La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

Re: La gran pregunta: ¿parto normal o cesárea?

Notapor isag » Dom Mar 11, 2018 2:54 am

Hola chicas como van?? Yo hace 4años y medio tuve a mi primer bebe x
Por cesárea no tuve opción tampoco, la verdad el dolor es tolerable lo que si recuerdo es la anestesia me han operado 2 veces y he tenido complicaciones de cefalea, ahorita estoy embarazada y quiero que todo marche bien para tener un parto natural, sufri tanto con las reacciones de la anestesia que no quiero volver a pasar x eso. Fue culpa de los medicos no mia, ps yo seguí con las indicaciones al pie de la letra. Aqui en venezuela tampoco te ponen la epidural; aqui si son bien natural los partos.. las chicas q han tenido un parto despues de cesárea q tiempo de diferencia de tiempo entre ambos se llevaron? ya que aquí mínimo debes tener 2 años de tu cesarea para poder intentar un parto normal.
isag

Notapor Marleni-1211 » Dom Mar 11, 2018 2:09 pm

Yo tuve parto vaginal exacto ala semana 40 sin epidural solo tarde 6 horas en labor de parto con episiotomia mi recuperacion fue bastante rapida sin molestias de otro tipo mas qe las normales de la episiotomia estoy embarazada de nuevo y pienso tenerlo igual via vaginal xq es lo mejor y te recuperas mas rapido
Marleni-1211

Notapor Antonita2017 » Vie Mar 16, 2018 1:12 pm

Parto normal, la cesárea es una cirugía!! Es lo más cómodo para el Ginecologo tener una lista de mujeres esperando por la Cesárea con día y hora, pero lo natural es el parto normal. Fisiológicamente el bebé se va adaptando a los cambios de presión de la intrauterina a la extrauterina y si nace por cesárea no existirá el mismo proceso, existenten estudios que los niños que nacen por cesárea son más irritables. Saludos y si eres joven y está todo normal anímate al parto natural.
Antonita2017

Notapor Alesi30 » Mié Mar 28, 2018 4:58 am

Es terrible que diga esto pero mi experiencia fue horrible tuve a mi bebe en una clínica catolica y ma tuvieron desde las 10 am hasta las 11:30pm intentando que fuera parto natural el dolor era horrible me pusieron dosis de anestesia como 6 veces tipo 8pm me empezo a dar fiebre xq a las 3pm me hicieron romper fuente pero nunca dilate ni el bebe tampoco bajaba (xq no podia) hasta que mi esposo reclamo y me llevaron a quirófano mi gordo tenia el cordon enrredado al cuello y mi cuello uterino de dilatacion 5 paso a 1 fue súper traumático

Pero luego de la cesárea todo bien los primeros 6 meses es horrible las puntadas picazon etc pero yo igual hacia mis cosas y desps de un año y medio mi cicatriz es minima hay dolor si hago un esfuerzo excesivo como levantar un mueble (pase un sustico) lo unico incomodo es la sensibilidad en esa zona

Resumiendo la cesárea es una buena opción si estas en manos de buenos doctores y bajo un buen hospital o clinica duele y mucho pero todo pasa es un proceso mas lento pero igual de satisfactorio

Saludos
Alesi30

Notapor estherfuti08 » Mié Mar 28, 2018 9:58 am

Lo primero creo que la pregunta está ya mal indicada.parto normal o cesaría????
Un bebé debe nacer en parto natural...si hay complicaciones entonces cesaría...pero elegir, me parece una auténtica burrada aparte de ser unas medicas y cómodas las que dicen mejor cesaría....
El cuerpo de una mujer está preparado para parir a un bebé, repito la cesaría solo en momentos obligados por complicaciones....
estherfuti08

Notapor Melilina » Mié Mar 28, 2018 12:11 pm

estherfuti08 escribió:Lo primero creo que la pregunta está ya mal indicada.parto normal o cesaría????
Un bebé debe nacer en parto natural...si hay complicaciones entonces cesaría...pero elegir, me parece una auténtica burrada aparte de ser unas medicas y cómodas las que dicen mejor cesaría....
El cuerpo de una mujer está preparado para parir a un bebé, repito la cesaría solo en momentos obligados por complicaciones....

No todas estamos hechas para parir, por el cuerpo de la mujer si es de contextura pequeña y el bebé es grande, puede correr riesgo la madre como desgarro vaginal etc, yo por ejemplo estoy embarazada de 28 semanas y mi bebé tiene el cuerpito de 30 semanas ( osea tiene dos semanas mas de lo que tengo ) que es gordito y grandecito y mi cuerpo es contextura pequeña, entonces me van a programar cesarea para evitar complicaciones, hay mujeres que pueden parir porque tienen contexturas normales o porque el bebé nace de un tamaño normal.. hay de todo tipo porque motivo hacen cesarea y otras porque no quieren sufrir, aunque tengo entendido que duele cuando se te va la anestesia despues de la operación.. pero cada una deciden como quieren tener a sus bebes..
Melilina

Notapor estherfuti08 » Mié Mar 28, 2018 7:44 pm

Vuelvo a decir que el cuerpo de una mujer está preparado para parir.... absolutamente toda mujer puede parir...aunque el bebé sea más grande.....
No discuto las cesarias pero si digo que elegir porque si una es de ser una vaga y miedica
estherfuti08

Notapor Melilina » Mié Mar 28, 2018 7:52 pm

estherfuti08 escribió:Vuelvo a decir que el cuerpo de una mujer está preparado para parir.... absolutamente toda mujer puede parir...aunque el bebé sea más grande.....
No discuto las cesarias pero si digo que elegir porque si una es de ser una vaga y miedica

Pero no es porque algunas eligen cesarea por sin motivo es que sea vaga, cada una toman sus deciciones y no hay que juzgar.. si te molesta que algunas digan que quieren cesarea es problemas de ellas, y tambien del tuyo, yo preferiria mil veces parto natural pero como yo estoy flaquita y contextura pequeña mi obstetra no quiere arriesgar, quiere que yo esté bien y mi bebe tambien y me la tengo que aguantar.. pero si es verdad que todas mujeres como nosotras estamos hechas para parir pero ahora hoy en dia es asi las cosas, hay mujeres que murieron en parto por algunas cosas pero no solo murieron porque fueron miedosas o algo asi por el estilo.. lo primero esta en la salud de la madre y del bebé.. eso es importante.. disculpa si te ofendí. Besos
Melilina

Notapor Pastelito Dess » Dom Abr 08, 2018 12:24 am

Hola!!!
Pues yo tuve a mi princesa?? por cesaría y me fue súper bien, no me dolió nada al momento que se me pasó la anestesia, aparte te mandan a tu casa medicada por 1 semana y todo eso. Obvio que me daba pavor la epidural porque batallaron mucho porque no me tenía que mover y todo eso pero con el miedo que tenía me movía en el momento Jajajaja ??
Me hubiera encantado tener parto natural pero la mía fue cesaría de emergencia
Pastelito Dess

Anterior

Volver a Estoy embarazada