q ecograma debo hacerme?

q ecograma debo hacerme?

Notapor vipg » Dom Dic 03, 2017 5:10 am

Hola chicas tengo 17+4 semanas y mi esposo se va de viaje dentro de unos días y me dijo q quiere ver al bebe o a la bebe antes de irse, no me hago eco desde la semana 13... Mi doctora me dijo q tenia eco la primera semana de enero la eco morfogenetico pero mi esposo no estará.. El ultimo eco q me hice fue obstétrico. Quisiera saber q ecograma debo hacerme en esta semana? Obstétrico o q otro??
vipg

Re: q ecograma debo hacerme?

Notapor Florr Venegas » Dom Dic 03, 2017 5:35 am

Hola si te lo queres hacer por tu parte es una eco obstetrica. La morfologica es de la semana 21 a la 24 creo, esa y la de traslucencia nucal son las únicas distintas que mandan a hacer los obstetras pero la de traslucencia ya te la debieron haber hecho porque es de la semana 11 hasta 13+6. Después hay otra que se llama eco cardio dopper pero no todos la piden y es de la semana 22 a la 30. Todo el resto son obstetricas no mas :)
Florr Venegas

Notapor vipg » Dom Dic 03, 2017 5:43 am

La translucencia nucal no me la mandaron a hacer creo q esa es para mujeres de 35 años?? La verdad nose.. Bueno lo q quiero es hacerme una eco por mi cuenta para ver a mi bebe antes q su papi se vaya de viaje.. Lo q si me pareció raro es q la ultima vez q me hice eco obstétrico no me dieron medida y peso de mi bebé, sera xq tenia 13 semanas?
vipg

Notapor Carooo03 » Dom Dic 03, 2017 2:06 pm

Hola vipg te cuento que el viernes me realice una eco por mi cuenta ya q la morfologica es en enero recien y estabamos ansiosos por ver a nuestro bebe, estoy de 16 semanas fue hermoso y para nuestra sorpreaa se dejo ver que es una princesita! ? yo por mi parte te lo recomiendo q se la hagan y mas si su papá no estará en la proxima Eco y quien duda puedan saber ahora el S*exo de su bebe. Mucha suerte! Saludos!
Carooo03

Notapor Pilar36 » Dom Dic 03, 2017 2:08 pm

Hola chicas. La eco de la traslucencia nucal es muy importante a mi me la hacen dentro de 17 dias y tengo 25 años. No depende de la edad. Te la hacen para saber si tiene síndrome Down o cualquier otra enfermedad genética. Me dijo el ecografo que es una de las más importantes se hace cerca de la semana 12 o 13.
Pilar36

Notapor Florr Venegas » Dom Dic 03, 2017 3:16 pm

vipg escribió:La translucencia nucal no me la mandaron a hacer creo q esa es para mujeres de 35 años?? La verdad nose.. Bueno lo q quiero es hacerme una eco por mi cuenta para ver a mi bebe antes q su papi se vaya de viaje.. Lo q si me pareció raro es q la ultima vez q me hice eco obstétrico no me dieron medida y peso de mi bebé, sera xq tenia 13 semanas?

Si es que algunos doc no la hacen por la edad, a mi si me la hicieron y tengo 23, descarta 3 patologías cromosomaticas, aunque una doctora conocida me dijo que no es muy certera... no se, a mi me salio super bien y en el eco cardio doppler le salio un puntito en el corazón y 1 de 100 de bebés con ese puntito tiene sindrome de down asi que no me queda otra que esperar a que nazca.
Yo supe el S*exo en la semana 14, si es raro que no te lo midieran ya que la eco obstetrica es para eso, para fijarse en su crecimiento siempre, trata de que no sea el mismo ecografo el que te lo haga :)
Florr Venegas

Notapor vipg » Dom Dic 03, 2017 5:47 pm

Bueno mi Dra me dijo q el importante q debo hacerme es el eco morfogenetico, pero me lo mando a hacer para la semana 22 y yo tengo 17 de otros ecogramas nose nada creo q aquí en Venezuela no los hacen o nose a mis amigas no se los mandaron a hacer solo el morfogenetico y ya... Seguro en otros países si mandan a hacer más estudios
vipg

Notapor Florr Venegas » Dom Dic 03, 2017 9:07 pm

Si es que depende mucho de cuanto salen, yo tengo buena obra social y me cubre todo al 100% entonces mi obstetra me manda a hacer todo! La unica que tuve que pagar fue la 4D, particular me saldrian bastante caras y creo que mi obstetra no me las exigiría.
Florr Venegas

Notapor vipg » Dom Dic 03, 2017 11:23 pm

Claro siendo así hay q aprovechar jeje, yo aquí si tengo q pagar todo, consultas, ecogramas, exámenes, medicinas... Y este eco me lo quiero hacer xq mi esposo ya quiere saber el S*exo antes de irse jeje me lo haré el martes ya casi cumpliendo las 18 semanas espero q pueda verse ?
vipg

Volver a Estoy embarazada