Útero pequeño y diabetes gestacional

Útero pequeño y diabetes gestacional

Notapor Katha » Lun Mar 06, 2017 7:57 pm

Hoy tuve control con mi matrona, y entre todo me dijo que tengo el útero pequeño para las 28 semanas, que estoy baja de peso y eso que subí 3 kilos este mes (llegué a los 48kls, inicié el embarazo con 45, sólo mido 152cm), y a todo esto sumarle que los exámenes de glicemia post carga salieron alterados, por lo que mi bebé es "feto de alto riesgo".
No me dieron dieta ni nada en especial, hay alguna forma de subir de peso o el de mi bebe, para que crezca y que no me pasé en el azúcar? Ayuda por favor. Me dieron cita hasta dentro de un mes, y tengo que esperar a que me llame la nutricionista y me atiendo por el sistema público lo que es un poco lento.
Ayuda por favor, estoy preocupada.
Katha

Re: Útero pequeño y diabetes gestacional

Notapor MaryGas » Jue Mar 09, 2017 10:50 pm

Bueno no soy experta ni nada, pero procura comer frutas y verduras todos los días y trata de dormir de lado izquierdo, por lo que he leído ayuda a pasar los nutrientes a tu bebe.
MaryGas

Notapor Yesamin29 » Jue Mar 09, 2017 11:05 pm

Hola Katha!
Te comentó que tengo 29 semanas de gestación y me acaban de diagnosticar " diabetes gestacional" te comentó que debido a esto me internaron por 1 semana en el hospital me dieron una dieta modificada en carbohidratos por 48 horas y al tercer día ( que es hoy ) me están realizando un perfil glucemico, si mis niveles de azúcar se regulan un poco me van a enviar a casa posiblemente mañana, fui valorada por una nutricionista y me elaboraron un plan nutricional para seguirlo al pie de la letra en mi casa, debo hacer 3 tiempos de comida y 3 meriendas. Debo tomar mucha agua y hacer un poco de ejercicio,solamente puedo comer 1900 kilocalorias al día. En efecto es muy bueno comer frutas pero deberás informarte de cuáles, aunque parezca increíble hay muchas frutas que contienen mucho azúcar y te suben la glicemia al igual que las verduras no todas se pueden consumir. Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.
Yesamin29

Notapor Karl7 » Vie Mar 10, 2017 3:03 am

La avena te ayudará a engordar y bajar los niveles de azúcar
Karl7

Notapor Katha » Vie Mar 10, 2017 7:12 am

Yesamin29 escribió:Hola Katha!
Te comentó que tengo 29 semanas de gestación y me acaban de diagnosticar " diabetes gestacional" te comentó que debido a esto me internaron por 1 semana en el hospital me dieron una dieta modificada en carbohidratos por 48 horas y al tercer día ( que es hoy ) me están realizando un perfil glucemico, si mis niveles de azúcar se regulan un poco me van a enviar a casa posiblemente mañana, fui valorada por una nutricionista y me elaboraron un plan nutricional para seguirlo al pie de la letra en mi casa, debo hacer 3 tiempos de comida y 3 meriendas. Debo tomar mucha agua y hacer un poco de ejercicio,solamente puedo comer 1900 kilocalorias al día. En efecto es muy bueno comer frutas pero deberás informarte de cuáles, aunque parezca increíble hay muchas frutas que contienen mucho azúcar y te suben la glicemia al igual que las verduras no todas se pueden consumir. Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.

De que país eres? Me aterra el que me internen hablan tan mal de la atención pública aquí): de archivada los Días que tendré que pasar en el hospital para el parto me asustan más que el parto mismo.
Como bastante surtido, hartas frutas y verduras, carnes y pescados, mi mal es la coca cola pero ya la dejé, y se que hay frutas altas en azúcar, como uvas a montones y naranjas que es lo único que me quita la sed. Y mi papá ahora me hace comer barras de avena que el mismo hace, no me gustan pero las como.
Yo no tengo ni un mal estar entonces no se que más pueda hacer, no sé cuándo estoy comiendo de más o cuanto me falta o lo que necesito.
Katha

Notapor Yesamin29 » Sab Mar 11, 2017 3:38 am

Soy de Costa Rica. Aquí la atención pública es muy buena.
Yesamin29

Volver a Estoy embarazada