Preocupada Citología(PAP)?

Preocupada Citología(PAP)?

Notapor Jelgoro » Jue Ago 31, 2017 11:00 pm

Buenas chicas aquí mi pregunta tengo 19 semanas, hace tres años que me hice la citología(PAP) la cual salió bien, pero he escuchado que embarazada hay que hacerse una y que es una prueba muy importante para descartar enfermedades y células cancerígenas, se lo comenté a mi doctora la cual me dijo que me recomendaba esperarme a dar a luz para hacérmela porque podía tener riesgo estando embarazada y que como me hice una hace tres años y los resultados estaban bien. Pero yo no me he quedado conforme y estoy preocupada de tener algo y no saberlo y que después sea peor por dejar pasar el tiempo?
Chicas contarme sus experiencias con esta prueba y si Debería insistir en hacérmela?? Alguna que se la haya hecho estando embarazada?? Y los resultados que tal?? Estoy de los nervios
Jelgoro

Re: Preocupada Citología(PAP)?

Notapor flornehu » Jue Ago 31, 2017 11:08 pm

Hola! Eso se hace cada un año! Es verdad que algunas obstetras recomiendan no hacerlo porque podes sangrar un poquito y asustarte, yo me lo tenia que hacer en diciembre y se me fue pasando y en abril quede embarazada, mi obstetra me dijo que habia pasado mucho tiempo y la tenia que hacer, estaba de 11 semanas y fui con mi ginecóloga de confianza y ella me la hizo enseguida y gracias al pap descubrieron que me salio un pólipo (malformación en el cuello del útero) justo al finalizar esa semana empece a sangrar, me tienen que operar para quitarlo y no sangrar pero estan esperando que él bebé este más grandesito, ahora estoy de 18+2 y mi bebé esta perfecto, no le paso nada con el pap y si no fuera por eso no hubiesen sabido de donde venía el sangrado..
flornehu

Notapor Jelgoro » Jue Ago 31, 2017 11:23 pm

Gracias por contestarme yo ya me hecho varias citología y aquí en Andalucía la mandan cada tres años cuando los resultados son normales, por algunos problemas desde el principio me hecho varias ecografia vaginales, exudado vaginal y urocultivos por infección de orina y por cándidas la cual ya estuve con tratamiento,y todo bien lo que me preocupa es que al no mandarme la citología nose si tengo algo malo y como va pasando el tiempo y hasta después de dar a luz no me da mucha confianza nose si insistirle en que me la haga y si tendria algún riesgo para el bebé estoy hecha un lío
Jelgoro

Notapor flornehu » Jue Ago 31, 2017 11:29 pm

Si ellos te dicen que no hace falta y a vos te da miedo hacértelo no lo hagas, es muy probable que si lo hagas sangres un poquito y asustarte peor! A esta altura el bebé siente todos nuestros miedos... ya te digo a mi no me paso nada y ni mi obstretra ni mi ginecóloga me dijeron que era peligroso pero acá en el foro he leído que algunas chicas no les hacen pap estando embarazada
flornehu

Notapor cinca27 » Jue Ago 31, 2017 11:38 pm

Hola. A mi me hicieron una ni bien quede embarazada aqui en uruguay tiene validez de 3 años. Pero yo me la hago cada año um beso
Fb:CindyPereyra
cinca27

Notapor Jelgoro » Jue Ago 31, 2017 11:43 pm

Mi doctora de cabecera es la que me recomendó hacérmela una vez diera a luz pero como ya hace tres años mi preocupación es tener algo por eso mi duda de hacérmela ahora, pero CINCA te la hicieron ya estando embarazada?? Y porque te la haces cada año??
Gracias por responderme chicas
Jelgoro

Notapor Fany84 » Vie Sep 01, 2017 11:41 am

Hola Jelgoro! Pues mira justo me tocaba mi citologia para mayo de este año y resulta que me quede embarazada, decidi no hacermela, y en la primera visita a la comadrona con 9 semanas le pregunte y me dijo q por supuesto que no habia ningun problema, me hizo ella misma en aquel momento. Y ya me dieron los resultados y todo esta perfectamente.
Flornehu no se si en toda españa fubciona igual, pero en cataluña por la seeguridad social es cada 3 años?.
Fany84

Notapor Jelgoro » Vie Sep 01, 2017 12:11 pm

Hola Fany gracias por responderme tu entonces también te la haces cada tres años?? Y después de la citología todo bien o tuviste algún percance estando embarazada??
Jelgoro

Notapor flornehu » Vie Sep 01, 2017 2:59 pm

Cada país es distinto fany, acá en Argentina se hace cada un año y medio que se enojan si no te lo haces a tiempo jaja a mi me dijeron que quizás el pólipo había salido antes de quedar embarazada y por haberme tardado 5 meses en hacer el pap no pudieron sacarlo antes de quedar embarazada ?
flornehu

Notapor Fany84 » Vie Sep 01, 2017 10:20 pm

Jelgoro escribió:Hola Fany gracias por responderme tu entonces también te la haces cada tres años?? Y después de la citología todo bien o tuviste algún percance estando embarazada??

Si si, en la seguridad social es cada 3 años. Aun estoy embarazada, me la hice en la semana 9by estiy de 18, me dieron los resultados hace dos semanas y todo esta perfecto. Ni percances ni nada. Eso si, le pregubte a mi comadrona si pasaba algo por hacermela embarazada y me dijo que no. De todos modos una citologia es rapida, solo es el raspado, no se que puede tener de malo. Lo unico que si me dijo, es q si manchaba marron q no me asustara q era x la citologia. Y nada solo fueron unas gotitas x la tarde. Pero ya te digo que ningun problema.
Fany84

Siguiente

Volver a Estoy embarazada