Viajaron en avión en el 1er trimestre de embarazo?

Viajaron en avión en el 1er trimestre de embarazo?

Notapor Bcn » Lun Oct 02, 2017 11:22 am

Buenas, tengo programado un viaje en avión de 2 horas y estaría de 11 semanas. Anteriormente sufrí un aborto espontáneo a las 8 semanas.
Creen que este viaje podría afectar en el embarazo?
Alguna de vosotras habéis volado durante el primer trimestre del embarazo sin problemas?
Bcn

Re: Viajaron en avión en el 1er trimestre de embarazo?

Notapor Madrileñaporelmundo » Lun Oct 02, 2017 1:36 pm

yo, en mi anterior embarazo, hice 4 vuelos embarazada de menos de 10 semanas, pero como lo perdí no soy muy representativa.
Una de mis amigas se fue a canarias en este embarazo, pero ya en la semana 12.
Sí te puedo decir que a mí me dijeron que no había problema, salvo que tuviera muchas nauseas o estuviera con pérdidas no había más riesgo por volar en avión.
De hecho en este en teoría tenía que hacer ahora un vuelo de 7 horas (y su vuelta) y me han dicho que no hay problemas. Eso sí es muy importante la sanidad en el lugar de destino y contratarte un seguro si no estás cubierta por la seguridad social.
Siempre va a haber gente que te diga que no es lo ideal, pero por lo que yo sé, el problema no radica en el vuelo, sino que el alto riesgo de aborto que hay en el primer trimestre te coincida en el vuelo/lugar de destino.
Madrileñaporelmundo

Notapor Bbcita33 » Mié Oct 04, 2017 4:13 pm

Hola en mi experiencia en la semana 5 tuve amenaza de aborto. En la semana 12 realize un viaje de aprox igual que el tuyo y todo perfecto era más el estrés y la angustia de lo que podría pasar antes de hacerlo le pregunté a mi ginecólogo si podía viajar. Te recomiendo que antes de realizar el viaje le preguntes a tu médico si lo puedes realizar o no.
Bbcita33

Notapor Jhoelys » Mié Oct 04, 2017 4:37 pm

Pues te cuento mi experiencia yo hice un viaje muy largo y sólo tenía 4 semanas ya cuando volví tenía casi 8 y la verdad q todo muy bien sin ningún problema
Jhoelys

Volver a Estoy embarazada