucho y siempre le gustó lo de ir de flor en flor.
Por eso cuando me pidió volver a salir, cuando teníamos 17 años le dije que no. Porque no me fiaba de que pudiera serme fiel.

Él insistía en que sí, que estaba preparado para sentar la cabeza conmigo, que no quería estar con nadie más... Al final me convenció... Y se ve que tenía yo razón...

No quiero volver a salir con él, ni mucho menos casarme con él. Sé que no está preparado para sentar la cabeza, tenemos 18 años, somos jóvenes y él es más niño que yo (mentalmente)... Pero le echo de menos como amigo.

En estos años me ha fallado otras veces, nos hemos enfadado, hemos dejado de hablarnos... Y también nos hemos perdonado, y me ha apoyado en los momentos más difíciles.

Lleva tantos años siendo una de las personas más importantes en mi vida, que me resulta muy difícil desprenderme de él, sobretodo ahora que necesito tanto apoyo.
Embarazadaysola

Notapor Embarazadaysola » Mié May 09, 2018 9:14 am

Vaya he leído mi anterior mensaje y lo defiendo un montón ?

Pero que sepáis que esto sólo lo digo aquí, a él no le hablo así... Qué estoy muy cabreada por lo que hizo, aún me hierve la sangre cada vez lo que pienso y sólo me apetece gritarle cosas horribles...

Pero al leer los comentarios que ponen que no es un amigo, me dan ganas de justificarlo... La verdad es que le quiero mucho y me resulta difícil odiarle. Pero que defienda nuestra amistad no significa que le haya perdonado, ni que vaya a olvidar lo que hizo fácilmente.
Embarazadaysola

Notapor Embarazadaysola » Mié May 09, 2018 9:19 am

En cuanto a las cosas en casa, aún no les he dicho nada del ofrecimiento de su madre a mis padres, tengo miedo de que se enfaden aún más.

La cosa en casa está muy tensa entre mis padres. Creo que mi padre no está de acuerdo con como me está tratando mi madre, pero no le quiere llevar la contraria delante mía.

A veces les oigo discutir, no entiendo lo que dicen, sólo cojo palabras sueltas, pero creo que es por mi culpa...

Cuando se enteraron del embarazo y hablaron mis padres con su madre, a mi madre le pareció muy mal que su madre apoyará que tuviéramos el bebé. Le dijo que me estaba ayudando a destrozar mi vida. Desde aquella no se hablan y yo me siento fatal.
Embarazadaysola

Notapor chicaanime » Mié May 09, 2018 1:15 pm

Trata de pensar con la cabeza fría, no estamos diciéndote que lo odies por lo que te hizo, solo que con un hombre así la amistad que alertas tener que sea siempre de lejos porque si es muy cerca te lastimará mucho y también al bebé.
one piece❤
chicaanime

Notapor Marce29 » Mié May 09, 2018 6:52 pm

mi amor, debes aprender primero lo que es amistad y saber que la verdadera amistad NO DAÑA... lo que hayan pasado lo que hayan vivido ya fue... fue amigo en su momento, el traicionó esa amistad, es ingenuo de tu parte que sigas llamandole amigo a un hombre que te ha sido infiel. nena, busca el significado de amigo y amistad y verás que para nada es un HOMBRE que te es INFIEL.

Hay gente con la que pasarás muchas cosas bellas y en su momento te hará feliz, pero cuando te hace tal y tremendo daño lo más sano es cortar la relación de pareja, que de pareja, no es que le quites sus obligaciones de papá.

En fin, al final haz lo que consideres correcto, pero no te llenes la boca de una amistad que no existe porque si fuera tu amigo jamás te hubiese hecho lo que te hizo.

Entiendo que por amor perdones y justifiques. Eso es entendible pero no es locorrecto y solo te llevará a sufrir mas.. al final del dia es tu vida y a la mala aprenderás que es un mal hombre y pésimo amigo

lo que extrañas NO ES LA AMISTAD, es a el,porque tenías sentimientos hacia el. La amistad es un sentimiento hermoso de compañerismo y cariño, no tiene connotaciones sexosas, es más de hermandad, ustedes hace mucho rebasaron esa línea. Y tu amigo ya no es, puesto que te traicionó de la poer manera. O qué es un amigo para ti? Es que no entiendo eso de "extraño al amigo". Si es así puedes encontrar otro pero cuidado de no rebasar la linea de la amistad.

Sí puede tu pareja ser tu amigo, pero ni la pareja ni el amigo te deben ser infiel, ni traicionar ni dañar. En muchos lugares hay psicologos gratis para que te ayude a superar esa obsesión por esa "amistad" ya que te estás aferrando demasiado a esa "amistad" se lee ya como obsesion, mi amigo mi amigo, llamas amigo a alguien que si fueras su amiga no te hubiese traicionad. Así de simple o tu le harías lo que el te hizo a una amiga/o?

Embarazadaysola escribió:Vaya he leído mi anterior mensaje y lo defiendo un montón ?

Pero que sepáis que esto sólo lo digo aquí, a él no le hablo así... Qué estoy muy cabreada por lo que hizo, aún me hierve la sangre cada vez lo que pienso y sólo me apetece gritarle cosas horribles...

Pero al leer los comentarios que ponen que no es un amigo, me dan ganas de justificarlo... La verdad es que le quiero mucho y me resulta difícil odiarle. Pero que defienda nuestra amistad no significa que le haya perdonado, ni que vaya a olvidar lo que hizo fácilmente.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Taraperrusa » Mié May 09, 2018 7:18 pm

Hola. Tenia que escribir algo despues de leerte. La situación con tus padres está claro que no es fácil ni lo será. Lo que tienes que tener claro que tienes 18 AÑOS: eres mayor de edad! Por lo menos aquí en España es así. Y si tus padres no estan de acurdo en tua decisiones y no quieren tenerte bajo su techo te vas de casa y listo. Tendras que buscarte la vida. No será fácil, pero tienes algo por lo que luchar que viene de camino si decides tenerlo. Eso es cosa tuya. Pero aguantar que tu madre te hable y te trate así??? Yo no aguantaria. Y no lo hice en su momento. No estaba embarazada pero tuve que irme de casa a los 18 recien cumplidos. Me busqué la vida y hasta ahora. No sabemos de lo que somos capaces hasta que nos vemos en la situación. Así que mucha suerte en tus decisiones;)
Taraperrusa

Notapor katy3ro » Mié May 09, 2018 8:03 pm

Pues que dificil suena todo esto pero te felicito por haber tomado la desicion de tener a tu bb yo estoy totalmente en contra del aborto sea cual sea la situacion no tenemos derecho de matar a ninguna persona...
Creo que deberias olvidar la relacion que tuviste con tu ex porque si sigues defendiendo su amistad no vas a poder superarlo, no te digo que lo odies ni que dejes de tratarlo porque es el padre de tu bebe y eso los unira para siempre pero debes verlo solo asi de ahora en adelante como lo que es ahora y no lo que fue antes...
Con respecto a tu madre es normal que se enojen y que ni te hablen pero cuando el bebe nazca ahi la vas a ver de alcahueta con su nieto y nada le va a faltar te lo aseguro
Te deseo todo lo mejor
katy3ro

Notapor Embarazadaysola » Mié May 09, 2018 9:37 pm

He llamado a su madre.

Me ha apoyado mucho. Sabe lo que ha hecho su hijo, y la pobre me pidió hasta perdón por no haberlo sabido educar mejor.

Me dijo que el ofrecimiento del piso es para mí y para el bebé. Que si quiero que su hijo viva con nosotros estupendo y que si no también.

Sólo me ha pedido que no le quite al bebé la oportunidad de conocer a su padre, pese a lo que hizo. Que sepa separar nuestra relación de la que pueda tener él con su hijo o hija.

Aún no estoy segura de lo que voy a hacer, pero me estoy planteando irme yo sola para allí y aclararme las ideas. Aún falta para que nazca mi bebé, tengo mucho que organizar y que pensar.
Embarazadaysola

Notapor Annieboo » Jue Jun 07, 2018 8:35 am

Hola y felicidades ? futura mamá !!! Seguro no mucha gente te ha felicitado por eso ya que tu situación es difícil. Mi consejo es te sientes con tus padres y le digas que por tu salud y por la del bebe necesitas un buen ambiente y fuera de discusiones pídeles que tú necesitas que te apoyen en tu decisión que te sientes sola, ellos seguro van a comprenderte sino háblales de la opción que te dio la mamá de tu amigo de vivir con tu bebé en otro sitio, pues la verdad necesitas llevar un embarazo sano sin preocupaciones y con cuidados y para eso necesitas apoyo. Espero que ya hayas ido al ginecólogo y empezado con los cuidados enfócate en eso y también busca si el gobierno te brinda ayuda. Y si la situación en tu casa no se arregla te vas y llevas a cabo tu embarazo fuera de ese entorno dañino ...
En relación con tu amigo espero que lo hayas perdonado tu relación con el debe mejor ya que es el padre de tu bebé y relacionarse es inevitable y en tu caso es un alivio que te apoye el y su mamá .. aunque no te aconsejo que vuelvan como pareja sino que mantengan una relación de amigos y padres responsables...
Saludos y espero te valla bien
Annieboo

Notapor Pathirian » Jue Jun 07, 2018 4:53 pm

Hola! Comparto la opinion de Anna y coincido con ella! Felicidades x tu embarazo y admiro tu fortaleza chica del post embarazada y sola, hiciste muy bien??’ yo te recomendaria hablar con tus padres y si realmente te van apoyar, necesitas llevar un embarazo tranquilo y tu madre se esta poniendo muy en contra y es valido hasta cierto punto su enojo pero ya no hay marcha atras y lo q debe hacer es apoyarte, lo hecho hecho esta! Ya decidiste tener al bebé para que atormentarte con reproches que solo dañan al bebé? Por otro lado, si tu mamá sigue con esa actitud, deberias tomar el apoyo que te estan brindando la familia de tu ex, al final de cuentas es el padre de tu bebé y ella la abuela, tendran lazos de por vida, ademas siento que era mas que nada una relacion de amistad que de pareja y se confundieron en srntimientos, pueden seguir siendo amigos y llevar una relacion cordial por tu bebé y el dia de mañsna cada quien puede rehacer su vida, es tiempo de pensar en el bebé y despues en ustedes, enfoquense en darle lo mejor y un embarazo sano! No pretendas hacerte la fuerte con vivir sola tu embarazo lejos de casa y de la de tu ex xq te llenaras de resentimientos y malos ratos, mejor piensa las ventajas y deja tu orgullo y que te apoyen, el dejarte apoyar no indica q regresaras con el pero ya hay algo que los unira mas que smigos y ser padres de ese milagro de Dios! Vive en paz y perdonalo, pero no regreses en esa relacion mas que de amigos por el bebé q esperan juntos!
Pathirian

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada