cerclajee!!!! ayudaaaa!!!!

cerclajee!!!! ayudaaaa!!!!

Notapor mami_3 » Vie Mar 03, 2017 11:42 pm

buenas noches! soy nueva por aquí y necesito ayuda y apoyo.Estoy actualmente de 21 semanas cumplidas hoy. El martes fui a la ecografía de las 20 semanas. La ecografía todo bien, el niño también, la bolsa amniotica,un poquito más de peso,pero todo perfecto... todo perfecto hasta que me miran por abajo y resulta que tengo el útero muy ancho y que el embarazo es de alto riesgo.. Cuando nos lo dijeron se me cayó el mundo encima ya que en agosto tuve un aborto de 16 semanas que venía con bolsa amniotica rota y había que abortar.. y ahora va y me pasa esto. Nos dieron dos opciones... o abortar o hacer un cerclaje de emergencia que es una cirugía que hay que pasar por el quirófano con anestesia general o epidural donde te cosen el cuello del útero.Ya sabéis que los médicos no se mojan nada. te dicen que o puede salir bien o mal. yo ya no se que pensar. esta claro que no quería abortar otra vez que quería salir hacia adelante... que pasará lo que Dios quisiera. estoy muy asustada pero ala vez muy positiva. me operaron alas 17;00 con anestesia epidural y en media hora ya estaba fuera. LA ginecóloga que me operó, después habló con mi marido y le dijo que un día más y habría tenido un aborto porque no tenía casi cuello. (tenía 0,5mm) según me dijo mi marido. Nos dijeron que lo importante era llegar asta la semana 24 si no sería un aborto... y luego mientras más semanas vayan pasando.. mucho mejor. Me dijeron que hiciera reposo pero cuando preguntó mi marido si reposo absoluto el medico dijo que no .. que tmb era malo estar todo el día en la cama. que podría estar un poco en el sillón silla... E LEIDO mucho por aquí y todas están con reposo absoluto. y yo tengo mucho miedo porque leo a todas y todas tenían bastante más cuello de utero cuando les hizieron el cerclaje... y yo no tenía casi nada. estoy desesperada. a alguien le a pasado algo parecido que a mi ? el embarazo a llegado hasta su fin? o al menos hasta las 35, 37 semanas? necesito respuestassss!!!!!!
mami_3

Re: cerclajee!!!! ayudaaaa!!!!

Notapor Azulazul » Sab Mar 04, 2017 12:00 am

Hola!
Tengo conocidas a las que les han hecho cerclajes y todo les salió bien al final. No sé exactamente por qué motivo eran, pero supongo que por cosas similares. Así que tranquila. Tu relájate mucho y haz lo que tu intuición te dice que puedes o no hacer.
Azulazul

Notapor Katha » Sab Mar 04, 2017 12:48 am

Por reposo absoluto se refieren a que no hagas fuerzas, no ejercicio, ni nada que haga que te contraigas de más. Mi mamá tuvo un embarazo Dr alto riesgo conmigo, me tuvo con 27 semanas y el reposo era absoluto, su vida en esas semanas fueron de la cama, al sofá, y del sofá a una silla en el patio (estuvo embarazada en el verano), mi mamá tenía alto riesgo por que no estaba bien implantada y cualquier cosa podía generar un aborto.
Yo ahora estoy de 28 semanas, reposo relativo pq al inicio tuve una infección y fue exactamente lo mismo, ahora ya me dejan salir y caminar y todo eso pero ante cualquier dolor, tengo que hacer reposo y si es fuerte, urgencias.
Me dijeron que lo mejor es comer bien y tomar mis vitaminas, en casi de tener parto prematuro al menos el bebé esté más fuerte de lo que se espera.
Suerte con todo y si sientes que tienes que hacer reposo, hazlo.
Katha

Notapor Lizac » Sab Mar 04, 2017 7:33 pm

Conozco a alguien q se lo hicieron y el embarazo va genial. Yo creo q mientras menos te muevas mejor. Camina de la cama al baño o cocina y vuelve a sentarte o acostarte. Eso de caminar como si nada no me suena normal. Es mejor estar quietas. No soy doctor solo doy mi opinión. Saludos
Lizac

Volver a Estoy embarazada