Ultrasonidos durante el embarazo...

Ultrasonidos durante el embarazo...

Notapor Leylaa13 » Vie Ago 23, 2019 5:30 pm

Hola chicas.... les comento... estoy de 11+6 y hoy tuve cita con mi gine, pensé que me iba a hacer un ultrasonido por los “3 meses” pero solo escuchamos el corazón del bebé con un Doppler... tuve un ultrasonido a las 8 semanas casi 9 y uno anterior a las 6 y media semanas.... quería saber para las que llevan más adelantado su embarazo... cuantos ultrasonidos han tenido hasta ahora... pues mi doctor a pesar de que me dio cita para el otro mes, me dijo que mi próximo ultrasonido será hasta al rededor de las 20 semanas... es eso normal?? Pensé que tenía que ser uno cada mes o algo así... No es mi primer embarazo pero si en el que he llegado más lejos... ya que mi anterior lo perdí a las 8 semanas....
Me gustaría leer sus experiencias con los ultrasonidos y déjenme saber de donde son... yo soy de Estados Unidos y se que en cada país deben manejar diferente los embarazos así que me gustaría conocer sus experiencias!!!
Saludos y muchas felicidades para todas!! ?❤️❤️
Leylaa13

Re: Ultrasonidos durante el embarazo...

Notapor Karime30 » Vie Ago 23, 2019 5:44 pm

Yo tengo 17 SEMANAS y también quisiera saber lo mismo. Ya que mi gine me vio a la semana 14 y me dijo que todo venía bien escuchamos corazón y lo pude ver. Y me dijo que tenía que regresar dentro de un mes y medio cuando cuando tuviera la semana 20 o 21 y le pregunté si no tenía que hacerme un estudio en especial o algo y me dijo que no. Pero de igual forma me hice el estudio obstétrico que es de la semana 12 a la 16 y me haré otro en la semana 21. No sé si debería cambiar de gine o que. Ya que conozco otro gine que tampoco me a mandado a realizar ningún estudio. O alguna vacuna o que se yo!
Karime30

Notapor Elisa_a » Vie Ago 23, 2019 5:48 pm

Yo tengo 36 semanas y ya he pérdido la cuenta de los ultrasonidos que he tenido, a las 6 a las 9 a las 13 a las 14 (por sangrado) a las 20 y varias mas porque tuve embarazo de riesgo y me hacían ecografías en hospital, clínica, etc.
Elisa_a

Notapor betsara » Vie Ago 23, 2019 7:13 pm

Yo me estoy atendiendo con médico particular y cada mes tengo cita y cada cita me saca ultrasonido y me da fotos y todo! Me cobra 500.00 cada consulta! Soy de BCS,MEXICO
betsara

Notapor GeminiAstra » Vie Ago 23, 2019 7:26 pm

Hola! Según sé es necesario un ultrasonido entre la semana 12 y 13; de hecho uno de los más importantes, ya es cuando realizan el Tamizaje Genético. Yo voy a privado, pero ese ultrasonido no lo cubre el seguro, ya que es preventivo. Pero mi doctora me lo dejó para saber si el bebé viene con riesgos genéticos.
En mi caso los parámetros dieron normales en el bebé. Pero a mí se le detectó riesgo de preclamcia por lo que me ha dejado medicamento.

Saludos ☺️?
GeminiAstra

Notapor Luna de xelaju » Vie Ago 23, 2019 7:31 pm

Yo tambien vivo en EEUU y depende del tipo de embarazo q tengas. Mi primer embarazo era asi como el tuyo solo escuchan el corqzon del bb, examen de orina, peso y asi. Y a la semana 20 ultrasonido y si todo bien te dejan uno mas como a la semana 30. A menos q vean algo raro te dejan ultrasonido para el mes siguiente , mi primer bb fue ectopico, el segundo parto prematuro a las 32 semanas por perdida de liquido y sufrimiento fetal.ya con el segundo al tener un parto prematuro mi embarazo fue determinado desde el principio de alto riesgo, entonces en cada control ultrasonido, y a la semana 20 empiezo con la makena, q es para evitar parto prematuro. Ahorira estoy de 27 semanas de mi 3cer bb y es igual alto riesgo y ya llevo no se cuantos ultrasonidos. Pero es porque son de alto riesgo.
Luna de xelaju

Notapor Leylaa13 » Vie Ago 23, 2019 11:38 pm

Karime30 escribió:Yo tengo 17 SEMANAS y también quisiera saber lo mismo. Ya que mi gine me vio a la semana 14 y me dijo que todo venía bien escuchamos corazón y lo pude ver. Y me dijo que tenía que regresar dentro de un mes y medio cuando cuando tuviera la semana 20 o 21 y le pregunté si no tenía que hacerme un estudio en especial o algo y me dijo que no. Pero de igual forma me hice el estudio obstétrico que es de la semana 12 a la 16 y me haré otro en la semana 21. No sé si debería cambiar de gine o que. Ya que conozco otro gine que tampoco me a mandado a realizar ningún estudio. O alguna vacuna o que se yo!

A mi todos los estudios me los están haciendo por exámenes de sangre... no ultrasonidos desde l semana 8 ):
Leylaa13

Notapor Leylaa13 » Vie Ago 23, 2019 11:41 pm

Elisa_a escribió:Yo tengo 36 semanas y ya he pérdido la cuenta de los ultrasonidos que he tenido, a las 6 a las 9 a las 13 a las 14 (por sangrado) a las 20 y varias mas porque tuve embarazo de riesgo y me hacían ecografías en hospital, clínica, etc.

También tuve una visita a la sala de emergencias y también me hicieron ultrasonido en la semana 5 pero pues ahí ni te dejan ver ni nada... y de resultado solo me dijeron que veían el saco gestacional pero no el bebe... de ahí por eso el siguiente fue pronto...
tuve un aborto involuntario en Diciembre del año pasado, y según me dijeron que a causa de eso este embarazo podría ser tomado como de riesgo, pero realmente no veo que hagan nada especial ??‍♀️
Leylaa13

Notapor Leylaa13 » Vie Ago 23, 2019 11:42 pm

betsara escribió:Yo me estoy atendiendo con médico particular y cada mes tengo cita y cada cita me saca ultrasonido y me da fotos y todo! Me cobra 500.00 cada consulta! Soy de BCS,MEXICO

Es lo que estaba buscando, algo así como una clínica particular, para buscar por mi cuenta los ultrasonidos, pero no se sea contraproducente ??‍♀️??‍♀️
Leylaa13

Notapor Leylaa13 » Vie Ago 23, 2019 11:47 pm

GeminiAstra escribió:Hola! Según sé es necesario un ultrasonido entre la semana 12 y 13; de hecho uno de los más importantes, ya es cuando realizan el Tamizaje Genético. Yo voy a privado, pero ese ultrasonido no lo cubre el seguro, ya que es preventivo. Pero mi doctora me lo dejó para saber si el bebé viene con riesgos genéticos.
En mi caso los parámetros dieron normales en el bebé. Pero a mí se le detectó riesgo de preclamcia por lo que me ha dejado medicamento.

Saludos ☺️?

Yo tenía entendido lo mismo de que es uno importante entre la semana 12 pero no me dijeron absolutamente nada ??‍♀️??‍♀️ Creo que preguntaré en mi siguiente consulta... la verdad a mi me encantaría uno particular pero la verdad acá si es algo caro... y pues prefiero aprovechar que mi seguro cubre absolutamente todo ? pero de cualquier manera preguntaré... gracias!!
Leylaa13

Siguiente

Volver a Estoy embarazada