por Dipaua » Mar Feb 18, 2020 3:09 am
Hola Giss, cuando tuve mi primer bebé hice curso psicoprofilácticos para prepararme para el parto a partir de los 5 meses de gestación y también Yoga, eso me ayudó muchísimo siento yo para saber qué esperar del parto y vivirlo con más emoción y tranquilidad. En mi caso tuve que cambiar de ginecólogo porque el primero ya me estaba mandando a cesárea desde el cuarto mes de embarazo, así que hice cita con el pediatra, me dijo que como pediatra prefería un millón de veces el parto normal, hay menos problemas de respiración en los bebés, tienen mejores defensas, etc etc. Pero en México se abusa de las cesáreas porque es más cómodo para el doctor programarte y operarte que acompañarte en el proceso a ver cuando se le ocurre nacer a tu criatura. Conclusión le pedí al pediatra que me recomendara un ginecólogo que apoyara el parto normal y así fue. Mi hija nació de parto natural, sin anestesia y después de cuatro horas de internarme en el hospital, a la hora de tenerla ya me estaba bañando y la sensación después del parto no te la puedo describir, es un cóctel de hormonas que me produjo mucho bienestar, energía y felicidad!