Ayuda

Ayuda

Notapor Carla Guess » Lun Ago 06, 2018 6:21 pm

Mi última fecha de menstruación fue el 24 de junio ha está fecha ya llevo 10 días de retraso y en el examen de sangre me salió positivo que estoy embarazada mi pregunta es la siguiente en q fecha me quedé embarazada???? Y cuántas semanas de gestación tengo?
Carla Guess

Re: Ayuda

Notapor Gi_svet » Lun Ago 06, 2018 6:45 pm

Felicidades! Según mis cálculos estás embarazada 6 semanas + 1 día (se cuenta desde el primer día de tu última menstruación) y luego contas 40 semanas y esa será tu Fecha Probable de Parto.
Y no se puede saber cuando quedaste embarazada porque si bien ovulaste el dia 11 luego de tu menstruación pudiste quedar embarazada el 13. La fecha de ovulación es un estimativo y además los espermatozoides viven un par de días en el útero nose si más días
Gi_svet

Notapor Carla Guess » Lun Ago 06, 2018 7:56 pm

Entonces si fuera así que me quedé embarazada el 13 debo tener 3 semanas y algunos días verdad ?
Carla Guess

Notapor Gi_svet » Lun Ago 06, 2018 10:26 pm

Quise poner 13 dias después de tu periodo. O sea ponele la fecha 6 de julio. Entonces son 4 semanas y días reales.
De todos modos cuánto antes pidas cita con tu gineco o un obstetra mejor. Asi te dirán cuando hacerte la primera ecografía. La mía fue a las 8 semanas de estar embarazada (contando desde el primer día de la última menstruación)
Gi_svet

Volver a Estoy embarazada