MDRDJ escribió:Te entiendo perfectamente. Me pasa exactamente lo mismo con mi hermana.
Ella tiene 8 años de matrimonio, y 7 años buscando bebé, ha hecho mil y un tratamientos y nada que queda embarazada sin embargo los medicos aún le dan esperanza. Yo tenía año y medio buscando bebé sin exito y ella me apoyaba mucho en mi desespero y me aconsejaba, incluso me dijo para ir juntas a un nuevo tratamiento que segpun leimos era excelente. Acepté, estabamos reuniendo el dinero para este año iniciar el tratamiento. Pero a los 3 meses de planear eso yo quede embarazada. La primera semana luego de enterarme me trague la noticia, ni a mi esposo le dije, porque me sentia muy mal, me ponía nerviosa darle la noticia a ella. Luego los malestares se intensificaron y tuve que hablar, primero le dije a mi esposo y luego a mi mamá. Todos estaban increiblemente felices, incluso mi mamá también sentia nervios de la reacción de mi hermana, pero fue mejor de lo que esperamos. Ella se alegro mucho, incluso esa misma semana me compro un regalo a mi bebé. Pero yo sabía que en el fondo ella sufria. Su esposo me comentó que ella lloraba todas las noches y que se sentia muy culpable por sentir envidia, que le daba rabia que yo si quedara embarazada y ella no, pero no queria que yo me diera cuenta de eso. Yo no la culpo, más bien me duele lo mismo.
Yo decidí no hablar del bebé en presencia de ella, cuando me pregunta qué tan mágico es el embarazo yo solo hablo del estreñimiento, la acidez, y los calambres. Ella se rie y solo dice "uy, menos mal no me toco a mi aún". Ahora estamos bien, sin embargo aún se siente la espina. Yo ya tengo 5 meses y medio y se me comienza a notar la panza, ella me pide que le avise cuando sienta al bebé para ella también sentirlo. Se esta involucrando poco a poco ella sola sin que nadie la empuje. Recién me entere esta semana que ella no hará el tratamiento que habiamos planeado, dijo que renunció a la idea de ser mamá. Que si llega el bebé, llegará, pero que no gastará más en medicos. Se compro un nuevo cachorro y está concentrada en el perrito. Quisiera decirle que siga con el tratamiento, pero no quiero meterme en eso... al menos no ahora.
Mi consejo a ti, es que dale tiempo a tu hermana. No es fácil, pero poco a poco irá aceptando todo. No le hables más de un futuro embarazo hipotetico, que cuando a mi me hablaban de eso cuando estuve buscando bebé sin exito eso me molestaba por alguna razon extraña- Deja que las cosas fluyan.
Bendiciones.
Yanira211 escribió:Pues nada de sentirme mal porque es lo más hermoso que te pueda pasar!! Y lo de tu hermana es triste pero hay gente que tarda, mucho en quedarse y al final queda... Y pienso k ella se tendría que alegrar por ti y no ponerse asii... Así que ánimo y no dejes que nada ni nadie te estropeen este momento tan bonito
Yanira211 escribió:Pues nada de sentirme mal porque es lo más hermoso que te pueda pasar!! Y lo de tu hermana es triste pero hay gente que tarda, mucho en quedarse y al final queda... Y pienso k ella se tendría que alegrar por ti y no ponerse asii... Así que ánimo y no dejes que nada ni nadie te estropeen este momento tan bonito
Meg06 escribió:Es un tema difícil, y mucho va a depender como sea tu hermana.
Yo tengo una tía que tiene 2 hijas (20 y 14) pero siempre quiso un varón, la cosa es que ella sí queda embarazada pero siempre termina en abortos.
La cosa es que ella al ver a cualquier mujer embarazada (ya sea familia o amigas) desea lo peor, desea que pierdan al bebé y así, eso me llevó a mi a no contarle de mi embarazo (que ha sido de alto riesgo).
Digo, creo que no es culpa del resto quedar en embarazo, y que ellas no puedan, no veo porqué debas sentirte mal por eso, ya que tú no lo haces con mala intención.
Lo único que podrías hacer sería reservar tus comentarios del bebé con ella.
Porque sería imposible que espere que no te dé alegría tu bebé, o que no te emociones, o lo típico, solo como dije reservarte delante de ella.
Es difícil su situación, pero también debe ser difícil para ti no sentir su apoyo (eso de saber que no le alegra y te hace sentir mal).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado