por Madrileñaporelmundo » Mié Nov 01, 2017 12:12 pm
Ya lo he contado en otros post, yo hasta la semana 6 bebí bastante (estaba de vacaciones y todos los días bebía alcohol, fumaba algunos cigarros -aunque no soy fumadora "diaria" etc). Me dijeron que no me preocupada mucho, que al principio el mayor problema es el que parece que aumenta el número de abortos antes de las 10 semanas. Incluso hay estudios estadísticos de aquellas embarazadas que siguieron bebiendo 100 ml de vino diario durante todo el embarazo sin consecuencias negativas (ni al nacer ni a los 10 años), pero aquellas que tomaban grandes cantidades de alcohol a veces durante el embarazo sí que provocaron defectos, no sólo relativos a problemas en el nacimiento, sino que salían con síndrome alcoholismo fetal cuyos síntomas duran toda la vida. Con respecto al tabaco si se fuma durante todo el embarazo parece que los fetos tienen más dificultades para ganar peso (pulmones no los utilizan pero sí las partículas que le llegan a la placenta).
Conclusión: estate tranquila tu bebé estará bien, ahora cuídate y nada de alcohol o muy poco y nada de tabaco o muy poco
????