Parto normal o cesárea ?

Parto normal o cesárea ?

Notapor Mila07 » Dom Jul 26, 2020 8:19 pm

Hola chicas ya estoy con 27 semanas y lo que más me han hablado este tiempo es si voy a tener a mi bebé por cesárea o parto normal ? bueno y la verdad soy mamá primeriza y mucha gente me dice que cesárea es más lenta la recuperación y parto normal muy doloroso ? no se que hacer ? que me recomiendan o como fueron sus experiencias?
Mila07

Re: Parto normal o cesárea ?

Notapor Irma98 » Dom Jul 26, 2020 8:56 pm

No te dejes guiar por comentarios así, a mi solo me an dicho que toda cesaría es diferente depende el cuerpo de la mujer así es la recuperación en algunas es más lenta y otras un poco más rápida y el parto natural me an dicho que lo doloroso son las contracciones pero que es más rápido la recuperación, yo estoy de 33+1 y según mi ginecólogo voy a parto natural y mi bebé ya sé acomodo pero trato de mantenerme serena en ese sentido y no mortificarme si me toca cesaría pues ni modo todo sea por el bien de mi hijo y el mío, tú relajada todo parto es diferente
Irma98

Notapor Tokita » Dom Jul 26, 2020 10:41 pm

Aunque sea muy doloroso el parto natural siempre puedes pedir que te pongan la epidural, y en nada de tiempo estás como una rosa, la cesaría lo doloroso es la cicatriz y los cuidados y tardas más en recuperarte.
Tokita

Notapor Fatima26 » Dom Jul 26, 2020 11:30 pm

Yo te daré mi opinión. Lo mejor de todo es parir naturalmente yo el año pasado mi hijo tuvo que nacer por cesárea de emergencia y sinceramente si hubiese podido evitarlo mejor que mejor porque Ami solo por dolores de contracciones cada 15 y 20 minutos me dijeron que estaba de parto y eso era mentira aún me falta algunos días no me dieron la oportunidad de que mi hijo naciera por parto natural directamente mi hijo nació por cesárea y fue lo peor que me pasó ya ha pasado casi un año y me sigue doliendo yo sii fuera tu parto natural mejor porque el dolor será igual te pones la epidural y ya está
Fatima26

Notapor Cin29 » Lun Jul 27, 2020 1:59 am

Mira en mi opinión lo mejor que hay es el parto natural a las horas de haber tenido ya estás 10 puntos, si es verdad que las contracciones son dolorosas pero hay algo que se llama epidural y con eso no sentís los dolores de las contracciones aunque yo no la usaría, de mi primer hijo tuve parto natural y aunque fue doloroso no creo que fuera tanto como para pedir la epidural aunque no todas tenemos la misma resistencia al dolor..además hay algunas afortunadas que tienen contracciones sin dolor..
Cin29

Notapor Ver015 » Lun Jul 27, 2020 2:10 am

Todo parto es diferente y todas respondemos de diferente manera al dolor y situación. En mi caso tuve a mi hija por parto natural las contracciones son tolerables. Duelen pero se soporta. Vivo en Uruguay y acaba no te ponen la epidural si no la pagas (mil dolares) en mi caso venía todo bien hasta q me desmaye en pleno parto y tuvieron q usar forceps y episetomia para sacar a la bebé xq no termine de pujar y me desmaye. Ahora estoy de 27 semanas considerando una cesárea x miedo a sufrir otro desmayo en este parto. Si no fuera por ese desmayo elegiría parto natural nuevamente
Ver015

Notapor Soff271018 » Lun Jul 27, 2020 4:21 am

Todo depende de tu cuerpo hermosa, desde el umbral del dolor y la experiencia que nos toque vivir. Personalmente yo tuve cesárea por elección, honestamente le tenía más miedo al parto natural ? sentia que sería de esas mujeres que pasarían hooooras con dolor y al final igual no podría jaja no sé por qué pero así me sentía así que yo solita pedí una cesárea y te puedo contar que me fue demasiado bien! En la cirugía no duele nada absolutamente nada! Bueno si, el suero que te ponen en el brazo jeje de ahí en fuera nada! La recuperación para mi no fue difícil, yo no sentí dolor, sentí ardor pero hoy tengo 6 días después de y ya estoy muy bien lo difícil por sentir que ardía fueron los dos primeros días y pues que te sientes un poco insegura eso si pero va pasando con los días! Yo no me arrepiento y fui feliz con mi cesárea jeje peeeero así habrá quien te dirá que le fue súper mal y que es bien fea, lo que yo te aconsejo es que tú decidas lo que tú corazón te diga y que vivas un día a la vez y un momento a la vez! Yo siempre pensé que ambos partos duelen! Uno en el momento y el otro te la van dando de poquito a poquito y no queda más que abrazar tu dolor y vivirlo por que no es nada con lo que no vayas a poder ? tú puedes y lo harás súper bien!
Soff271018

Notapor Josy33 » Lun Jul 27, 2020 5:01 am

Mila07 escribió:Hola chicas ya estoy con 27 semanas y lo que más me han hablado este tiempo es si voy a tener a mi bebé por cesárea o parto normal ? bueno y la verdad soy mamá primeriza y mucha gente me dice que cesárea es más lenta la recuperación y parto normal muy doloroso ? no se que hacer ? que me recomiendan o como fueron sus experiencias?
hola amiga mira yo he tenido los dos partos, cesárea y normal, para mi, la experiencia más difícil y la recuperacion más larga fue el parto
Normal ya que me hicieron la episiotomia y eso me costó mucho mejorar y con la cesárea a la semana andaba como si nada sinceramente como te dice la otra chica cada parto es único y cada cuerpo igual es diferente hay quienes tienen parto normal y al otro día se levantan como si nada y les sale todo perfecto creo que debes ser positiva para pensar en el momento del parto ya que todo influye en aquel momento yo ahora tengo 31 semanas ya me queda poco igual y solo digo que sea lo que Dios quiera en realidad me preocupa más saber que mi bebé nazca sano y que continue sano por mucho tiempo más así mismo deseo para ustedes ya que la cosa no está tan fácil respecto a lo del corona virus... Bueno chicas les deseo que todo les salga de maravillas que Dios bendiga a sus bebes y que todos nazcan sanitos y que ninguna sufra mucho en el parto y en el post parto besitos ?
Josy33

Notapor SandraGuitián » Lun Jul 27, 2020 11:49 am

Acá en Uruguay a la mutualista que voy me han dicho que la epidural es gratuita.A una amiga que tuvo su bebé en marzo también se la pusieron gratis.Yo si quisiera un parto natural pero con epidural porque tolero muy poco el dolor.Ojalá todas tengamos buenas experiencias en el parto.
SandraGuitián

Notapor Strellafugaz » Lun Jul 27, 2020 1:45 pm

Todo depende de tu cuerpo, en mi caso me hicieron cesarea lo cual para mi fue una maravilla, el dolor creo para mi fue tolerable (me dolió mucho más cuando me sacaron la vesícula ?) obvio requiere sus reposos, lo malo es el primer día por que ya no esta ti bebé al levantarte de la cama sientes un pesar por que ya no tienes el peso de tu bebé pero para mi solo eso fue lo malo, la primer caminata del primer día, después de eso uno se acostumbra y al momento de estar con tu bebe como que ti cuerpo segrega una sustancia que hace que te olvides del dolor, obviamente el parto natural siempre será lo mejor y el cuerpo viene preparado para ello desde hace muchísimos años pero cada mujer tiene su experiencia, yo soy de México y acá no te ponen nada, ni epidural, solo poca anestesia por si necesitas la episiotomía, mi hermana tuvo 2 partos naturales y si oía sus gritos pero después de sacar al bebé ya estaba como si nada, tu no te preocupes relájate y en su debido momento ya sabrás que es lo que quieres o por donde el bebe quiera nacer, yo iba preparada para parto natural y aunque si me daba miedo yo deje que transcurriera todo y después de 12 horas de labor me tuvieron que hacer cesarea y todo magnifico, hay quienes les fue fatal en la cesarea y hay otras que hubieran preferido optar por ella entonces tu relájate y deja que tu cuerpo lo decida.
Strellafugaz

Siguiente

Volver a Estoy embarazada