Paperas !!

Paperas !!

Notapor Elisa_a » Jue Jun 21, 2018 4:47 pm

Chicas a mi mama le dio paperas y me da miedo contagiarme , podre vacunarme o algo ? Que debo hacer ya que vivo con ella ? tengo miedo !
Elisa_a

Re: Paperas !!

Notapor AJ_ » Jue Jun 21, 2018 5:33 pm

Hola nena, Las paperas son causadas por un virus y por ello suelen ser altamente contagiosas. Para prevenir el contagio y propagación se debe tener especial cuidado de no entrar en contacto con las gotas de humedad que se producen en la nariz y boca, tampoco se debe entrar en contacto directo con artículos que contienen saliva infectada. Se debe cubrir la boca al estornudar y mantener limpios objetos de uso cotidiano como el celular, utensilios de cocina y otros objetos que estén en contacto directo con las personas infectadas.

La aplicación de la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, baja hasta en 95 por ciento el riesgo de desarrollar paperas. De todas formas consulta al medico.
AJ_

Notapor Elisa_a » Jue Jun 21, 2018 6:47 pm

AJ_ escribió:Hola nena, Las paperas son causadas por un virus y por ello suelen ser altamente contagiosas. Para prevenir el contagio y propagación se debe tener especial cuidado de no entrar en contacto con las gotas de humedad que se producen en la nariz y boca, tampoco se debe entrar en contacto directo con artículos que contienen saliva infectada. Se debe cubrir la boca al estornudar y mantener limpios objetos de uso cotidiano como el celular, utensilios de cocina y otros objetos que estén en contacto directo con las personas infectadas.

La aplicación de la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, baja hasta en 95 por ciento el riesgo de desarrollar paperas. De todas formas consulta al medico.

Gracias, consultare ??
Elisa_a

Notapor Gi_svet » Vie Jun 22, 2018 2:33 pm

Hola si tuviste paperas antes no te podes contagiar porq tenes anticuerpos. Las vacunas no te las podes dar ahora porque le estarias pasando al bebé ese virus.
Solo te podes vacunar contra la gripe A en cualquier momento del embarazo y contra la triple acelular después de la semana 20. Recomendación de mi obstetra :)
Gi_svet

Volver a Estoy embarazada