Vergüenza a pedir el asiento ?

Re: Vergüenza a pedir el asiento ?

Notapor Marce29 » Jue Ago 03, 2017 4:52 am

hay en sus países alguna ley que hable sobre esto o solo es moral? Es pregunta por curiosidad. Saludos.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor flornehu » Jue Ago 03, 2017 6:28 am

No hay que tener vergüenza, yo tengo 14 semanas no mas pero me la he pasado de reposo médico asi que cada vez que salgo uso todo lo que me pertenece por mi estado, no soy de tomar cole pero si no me lo dan no me daría pena exigirlo, eso si, los asientos que estan destinados para viejitos/embarazadas/discapacitados. Yo voy al super y uso mi caja de embarazadas, para algo estan todas esas cosas, no estamos enfermas pero a veces uno se siente mal o duele el cuerpo o el mismo miedo de que te golpeen la panza así que hay que dejar la vergüenza de lado :)
flornehu

Notapor Gabriella16Feb » Jue Ago 03, 2017 6:55 am

Y en todos los paises des asi, Peru no es la excepcion!
Las mujeres se hacen las locas & eso de caballeros (YA NO LOS HAY!)
Yo llevo 11+5 y llevo un embarazo riesgoso, ya que tengo un hematoma.
Pero siempre que subo al bus le pido al chofer o cobrador que necesito un asiento reservado!
En las cajas de centro comercial aveces ni me quieren atender
OSEA QUE?
QUIEREN QUE ANDE CON MIS RESULTADOS DE EMBARAZO Y ECOGRAFIA PARA QUE HAGAN VALER MIS DERECHOS?
A ellos que? .. SI NOS PASA ALGO A NOSOTRAS O A NUESTROS BEBES .. ELLOS SE HARAN RESPONSABLES?
PUES NO .. EXIJAN LO QUE POR LEY LES TOCA!
ASI ANDEN LOS DEMAS CON SU CARA DE POTO' .. PRIMERO ESTA NUESTRA SALUD Y LA SALUD DE NUESTROS HIJOS!
Gabriella16Feb

Notapor Kamilitha » Jue Ago 03, 2017 11:39 am

Yo tmb soy de Bs As zona norte y la verdad que nadie te da el asiento yo ahora recien a los 8 mess me empezaron a dar el asiento la verdd la gente que hay es una mier...te podes estar muriendo de los dolores que tdos te dan vuelta la cara pero siempre ahi alguien parado que te pide un asiento o el mismo chofer una verguenza la verdad ??
Kamilitha

Notapor DeboyJaz.. » Jue Ago 03, 2017 1:14 pm

Chicas también soy de buenos aires, y lamentablemente la gente ya es así.. Cómoda. Cuando no se notaba mi panza yo salia con la ecografía, vieron como lo que piden moneditas que salen con el carnet de discapacidad? Bueno así. Puede parecer gracioso, pero es la verdad. Ahora que ya tengo una panza gigaaaaante pido el asiento, obviamente con amabilidad y siempre agradezco. Si les gusta bien, y si no también. Los asientos reservados para embarazadas son para eso, para embarazadas!
DeboyJaz..

Notapor DeboyJaz.. » Jue Ago 03, 2017 1:16 pm

Marce29 escribió:hay en sus países alguna ley que hable sobre esto o solo es moral? Es pregunta por curiosidad. Saludos.

Si, acá en buenos aires hay una ley (no recuerdo el numero) que da prioridad en los primeros cuatro asientos a embarazadas, ancianos y personas con bebes en brazos.
DeboyJaz..

Notapor astrid240512 » Jue Ago 03, 2017 4:48 pm

Hola mami, mira leyendo tu comentario creo que en lo de la seńora y el niño estás algo mal, te cuento yo tengo a mi hijo de 5 años, yo pago su pasaje, o sea que el también tiene derecho a un asiento, y la verdad es que hay veces que efectivamente tienes una bolsa con miles de cosas que pesan muchísimo, y luego súmale que tengo 29 semanitas de embarazo, o sea cuando una mujer lleva a su hijo o hijos, y aparte muchas cosas se comprende a la perfección que no te ceda el asiento, pero si volteada a ver a los demás hay muchos hombres o mujeres en perfectas condiciones para poderse ir parados un ratillo, y la verdad les vale, y solo se te quedan viendo, o ni lo hacen, y se hacen los occisos yo en lo personal no me gusta pedir asiento, por que cada quien sabe los valores que tiene. Y lástima por ellos. Saludos.
astrid240512

Notapor Marce29 » Jue Ago 03, 2017 5:33 pm

Por eso pregunto lo de si en sus paises hay leyes al respecto. si hay asientos reservados esos sí deben ser respetados, pero si no son los asientos reservados ahí si ya toca a la moral y la verdad es que no mucha gente es caballerosa ni le importa si están embarazadas y no estoy muy segura sobre eso de exigir un asiento que no esté reservado para embarazadas. Es decir, como comentan los primeros asientos deben ser para discapacitados ancianos y demás, pero hay ocasiones en las que hay un tipo de colectivos que no tiene destinado esto, entonces no estoy tan segura sobre si se deba o no exigir a alguien que ceda el asiento no reservado para esto.
En mi caso la verdad es que muy rara vez tomo colectivo. Embarazada lo tomé un par de ocasiones y me tocó que me cedían el asiento, pero no sufrí mucho por ese tema imagino que para quien lo toma a diario debe ser una pesadilla sobre todo si es de riesgo.

Saludos
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor hebihime-sama » Jue Ago 03, 2017 5:45 pm

astrid240512 escribió:Hola mami, mira leyendo tu comentario creo que en lo de la seńora y el niño estás algo mal, te cuento yo tengo a mi hijo de 5 años, yo pago su pasaje.

La señora de esa ocasión estaba perfectamente bien, si bolsa era de mano nada pesada y niño no pago pasaje porque después el mismo chofer le dijo que lo sentará en sus piernas para que una señora mayor se sentara porque del niño no pago pasaje, además yo por consideración aunque pague pasaje del niño que llevo si veo que alguien lo necesita lo siento en las piernas y listo. Esa señora sólo lo hacía por ir cómoda en el transporte.
Soy comprensiva y a leguas se ve cuando llevas cosas pesadas y créeme esa señora lo único pesado que llevaba era su flojera.
hebihime-sama

Notapor Liliana15 » Jue Ago 03, 2017 6:25 pm

Hola yo también soy de Buenos Aires zona oeste y me pasa en los trenes..a mi se me nota la panza estoy de 20 semanas y nadie me da el asiento a no ser que los pida y la verdad a veces prefiero ir parada xq me da vergüenza pedir...yo espero que ellos me lo den. Las mujeres son las peores ellas te miran de pie a cabeza y siguen como si nada. Por suerte en los colectivos si me dan
Liliana15

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada