Jenny210 escribió:Hola nenas tengo 21 años resulta que tengo 9 semanas de embarazo y hoy me hice la primera ultra y el bebé está muy bien gracias a Dios pero tengo una duda según mis cálculos y el de la ginecóloga el 18 de noviembre quede embarazada pero ese día me bajo la regla y yo tuve relaciones días antes y en diciembre también sangre pero mucho más leve solo por 2 días a alguna ya le a pasado eso de tener regla los primeros meses? Ya este mes no me ha bajado y hace una semana me enteré que estaba embarazada la ginecóloga dijo que no me preocupara por eso pero quiero saber si alguna ya a tenido embarazos así, soy primeriza
Andy Yatzil escribió:Las semanas se cuentan empezando desde el 1er dia de sangrado de tu última regla. Se le conoce como FUM (Fecha Última de Menstruación)
Recuerden bien esa fecha porque es la que siempre les preguntaran en sus consultas médicas.
El 1er Ultrasonido o Ecografía que se hace (generalmente es a las 8 semanas para ver que esté bien implantado, que se haya desarrollado el embrión y que lata el corazoncito) es para medir el feto, este es importante porque de acuerdo a su tamaño/desarrollo es el tiempo en semanas que tienes de gestación, en esa se basan algunos doctores para calcular tu FPP (Fecha Probable de Parto), la cuál va a variar algunas ocasiones o puede llegar a coincidir con las semanas contadas desde tu FUM.
Solo recuerden que las variaciones se deben a diversos factores:
1) la semana 1 sucedió tu menstruación y la semana 2 tocó tu ovulación (aprox, pudo ser antes o pudo ser después).
2) No todos los fetos se desarrollan de la misma forma y rapidez. Incluso de la misma madre.
3) el tamaño del feto también puede variar por la genética de los padres (si son altos o bajos)
Espero haberme explicado.
Jenny210 escribió:Sabes nena al parecer esos casos existen porque segun mi aplicación y según yo hacía cuentas que esta última vez en diciembre había quedado embarazada me hacía de 6 semanas y tampoco he tenido síntomas solo dolores leves en el vientre y por eso al principio no creía estar embarazada pero resulta que ya son un poco más de 2 meses estoy muy feliz porque esta en perfectas condiciones el bebé🥰🥰
Jenny210 escribió:Si te explicaste bien Andy y pues Monss73 gracias nena jeje si yo gracias a Dios no sufro de sintomas y esperemos que a ti no te vaya a durar los 9 meses esos síntomas que son molestos por ejemplo el vómito, aquí estaré contando cada ultrasonido que me haga como va mi embarazo y así espero saber paso a paso como tu vas espero y las 2 salgamos bien y nuestros bebés nazcan sanitos besos nena🤭 y por cierto casi tenemos las mismas fechas a ver quien sale primero 🥰❤
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados