Estoy embarazada y necesito tomar una decisión

Estoy embarazada y necesito tomar una decisión

Notapor Juleisy Maldonado » Dom Sep 26, 2021 6:02 am

Hola, hace más de un mes me enteré que estaba embarazada, pero mi pareja y yo recién nos acabamos de dejar, por discusiones, malos entendidos, etc, sé que él me quiere pero hemos pasado por tanto que ya no quiere estar en una relación, yo tengo 19 años y él 21 desde que nos enteramos del embarazo hemos estado hablando sobre si lo tendremos o no y por alguna extraña razón no nos hemos decidido, mi mamá esta en EE.UU y la de él en España, ambas nos han mostrado que contamos con ellas y nos apoyan en cualquier decisión que tomemos. La verdad lo he pasado muy mal, no me imaginé nada de esto, siempre quise ser mamá, formar un hogar, pero ahora que veo que cada uno por su parte sé me hace difícil poder sentir bien (aclaro que él se hará responsable de lo que sea) me siento tan triste, porque pasaré todo este proceso prácticamente sola, siento que si estuviéremos juntos todo sería más fácil para mí, nunca me vi criando a un bebé separada del papá, nunca quise eso, mucho menos siendo tan joven, mi bebé ya tiene 10 SEMANAS, mi mamá me mandará a traer aún así esté embarazada y él papá del bebé me dijo que él se irá si me voy se irá conmigo, pero ya me dijo que no hay que mezclar las cosas, yo siento que me quiere por todo lo que hace pero siento que él se está esforzando por mantenerse alejado de mí, no sé que decidir, el tiempo va pasando y estamos con la gran duda si tener al bebé o no.
Yo solo quiero sentirme bien y que todo esté bien, siento que no puedo con esto y que todo esta fuera de mis manos, solo paso llorando y no quiero sentirme más así, la mamá de él me ha dicho que le dé tiempo que pronto todo estará bien, pero no me siento preparada para solo ser un bebé y yo a pesar que él se hará responsable en todo lo necesario para el bebé, no me den malos comentarios por favor. Agradeceré mucho sus consejos❤️
Última edición por Juleisy Maldonado el Dom Sep 26, 2021 8:51 am, editado 1 vez en total
Juleisy Maldonado

Re: Estoy embarazada, me pueden ayudar, no sé que hacer

Notapor hexi » Dom Sep 26, 2021 6:22 am

Yo quede embarazada sin quererlo hace unos meses. El padre no se hacía responsable. Yo me asusté mucho, muchísimo. Pero pasadas las semanas sentí tanto amor por el bebé que me daba fuerzas para todo. Por desgracia lo perdí, no sabes cuánto le duele. Yo creo que un hijo te da fuerzas, cuando lo tengas lo amarás. Ya verad como todo va bien y claro que puedes tu sola. Somos fuertes, podemos con todo. Mucho ánimo.
hexi

Re: Estoy embarazada y necesito tomar una decisión

Notapor Blnkplma » Dom Sep 26, 2021 11:10 am

Juleisy q Dios te bendiga. Te cuento mi experiencia. Yo quede embarazada sin buscarlo tmb a los 19 años, llore y llore mucho cada día porque aunque mi pareja seguía cnmigo yo sabía q no dudaría aquello mucho más... Y claro esta nadie quiere eso, y verte tan joven sabiendo q serás madre y una responsabilidad para el fin de tus días te dan muchos miedos. Pero lloraba xq no era capaz de quitarme lo, apesar q nadie de mi familia me apoyaba en mi decisión de seguir adelante. Finalmente seguí adelante, como bien sabia esa relación acabo afortunadamente. Y Dios me entregó al hombre de mi vida q mi hijo le dice papá. Hoy tiene 13 años y es una bendición. La vida no es fácil cariño, tener un hijo es el menor de los problemas. Da gracias a Dios por ese regalo del cielo, ora por él y se valiente. Disfruta de tu embarazo, tienes la suerte q tu madre te apoya, y que tienes en el vientre a tu hij@, cuantas mujeres deseando estar en tu lugar y no lo logran. Si esperas en un momento perfecto para ser madre, difícilmente llegará, xq ahora eres joven, luego dirás cuando trabajes después cuando tengas estabilidad, y cuando tengas todo eso tendrás miedo X si te eran d tu trabajo o si no llegas a fin de mes. Te aconsejó todo esto bajo mi experiencia. Después de ese embarazo a mis 19 años ahora estoy nuevamente embarazada, para la Gloria de Dios, a mis 33 años y me ha costado mucho lograrlo. Siempre pienso q fui tonta no disfrutar mi embarazo anterior por tener miedos como tu tienes ahora. Si ese hombre quiere seguir a tu lado q siga y si no el se lo pierde ñ, cuando tengas a tu bebé contigo, te va a sobrar amor. Siempre vas a tener tu la decisión es mi experiencia lo q te cuento cariño. Ora mucho y habla cn Dios el ha puesto esa semilla en ti con un propósito. Q Dios os bendiga y os guarde. Espero haberte servido de ayuda. 😘
Blnkplma

Notapor ChikyZle » Dom Sep 26, 2021 1:13 pm

Blnkplma escribió:Juleisy q Dios te bendiga. Te cuento mi experiencia. Yo quede embarazada sin buscarlo tmb a los 19 años, llore y llore mucho cada día porque aunque mi pareja seguía cnmigo yo sabía q no dudaría aquello mucho más... Y claro esta nadie quiere eso, y verte tan joven sabiendo q serás madre y una responsabilidad para el fin de tus días te dan muchos miedos. Pero lloraba xq no era capaz de quitarme lo, apesar q nadie de mi familia me apoyaba en mi decisión de seguir adelante. Finalmente seguí adelante, como bien sabia esa relación acabo afortunadamente. Y Dios me entregó al hombre de mi vida q mi hijo le dice papá. Hoy tiene 13 años y es una bendición. La vida no es fácil cariño, tener un hijo es el menor de los problemas. Da gracias a Dios por ese regalo del cielo, ora por él y se valiente. Disfruta de tu embarazo, tienes la suerte q tu madre te apoya, y que tienes en el vientre a tu hij@, cuantas mujeres deseando estar en tu lugar y no lo logran. Si esperas en un momento perfecto para ser madre, difícilmente llegará, xq ahora eres joven, luego dirás cuando trabajes después cuando tengas estabilidad, y cuando tengas todo eso tendrás miedo X si te eran d tu trabajo o si no llegas a fin de mes. Te aconsejó todo esto bajo mi experiencia. Después de ese embarazo a mis 19 años ahora estoy nuevamente embarazada, para la Gloria de Dios, a mis 33 años y me ha costado mucho lograrlo. Siempre pienso q fui tonta no disfrutar mi embarazo anterior por tener miedos como tu tienes ahora. Si ese hombre quiere seguir a tu lado q siga y si no el se lo pierde ñ, cuando tengas a tu bebé contigo, te va a sobrar amor. Siempre vas a tener tu la decisión es mi experiencia lo q te cuento cariño. Ora mucho y habla cn Dios el ha puesto esa semilla en ti con un propósito. Q Dios os bendiga y os guarde. Espero haberte servido de ayuda. 😘

Muy bello tu consejo e historia.. gracias por tu Mansedumbre respuesta y ayuda para la amiga.. Dios Te Bendiga Grandemente 🥰
ChikyZle

Notapor ChikyZle » Dom Sep 26, 2021 1:14 pm

Blnkplma escribió:Juleisy q Dios te bendiga. Te cuento mi experiencia. Yo quede embarazada sin buscarlo tmb a los 19 años, llore y llore mucho cada día porque aunque mi pareja seguía cnmigo yo sabía q no dudaría aquello mucho más... Y claro esta nadie quiere eso, y verte tan joven sabiendo q serás madre y una responsabilidad para el fin de tus días te dan muchos miedos. Pero lloraba xq no era capaz de quitarme lo, apesar q nadie de mi familia me apoyaba en mi decisión de seguir adelante. Finalmente seguí adelante, como bien sabia esa relación acabo afortunadamente. Y Dios me entregó al hombre de mi vida q mi hijo le dice papá. Hoy tiene 13 años y es una bendición. La vida no es fácil cariño, tener un hijo es el menor de los problemas. Da gracias a Dios por ese regalo del cielo, ora por él y se valiente. Disfruta de tu embarazo, tienes la suerte q tu madre te apoya, y que tienes en el vientre a tu hij@, cuantas mujeres deseando estar en tu lugar y no lo logran. Si esperas en un momento perfecto para ser madre, difícilmente llegará, xq ahora eres joven, luego dirás cuando trabajes después cuando tengas estabilidad, y cuando tengas todo eso tendrás miedo X si te eran d tu trabajo o si no llegas a fin de mes. Te aconsejó todo esto bajo mi experiencia. Después de ese embarazo a mis 19 años ahora estoy nuevamente embarazada, para la Gloria de Dios, a mis 33 años y me ha costado mucho lograrlo. Siempre pienso q fui tonta no disfrutar mi embarazo anterior por tener miedos como tu tienes ahora. Si ese hombre quiere seguir a tu lado q siga y si no el se lo pierde ñ, cuando tengas a tu bebé contigo, te va a sobrar amor. Siempre vas a tener tu la decisión es mi experiencia lo q te cuento cariño. Ora mucho y habla cn Dios el ha puesto esa semilla en ti con un propósito. Q Dios os bendiga y os guarde. Espero haberte servido de ayuda. 😘

Muy bello tu consejo e historia.. gracias por tu Mansedumbre respuesta y ayuda para la amiga.. Dios Te Bendiga Grandemente 🥰
ChikyZle

Notapor Yanet30 » Dom Sep 26, 2021 2:27 pm

Es la segunda vez q posteas yu historia, lo q me hace pensar q no recibes las respuestas q estás esperando... Nadie más q tú misma sabe lo q quiere. Lo más difícil de embarazarte tan jóven es q a muchas mujeres los padres no la apoyan, pero no es tu caso. Tu mamá te apoya si decides tener a tu hijo y eso es algo muy importante. Yo diría q antes q decidas q hacer te informes un poco sobre el aborto... Sobre lo q debes hacer y todo lo q vas a pasar durante ese proceso, yo he visto un video hace tiempo cuando buscaba sobre problemas en el embarazo y sinceramente yo no optaría por ello, no es tan simple como parece es un proceso muy fuerte y cuesta sobreponerse a eso luego de la pérdida.
Piensalo bien, no pienses en el padre de ese niño, piensa en tí y en tu bebé, en el futuro juntos, en el apoyo de tu familia.
Yo me embaracé a los 30 años y no porq sintiera el deseo de ser madre sino porq se me va la vida y ese deseo no aparece, y temo q luego sea tarde. No estoy preparada pero es un proceso q no lo pasaré sola, tendré gente a mi lado al igual q tú. Piensa e imagina cómo sería tu vida con ese bebé y cómo sería tu vida sin él, luego de haberlo perdido.
No sabría cómo ayudarte a decidirlo, ni si quiera he pasado por algo similar pero lamentablemente es una decisión q debes tomar de acuerdo a lo q tú sientes y nadie más, porq es tu cuerpo, es tu hijo pero es una vida también. Informate sobre todo lo q puedas antes de decidirte pero tienes q hacerlo rápido, si no estoy mal informada tienes q hacerlo antes de pasar las 14 o 15 semanas. Y sea cual sea la decisión q tomes podrías buscar ayuda psicológica para poder continuar con el proceso y sentirte mejor. A mí me lo recomendaron por mis inseguridades y miedo del embarazo y del futuro.
Espero q tomes la mejor decisión basada en tus sentimientos y tus deseos, sin importar lo q otros piensen. Piensalo bien e infórmate siempre antes de tomar una decisión.
Yanet30

Notapor Blnkplma » Dom Sep 26, 2021 6:28 pm

Muy bello tu consejo e historia.. gracias por tu Mansedumbre respuesta y ayuda para la amiga.. Dios Te Bendiga Grandemente 🥰[/quote]

Igualmente bonita, bendiciones a todas 😘🙌
Blnkplma

Notapor Michel91 » Dom Sep 26, 2021 6:34 pm

Amiga si no estás segura de tenerlo, no lo hagas.
Te leo muy insegura de ser madre "soltera" por así decirlo.
Porque ese es tu problema, estar separada sentimentalmente del papá del bebé.
Ya te leí en el post pasado, realmente ninguna de nosotras te va a decir lo que tú quieres escuchar. Porque no sabemos 🤔
Solo tú y el papá son los que deben de tomar la decisión.
Porque recuerda que un bebé no ata a nadie, y es la mayor responsabilidad.
Michel91

Notapor Cami1999go27 » Sab Oct 02, 2021 3:15 am

Es totalmente tu decisión , a mi el papá de mi hijo me abandono al mes , ahora voy para los 6 meses y el embarazo en si es una tortura por todos los cambios físicos , mi embarazo fue una sorpresa y yo decidí tenerlo ,y aprendí poco a poco a amarlo pero es una experiencia muy muy difícil piensa bien tu decisión por qué el embarazo de verdad cambia tu vida a veces para bien o para mal nunca se sabe pero si emocionalmente estás mal eso le afecta a tu bebit@ y si abortas que sea lo antes posible por qué ya tienes muchas semanitas , te atendiste con un gine o te hiciste una eco ya ?
Cami1999go27

Notapor Sabridf » Sab Oct 02, 2021 12:33 pm

Juleisy Maldonado escribió:Hola, hace más de un mes me enteré que estaba embarazada, pero mi pareja y yo recién nos acabamos de dejar, por discusiones, malos entendidos, etc, sé que él me quiere pero hemos pasado por tanto que ya no quiere estar en una relación, yo tengo 19 años y él 21 desde que nos enteramos del embarazo hemos estado hablando sobre si lo tendremos o no y por alguna extraña razón no nos hemos decidido, mi mamá esta en EE.UU y la de él en España, ambas nos han mostrado que contamos con ellas y nos apoyan en cualquier decisión que tomemos. La verdad lo he pasado muy mal, no me imaginé nada de esto, siempre quise ser mamá, formar un hogar, pero ahora que veo que cada uno por su parte sé me hace difícil poder sentir bien (aclaro que él se hará responsable de lo que sea) me siento tan triste, porque pasaré todo este proceso prácticamente sola, siento que si estuviéremos juntos todo sería más fácil para mí, nunca me vi criando a un bebé separada del papá, nunca quise eso, mucho menos siendo tan joven, mi bebé ya tiene 10 SEMANAS, mi mamá me mandará a traer aún así esté embarazada y él papá del bebé me dijo que él se irá si me voy se irá conmigo, pero ya me dijo que no hay que mezclar las cosas, yo siento que me quiere por todo lo que hace pero siento que él se está esforzando por mantenerse alejado de mí, no sé que decidir, el tiempo va pasando y estamos con la gran duda si tener al bebé o no.
Yo solo quiero sentirme bien y que todo esté bien, siento que no puedo con esto y que todo esta fuera de mis manos, solo paso llorando y no quiero sentirme más así, la mamá de él me ha dicho que le dé tiempo que pronto todo estará bien, pero no me siento preparada para solo ser un bebé y yo a pesar que él se hará responsable en todo lo necesario para el bebé, no me den malos comentarios por favor. Agradeceré mucho sus consejos❤️

Hola bella! Nadie más que vos sabe en el fondo que es lo que tenes que hacer. Pase por tu situación al comienzo de mi embarazo, el papá de mi bebé quería que a aborte. Fui al medico para asesorarme y cuando me explicó el procedimiento no pude hacerlo. En realidad fui más por el q por mi porque en el fondo yo sabía q quería a este bebe. Acá en Argentina es legal, yo estoy a favor de la ley y de que cada persona decida, pero no pude. Decidí seguir adelante con mi embarazo. En el medio me quedé sola, el papá de mi hijo me abandonó pero tengo el apoyo de mi familia y amigos, y eso es muy importante. A lo que voy es q una en el fondo sabe q hacer, q eso q siente y tiene ganas. Cualquiera de los dos caminos va a cambiarte la vida ya que un aborto también te marca. Hace lo que te diga tu corazón y estés segura de ello. Mucha suerte y aquí estamos para leerte cuando lo necesites! Un beso!
Sabridf

Siguiente

Volver a Estoy embarazada