pastilla

pastilla

Notapor Carla97 » Mié Oct 28, 2015 11:25 pm

Chiiicas ayuuudaaa!! Por favor perdí una pastilla osea se me callo y no la encontré y me tomé la siguiente podré quedar embarazada!? Ayuuuda !!
Carla97

Re: pastilla

Notapor Nenita86 » Vie Oct 30, 2015 5:54 am

Siii si pierdes la del martes y tomas la del miércoles por ejemplo seguro que te quedas embaraza!! No te lo dijo el ginecólogo??
Nenita86

Notapor Andrea.C » Vie Oct 30, 2015 1:33 pm

No, sigues normalmente protegida. Todas las pastillas llevan una rectitud para no olvidarte sugiriendo un orden, si tomas la del día siguiente será lo mismo que si tomas la del día correspondiente, lo que pasa que si eres propensa a los olvidos y te pasa amenudo te liaras y será un descontrol, con lo cual los días o números en las cajas no son más que orientación para seguir un orden sin olvidos, ya que si las tomas siempre al tun tun te liaras y puedes no recordar si la tomaste ayer o anteayer, lo que te puede hacer es dudar de si la tomaste en caso de un posible olvido e incluso dudar de haber tomado más de la cuenta, de ahí a que las pastillas pongan un orden, no es más que una guía.
Lo que puedes hacer el resto del mes es es seguir tomandola, cuando acabes la última lo único que conseguirás es adelantar un día el periodo. Empieza en el nuevo ciclo el nuevo envase cómo hubieras hecho normalmente si no hubiera pasado nada.
Mi Consejo profesional es que tengas siempre una caja adiccional para las emergencias y no quedes con falta de ninguna pastilla que te descompense el calendario de seguimiento, compra otra y cuándo acabes está caja actual, toma una pastilla del nuevo envase para finalizar este ciclo correctamente sin preocupaciones, la siguiente caja la tomas cómo normalmente corresponde.
Conclusión, el orden de toma de pastillas no altera el ciclo pues todas llevan el mismo ingrediente.
Aviso a navegantes: si las cajas son de 21 pastillas con una semana de descanso ese es el Consejo.
Quien tenga las de 21 pastillas más los placebos de suplemento, seguir tambien este orden, ya que el placebo tiene como función hacer relleno para evitar olvidos, no tomar el placebo por olvido no supone ningún riesgo y no hace falta tomarlo si se es consciente de olvido del mismo, ya que el placebo no actúa cómo anticonceptivo.
Las que tomen las de 28 pastillas sólo de progestagenos, sin descanso con 28 píldoras, también pueden hacer el mismo acto, tener una caja de emergencia para no quedar ningún día sin toma.
Dejar la caja de las Emergencias sólo para las emergencias en el botiquín, cada ciclo nuevo caja nueva y no habrá problemas.
Andrea.C

Notapor Nenita86 » Vie Oct 30, 2015 10:07 pm

Pero esque se supone que eso ya debería de saberlo!! Que más da que falte una pastilla y se tome otra?? Pero esque como estoy ya super cansada de leer cosas de primera de educación sexual... Pues ya respondo lo que me apetece....jajaja
Nenita86

Notapor Andrea.C » Vie Oct 30, 2015 10:21 pm

Pues para eso está la información, aunque sea a nuestro criterio difícil de creer, hay gente que tiene dudas. Por mi parte siempre daré la información lo mejor que pueda siendo, si se puede, colateral en la explicación para otras personas con inquietudes parecidas, sobre todo aquellas jóvenes que tienen cientos de dudas que aveces en las consultas del médico caen al vacío. Nadie nace sabiendo y no podemos saber el resultado acertado por conclusión propia.
Andrea.C

Notapor Nenita86 » Sab Oct 31, 2015 1:01 am

También puede mirarlo en Internet, pregunta a su hermana, prima,amiga... No se... Pero si esta tomando las pastillas y tiene esa pregunta tan tonta!! Creo que si empiezan a tener relaciones s*exuales deben de estar bien informadas porque luego vienen los embarazos no deseados
Nenita86

Notapor Andrea.C » Sab Oct 31, 2015 8:53 am

El miedo y la duda es libre, te aseguro que es una de las preguntas más típicas y básicas con respecto a la píldora, la gente desconfía más que nada por que se recalca mucho en tomarla en orden. Existen preguntas más tontas cómo:-estuve con mi novio teniendo relaciones completas sin ningun tipo de Protección los días fértiles del ciclo y no me baja la regla, ¿podré estar embrazada?, esto es una pregunta tonta. Aún así en estos casos aunque la ignorancia mate, también es gratuita, más que nada por que lo hecho, hecho está.
Andrea.C

Notapor ACM » Dom Nov 01, 2015 6:59 am

A lo que yo leo está chica no te esta haciendo la pregunta directamente a ti Nenita86. Hay muchisimas chicas mas para responderle de manera educada, y ya que tu tengas tanto conocimiento como para no hacer preguntas de este tipo; no significa que todos sean igual que tú. Se supone que los foros son para preguntar y recibir respuestas. No sarcasmo como el tuyo. Y no solo has respondido aquí así si no que en otros foros también. Si no te gusta leer temas así no lo hagas y listo.
ACM

Volver a Estoy embarazada