alguna mama de COSTA RICA!? AYUDA

alguna mama de COSTA RICA!? AYUDA

Notapor ashly » Lun Abr 10, 2017 4:03 am

Alguna mama tica o futura mama que me pueda ayudar yo el jueves me entere que estoy embarazada peeero no estoy asegurada en la ccss entonces para poder ir y tener mi control como hago a donde voy?? Soy costarriscense y otra pregunta que te hacen en la primera cita digamos en dado caso que estuviera de 8 semanas me hacen ecografia en la primer cita o como ????
ashly

Re: alguna mama de COSTA RICA!? AYUDA

Notapor Esperanzaflaca » Lun Abr 10, 2017 4:54 am

ashly escribió:Alguna mama tica o futura mama que me pueda ayudar yo el jueves me entere que estoy embarazada peeero no estoy asegurada en la ccss entonces para poder ir y tener mi control como hago a donde voy?? Soy costarriscense y otra pregunta que te hacen en la primera cita digamos en dado caso que estuviera de 8 semanas me hacen ecografia en la primer cita o como ????

Hola Ashly, tu vas a la clínica llevas la prueba de embarazo ahí te dejan cita. Por ende la mujer embarazada tiene derecho al seguro los 9 meses de embarazo y luego 3 meses después del parto. Así que ve pronto a ponerte en control. Acá donde yo vivo no hace ecografía hasta que cumplas las 12 semanas ya empiezan a escuchar los latidos del corazón cada cita. La primer Cita te mandan examen de sangre, espero alla ayudado.
Esperanzaflaca

Notapor ashly » Lun Abr 10, 2017 5:40 am

No importa llevar un test de esos de farmacia? Para luego confirmarlo con el examen que hacen ellos? O tengo que llevar el papel de algun laboratorio privado ?
ashly

Notapor Kami1212 » Lun Abr 10, 2017 12:40 pm

Hola!! Es cierto puede ir al ebais de su comunidad y dice que esta embarazada, si no lleva la prueba ellos se la mandan a hacer a laboratorio para confirmar pero esa si no me equivoco dura unos días en dar la cita y otros días más en llegar el resultado, pero de fijo la aseguran por el estado los 9 meses de embarazo y 3 meses después de que nazca el bebito, yo también soy asegurada por el estado y no duraron mucho en el tramite, lo hice en un solo día, si tiene los medios para hacer la prueba de embarazo por aparte seria mejor ya que eso va a agilizar todo, yo la hice en la clínica Jerusalem de Guadalupe y costó 7200 y la hacen sin cita previa el resultado lo dan en 20 minutos,en asembis si no me equivoco esta como en 5500 pero hay que pedir cita previa, y en laboratorios labin vale 11mil creo pero tampoco es necesario ir con cita previa, espero que todo salga bien, los ebais están abiertos hasta el miércoles por ser semana santa, no deje pasar mucho tiempo para que ya pueda estar en control :) y felicidades!! ❤
Kami1212

Notapor ashly » Mar Abr 11, 2017 5:38 am

Gracias! Ya fui hoy pague examen por fuera me costo 5500 y para asegurarme tenia que ser temprano de 7 a 12 y yo fui a la 1:30 ???? hasta el miercoles me tocará
ashly

Notapor ashly » Mar Abr 11, 2017 5:39 am

Y ya con el examen en mano y asegurarme y todo me mandaran mas examenes en la primer cita o solo es consulta? Me mandaran vitaminas de una vez?
ashly

Notapor WendyS1987 » Jue Abr 13, 2017 9:26 pm

ashly escribió:Y ya con el examen en mano y asegurarme y todo me mandaran mas examenes en la primer cita o solo es consulta? Me mandaran vitaminas de una vez?

Amiga desde que llegas ya con esa cita te dan las pastillas de hierro y ácido folico. Lo de los ultrasonidos es depende de donde te atiendas por que en el ebaid donde voy solo lo mandan cuando es alto riesgo por algo en especifico pues el hospital siempre pasa lleno. Yo soy de alto riesgo y todavía no me han mandado ninguno solo tengo 9 semanas. Solo me han enviado un prueba de sangre y orina.
WendyS1987

Notapor WendyS1987 » Jue Abr 13, 2017 9:27 pm

ashly escribió:Y ya con el examen en mano y asegurarme y todo me mandaran mas examenes en la primer cita o solo es consulta? Me mandaran vitaminas de una vez?

Amiga desde que llegas ya con esa cita te dan las pastillas de hierro y ácido folico. Lo de los ultrasonidos es depende de donde te atiendas por que en el ebaid donde voy solo lo mandan cuando es alto riesgo por algo en especifico pues el hospital siempre pasa lleno. Yo soy de alto riesgo y todavía no me han mandado ninguno solo tengo 9 semanas. Solo me han enviado un prueba de sangre y orina.
WendyS1987

Volver a Estoy embarazada