Sin trabajo y embarazada!

Re: Sin trabajo y embarazada!

Notapor Nathasa » Sab Sep 23, 2017 11:40 pm

dehiana escribió:Y no puedes volver a tu trabajo anterior? Digo, ya que tienes 1 mes sin trabajo y como 2 de embarazo, obviamente saliste de ahí embarazada. En mi país, la ley protege mucho a las embarazadas, aún si la empresa no te despidió por eso (en caso que te hayan despedido) y puedes exigir que te devuelvan tu empleo pues desconocías tu embarazo cy formabas parte de la empresa mientras trabajaba, pero si fue que renunciaste pues nada te protege y trata de hacer algún negocio informal e independiente.

Hola Dehiana!!
No, no puedo volver a mí trabajo anterior ya que renuncie..
Y pues el lunes me dicen sí me contratan o no.. Y si me dicen que no pues, tienes razón buscaré un trabajo independiente!! A ver que pasa, Gracias por responderme, ub abrazo y felicidades!!!
Nathasa

Notapor carolina y » Dom Sep 24, 2017 2:13 am

Bueno yo viví la situación similar ya que la hija de 16 era yo y todo depende de la relación que tengan los dos en mi caso apoye a mi mami y por que no? Es mi mami y hasta hice de mama ? ahora mi polla es mi todo es mi princesa y la otra parte la viví yo solo que no sabía que estaba embarazada cuando entre trabajar en ese sitio yo llevaba 15 días trabajando alla cuando supe lo del embarazo y ya tenía 9 semanas les informe y los compañeros me decían que me iban a echar por eso pero gracias a Dios no fue asi!
Ten paciencia que todo se resolverá!
Pingüina
carolina y

Notapor Nathasa » Lun Sep 25, 2017 1:09 am

Hola Murphi, gracias por tú consejo.. Si no me contratan buscaré en qué ocuparme cómo dices.. Sí Dios aprieta pero no ahorca, un abrazo muy fuerte para ti!¡

Hola Lili17, yo estoy en México.. La verdad aquí también es ilegal despedir a alguien por estar embarazada, ayer fui a mi entrevista final y estoy entre un contador y yo el puesto, si me contratan les diré en 2 semanas que estoy embarazada.. Y que sea lo que Dios quiera ya que estaré en un periodo de 3 meses se prueba.. Gracias por tus consejos Dios te bendiga y a tú bebé..
Nathasa

Notapor Nathasa » Lun Sep 25, 2017 1:14 am

carolina y escribió:Bueno yo viví la situación similar ya que la hija de 16 era yo y todo depende de la relación que tengan los dos en mi caso apoye a mi mami y por que no? Es mi mami y hasta hice de mama ? ahora mi polla es mi todo es mi princesa y la otra parte la viví yo solo que no sabía que estaba embarazada cuando entre trabajar en ese sitio yo llevaba 15 días trabajando alla cuando supe lo del embarazo y ya tenía 9 semanas les informe y los compañeros me decían que me iban a echar por eso pero gracias a Dios no fue asi!
Ten paciencia que todo se resolverá!

Gracias, Carolina...
Me dá mucha ternura tú comentario, y es una lección de vida para tú mami y para ti.. Y pues mi hijo y yo nos llevámos muy bien, pero eso no implica qué no se decepcione de mí y la diferencia es que el es hombrecito.. Pero bueno Dios sabe.. Gracias por leerme y escribirme, un abrazo muy fuerte para ti y tú bebé!!
Nathasa

Notapor lili17 » Lun Sep 25, 2017 1:59 am

Ponle mucha fé que todo va a salir bien.
Te deseo muchas bendiciones en estas etapas que llegan a nuestras vidas. Mira que yo tuve una experiencia horrible con la empresa que el contrato pero siempre grabe todo los maltratos que me hacían y guarde pruebas de todo. Porque yo no me sentía tranquila con la empresa y Mira que me sirvió mucho, mi jefe se inventó una historia ante el ministerio de trabajo y yo llevé todas las pruebas y se le daño el proceso. Él creyó que podía despedirme y no pudo.
Entonces ve con prudencia y si ves que te molestan o te dan malos tratos grábalo todo y siempre se muy buena trabajadora para que de ti no puedan decir nada.
lili17

Notapor Madrileñaporelmundo » Lun Sep 25, 2017 3:18 pm

Nathasa escribió:
Madrileñaporelmundo escribió:A veces al cambiar una relación, se baja la guardia! Estas cosas pasan.
La verdad es que no decir nada del embarazo en principio no es ilegal, aunque me imagino que cuando se enteren te echarán por no haberles dicho nada. Me temo que tendrás que valorarlo tú.
Espero que al menos tengas algún tipo de pensión de tu ex marido por tu hijo mayor, y que un hijo es cosa de dos, así que me temo que tu amigo tiene la misma responsabilidad hacia él que tú.
Tu hijo si ya ha vivido la separación de sus padres, seguro que lo entiende e incluso té ayuda en esta nueva situación. Un nuevo hermano siempre es una buena noticia. Cuéntale todo, como te sientes, los errores cometidos etc
Un abrazo y ánimo!

Hola, Madrileñaporelmundo!!
Pues hoy fué mi último filtro, para la entrevista, ya me dicen el lunes si me contratan o no! A ver que pasa, por lo menos sí me contratan estaré laborando 3 meses que es aprueba.. Y pues ellos decidirán si se quedan conmigo o no.. Y te cuento qué mi exmarido no me va a dar nada de pensión porqué mi.hijo el.que tengo no es de él y.pues no estuvimos casados!!
Pero bueno, gracias por tú respuesta!! Y Felicidades para ti también, un abrazo!!

Oh vaya, que situación tan difícil. En España al menos el tema de la pensión no va por estar casado, si no que el padre biológico tiene la obligación legal de aportar económicamente al nucleo familiar. Desconozco como se lleva en otras partes. Espero que tengas suerte y al menos consigas estos 3 meses!!! Un abrazo y suerte
Madrileñaporelmundo

Anterior

Volver a Estoy embarazada