Peleas en el embarazo

Peleas en el embarazo

Notapor Velvet » Dom Abr 09, 2017 4:51 pm

Hola chicas, hoy estoy bastante triste. Estoy en reposo por contracciones ( estoy de 33 semanas) y se supone que deba estar tranquila y cuidada.
Mi marido pidió a sus padres que vengan a ayudarnos con la habitación de la beba, y así lo hicieron...Pero por segunda vez nos trajeron son consultar a mi cuñado, con quién quedamos en malos términos, es una persona tóxica y ya hablé con mi marido para que no venga.
Cuestión q vinieron, tuve q forzosamente recibirlo, ponerle un plato en la mesa y soportarlo con una sonrisa. Cuando se fueron intenté hablar con mi marido para evitar fumarmelo todo el finde, y mi marido se enojo conmigo, empezó a levantar la voz, peleamos y me fui a la otra habitación a dormir llorando. Y anoche también. Mis suegros se terminaron yendo. Y nosotros todo el finde cada uno por su lado, el ni me dirige la palabra y yo re angustiada, ni quiero estar acá
Velvet

Re: Peleas en el embarazo

Notapor Alehtse » Dom Abr 09, 2017 5:15 pm

Amiga trata de tranquilizarte ese estrés no le hace nada bien a Tu bebé y menos ahora que tienes contracciones. Si tu esposo no te habla intenta hablarle tú ya debe habersele pasado el enojo. Recuerda que aunque no de lleve bien con su hermano pues es su familia y quizá se moleste por oírte hablar mal de el. Ese es el consejo que yo te doy y que a mie funciona. Cuando mi marido y yo nos enojamos siempre me preguntó ¿esto es tan grave para dejar de hablarle? ¿lo voy a dejar por esto? Contestar esas preguntas me ayuda a very la situación y a no perder el tiempo enojada con el por tonterías, es tiempo se pasa rapidísimo y ahora deben disfrutar de esta hermosa etapa del embarazo. Esta frase me ayuda mucho: " que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado" osea que no pase ni un día en arreglar la situación por que de no ser así se complicará más. Espero haberte ayudado
Alehtse

Notapor LauRosarina » Dom Abr 09, 2017 5:21 pm

Hola! Si mal no recuerdo estabas en el post de treitañeras primerizas, no?
Lo q puedo recomendarte ademas de lo w seguramente van a decir todas (q estes tranquila por tu bebe) es q intentes poner limites en buenos terminos. Tu marido tiene q entender q la prioridad hoy por hoy es el bebeb y para q ella este bien su mama primero tiene q estar bien. Es feo no llevarse bien con algunos familiares (yo no me llevo muy bien con la flia de mi novio y por el amor q le tengo a el tengo q verlos y soportarlos) pero pensa q ahora son familia de tu bebe y tienen derecho a ayudar y participar por mas q no nos guste, siempre y cuando esto no te genere a vos malestar q pueda afectarte. Enfocate en tu nena y canaliza por ahi. Hablale y decile lo infumable q es su tio y desahogate. Reite con ella. Pedile q se quede ahi adentro hasta dentro de unas semanas mas y cuando salga se van a reir del tio y le van a huir. Si tu marido sigue a los gritos vos no le des bola y hace la tuya. Solito va a ir a preguntar por la bebe y ahi van a empezar a bajar decibeles.
Aprovecha para descansar, leer, ver algo, jugar con el celu. Lee paginas de maternidad y distendete. Date un baño largo, hacete baños de crema, tomate tiempo para vos y sentite bella!
Ya todo se va a acomodar :)
Besos!!

Notapor kekeka27 » Dom Abr 09, 2017 5:46 pm

A ver cómo ya te dijeron es familia de tu esposo y tio de tu hijo,si terminaron en malos términos tratarlo cordialmente ya que si fuera al revés no te gustaría que tu esposo haga lo mismo con algún familiar cercano tuyo, ni modo toda tu vida lo tendrás que ver en algunas ocasiones porque será el tio, lo cortés no quita lo valiente dicen por ahí, así que tu se educada, tus suegros supongo que tampoco les va a gustar sentir que uno de sus hijos no es bien recibido, sea el peor de los hijos al fin del día pues es su hijo y lo van a preferir siempre antes que ti que eres solo la nuera, yo prefiero siempre en casos así ser educada, tratar a las personas bien por educación eso no significa que voy a ser su amiguisima pero se que al menos no tendre conflicto con mi esposo porque no lo pondré entre la espada y la pared y mis hijos me guste o no siempre van a convivir con la familia que me caiga mal y los van a querer porque son parte de su familia así que estate tranquila que a tu bebé no le hace bien que te exaltes. Se más inteligente y deja a un lado el orgullo que en el matrimonio es el peor enemigo
kekeka27

Notapor Ana_22 » Dom Abr 09, 2017 5:50 pm

Hola! Primero que nada debes pensar en tu bebé, ya no solo eres tu sino la salud de ella, así que debes estar tranquila y tratar de no estar triste porque todo se lo transmites al bebé y mas aún si estas en reposo debes cuidarte mucho. Sé que es feo pelear con el marido porque se supone que es tu apoyo y soporte en el momento pero es su hermano y tal vez eso le hizo reaccionar así sin embargo no por eso debes soportarlo si no te cae bien y ahora lo mas importante deben ser tú y la bebé. Intenta hablar con el y hazle ver como te sientes de forma tranquila y sin pelear o alzar la voz y si no lo comprende entonces hazte a un lado pero no te pongas triste, hablale a tu bebé, acariciala y espero te sientas un poco mas tranquila. Saludos y ojalá se mejore tu situación.
Ana_22

Notapor MDRDJ » Dom Abr 09, 2017 6:24 pm

Hay veces que toca hacerse la loca e ignorar. Fingir demencia y dejar pasar las cosas. Creo que esto sería lo mejor en tu caso. No vale la pena ponerse mal o molestos por terceros, mucho menos en estos momentos donde debes estar tranquila por la bebé-

El matrimonio es de dos y la principal preocupación de ambos es el bienestar del bebé, por ende tu bienestar porque tu eres la incubadora de ese angelito. Habla con tu esposo y dile sencillamente lo que sientes.Pero también deja el orgullo a un lado y entiendelo a él. Estás hablando de su hermano, y para él debe ser dificil tener que dividirse en dos para estar bien con ambos. No sé lo que ocurrio con tu cuñado, pero al final del día será el tio de tu bebé y siempre habrá contacto.

No puedes esperar a que tu esposo aleje a su hermano de su vida, pero tu tampoco tienes porque poner sonrisas falsas. Tu esposo debe entenderte también. Ambos deben ceder en algún momento.
Si tus suegros y su hermano van a ayudar a tu casa, pues no tienes porque obligarte a socializar con ellos. Respaldate en tu reposo y mantente serena en cama leyendo o viendo peliculas, series, lo que sea que te haga sentir comoda. Compartir pocos minutos con ellos tampoco te va a matar.

Sé que es estresante, pero no es nada que no se controle. A mi me pasa con mis suegros cuando vienen a casa a visitar y se quedan varios días. Me toca socializar lo necesario y luego sigo con mi vida. Al final del día es mi casa.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Velvet » Dom Abr 09, 2017 11:23 pm

Gracias chicas por sus palabras...Mi cuñado es una persona cinica y tóxica, la última vez vino a casa amenazando a mi marido, una situación muy violenta. Después se presentó con mis suegros como si nada, sin felicitar al hno por el embarazo no preguntar nada jamás. Solo venir a llenarse la panza, y encima con sus malos modos. Hasta tengo que andar pensando si no me roba algo ( es adicto). Mi marido en su momento hablo con mis suegros para que no lo traigan pero ellos lo ignoraron y pasaron por encima. A mi me da mucha pena tener que plantearle a el que no quiero al hermano en mi casa, pero en definitiva yo necesito estar tranquila y con el hermano no lo estoy. Trate de hablarlo con el con toda la dulzura pero el me responde de mal modo, y encima me tiene " freezada".
Me vine a un café a leer y a merendar rico en vez de estar los dos con caras largas e ignorando nos. Ya veré cuando vuelva a casa.
Velvet

Notapor kekeka27 » Dom Abr 09, 2017 11:29 pm

Sabes a veces ignorar es la mejor opción, por muy malo que sea tu cuñado es su hermano y siempre le va a doler que hablen mal de el, lo mejor es ahorrase malos comentarios acerca de su familia. Créeme si fuera al revés estarías en la misma situación de tu esposo
kekeka27

Volver a Estoy embarazada