por Marti » Lun Abr 25, 2016 5:53 pm
Hola
Mira yo tb soy rh negativo ... En abril del año pasado tuve un aborto y me tuve que poner la vacuna , dentro del periodo de 72 horas después del aborto .. Mi Ginecologo le dio bastante importancia
Ahora estoy embarazada de 31 semanas y en la semana 28 me la tuve q poner de nuevo . Es el protocolo a seguir con nuestra sangre ... Da igual q sea el primer embarazo ya q esta vacuna hace q si vuelves a tener otro bebé , tu cuerpo no haya generado anticuerpos
Tb mi ginecólogo en l análisis del primer trimestre me hizo un test de coombs para saber si mi cuerpo rechaza la l rh positivo( en caso d q lo sea) de mi bebe
Me comentó q en el análisis del tercer trimestre me lo volverá a hacer , para comprobar si mi cuerpo ha generado anticuerpos
Finalmente el día q nazca mi bebe , le miraran su rh
Si el es rh negativo como yo , no pasa nada , pero en el caso de q sea rh positivo, a mí me tienen que volver a poner la vacuna antes de las 72 h después del parto
Todo este tomaron q te he explicado es el protocolo a seguir en nuestro caso de rh negativas y es muy importante seguirlo